Me quieren enviar al psiquiatra

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
pako
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Vie Jun 29, 2007 3:33 pm
Ubicación: jerez de la frontera

#1

Mensaje por pako »

Mi digestivo me acaba de mandar una colonoscopia e ileoscopia, despues de dos años haciendome pruebas (analisis, transito intestinal, TAC, rectoscopia, ecografia...), sin hallazagos, (solo diverticulos).
Yo cada vez estoy peor, con mas dolores. Y el medico me dice que si no sale nada en la colonoscopia, me va a tener q enviar al psiquiatra; ¿que tiene q ver el psiquiatra con que yo cague todos los dias amarillo y tenga dolores dias y dias?, ¿no sería más acertado enviarme a un internista?
No entiendo nada. Estoy al borde de la depresión.
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#2

Mensaje por Dinkywinky »

Pako, tal vez el médico haya detectado cierto estrés que te producen esos síntomas. Aunque bajo mi punto de vista, de aficionadillo, tal vez lo más lógico hubiera sido enviarte al psicólogo :roll:
pako
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Vie Jun 29, 2007 3:33 pm
Ubicación: jerez de la frontera

#3

Mensaje por pako »

Dinky:
Como ya he dicho en mi anterior post no creo que unos sintomas como el de hacer heces amarillas (ademas malformadas y flotantes), sea de psicologo o psquiatra, no creo que mi cabeza haga eso; pienso que puede haber dolores de tipo nervioso, o pscopaticos, pero tantas cosas raras juntas, seguro que no me las cura un loquero.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#4

Mensaje por giovanni30 »

yo estoy como tu
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#5

Mensaje por Preacher »

Bueno, no es tan anormal. El estrés puede acelerar mucho el tránsito intestinal y provocar, de por sí, diarreas prolongadas y varios problemas más. A mí me sucede cada vez que me pongo nervioso y prácticamente puedo predecir sin problemas cuando tendré flojera intestinal o no :).
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

Pako,eso de lokero suena un poko....yo voy al sikologo y al sikiatra pero porque soy muy fobica y eso te ayuda a superar las fobias.Lo normal,cuando te encuentras en 1situacion de no poder salir de casa,miedo a trabajar,estar al borde de la depresion...pues te envian,como me hicieron ami en su dia,al sikologo y el sikologo suele enviarte a su vez al sikiatra,puesto k opina k su terapia,sin medicacion no funciona,ese fue mi caso.
Pero,claro,otra cosa es k vayas por dolores y porque tus heces se salen de lo comun y te mande al sikiatra :shock: eso es un poko raro,no?jolin,te tendran k hacer pruebas.un saludin :D
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#7

Mensaje por elisa »

Yo pasé un año en el psiquiatra, derivada por el medico de dijestivo, que ya no sabia que hacer conmigo.El primer dia me hizo unas cuantas preguntas de tipo personal.Todo el tiempo le dije que no tenia problemas amorosos, ni familiares, ni nada...mi unico problema era el SII, ese es el que no me deja vivir.Asique el tio decidió mandarme un monton de pastillas, que parecia yo una camella cada de vez que salia de la farmacia.Me pasé un temporada durmiedo a todas horas, me despertaba y no sabia si era por la mañana, por la tarde..si habia comido..o me tocaba cenar.Colocada totalmente, despues me habitue a las "pastis", y me hice dependiente.Notaba que aquello me daba cierta tranquilidad, y cuando me quedaban pocas pastillas, me volvia loca por ir a que me recetaran mas, era una yonkie en toda regla, pero eso si..una "yonkie legal".Despues de ese año hinflandome a pastillas, decidi dejarlas, y nunca mas he querido tomarlas.Mi medico de dijestivo a querido mandarme otra vez....LEUDOMIL...TRANKIMAZIN...ect...y nunca he querido volver a saber nada de esas pastillas.Creo que cuando un medico ha agotado su paciencia contigo...te deriva otro especialista, y a provar suerte.
Paul
Usuario Participativo
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 19, 2006 1:14 pm
Ubicación: España

#8

Mensaje por Paul »

Eso de "me quieren enviar al psiquiatra" ha sonado como "me quieren mandar a Jack El Destripador". :shock:

Yo ya lo he escrito en otros mensajes así que no voy a repetirme. Cuando uno va al psiquiatra lo único que debe desear es que sea bueno, porque como todos los médicos, también los hay malos.

Y si algun@ no quiere ir a un psiquiatra porque "eso es para losc@s" pues... allá él/ella.
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#9

Mensaje por Dinkywinky »

pako escribió:Dinky:
Como ya he dicho en mi anterior post no creo que unos sintomas como el de hacer heces amarillas (ademas malformadas y flotantes), sea de psicologo o psquiatra, no creo que mi cabeza haga eso; pienso que puede haber dolores de tipo nervioso, o pscopaticos, pero tantas cosas raras juntas, seguro que no me las cura un loquero.
Yo pienso como tú, amigo Pako. Creo que el colon irritable no es algo psicosomático o mental. Que el problema está en el funcionamiento "tripil", que no va como debiera. Pero también pienso que puede haber factores que pueden desencadenar en un arrechucho importante. Si uno está débil de las tripillas es más vulnerable al estrés o a ciertos alimentos. Y no por ello el problema radica ahí.
Cuando uno se rompe un tobillo le duele horrores a la hora de apoyar el pie en el suelo. Ello no significa que plantar el pie sea el problema, pero es lo que produce el dolor... No sé si entiendes a que me refiero :?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Pako .... me gustaría saber qué explicación le dá tu médico a las cacas amarillas y flotantes ... ¿también le parece que son sicosomáticas???? :shock: :shock:
razu
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 31, 2007 4:25 am

#11

Mensaje por razu »

Cerebro, corazón y estómago están hechos de tejidos blandos y componentes muy similares; son, además, órganos primordiales, otros situan los chacras y no hay duda de que están íntimamente relacionados.
Una doctora me dijo que el colon irritable era típico de personas que le dan muchas vueltas a la cabeza. Tiene mucha lógica y hasta el comportamiento de mi corazón lo delata.
Es inevitable, son un matrimonio.
Solución: menos uso y menos desgaste. Ya verás como vives mucho tiempo... como un vegetal.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje