Página 1 de 1

#1

Publicado: Vie Oct 26, 2007 3:19 pm
por etyam
Hola acabo de registrarme tengo 35 anos y os cuento mi caso por si alguno me podeis aconsejar.
El ano pasado ha sido muy chungo para mi, muerte de mi padre, dos abortos un embarazo ( lo unico positivo) para colmo vivo en el extrangero y me he pasado el ano viajando a Espana por el tema de mi padre, murio cuando yo estaba de 7 meses.
LLevo aproximadamente un ano con losintomas que muchos contais en el foro principalmente diarreas ( pero solo con determinados alimentos), gases y una molestia en el lado izquierdo del abdomen que no se como describir, es como si tuviera algo inflamado.
Ayer fui al medico, me dijo que parecia SII, y me ha dado cita para una colonoscopia el dia 7 de Noviembre, estoy de los nervios, especialmente por que mi madre murio de cancer de colon con 58 anos, y desde entonces estoy hipocondriaca perdida, asi que os podeis imaginar, no se si llegare o antes me dara un yuyu.
gracias a todo de antemano, necesitaba desahogarme

#2

Publicado: Vie Oct 26, 2007 4:09 pm
por josemm
hola etyam:
Lo primero q tienes q hacer es relajarte un poc si puedes, es normal q si tienes colon irritable te de x todos los problemas q as tenido, no te preocupes q esos son los sintomas normales y ay gente q le da muxisima diarrea xcon muxos alimentos, si sabes q aliments son lo mejor es dejarlo un poc al lado. Lo de la colonoscopia a mi me hicieron uan hace 3 años y se supone q es la opruba mas definitiva, vamos la mejor, peor no te preocupes q a muxisimos nos la han hexo.Espero q nos ea nada.
Un saludo

#3

Publicado: Vie Oct 26, 2007 5:02 pm
por pako
Animate Etiam, tus sintomas los sufrimos todos los que estamos por el foro, y no por eso se ha de tener nada grave. Quedate tranqui.

#4

Publicado: Vie Oct 26, 2007 5:44 pm
por maddi
hola etyam,

opino lo mismo que josemm y paco. tienes que intentar tranquilizarte porque los nervios lo unico que van a hacer es agrabar los sintomas que tenemos. todos los que estamos aqui tenemos sintomas parecidos y a muchos por no decir casi todos les han hecho la colonoscopia. el que te hagan la colonoscopia no quiere decir que te vayan a encontrar nada grave. la gente que se la ha hecho te podra decir en que consiste para tranquilizarte. yo lo unico que te puedo decir para que estes mas tranquila es que mi abuelo se murio de cancer de colon y a mi padre le han hecho la colonoscopia y tiene todo normal. no te preocupes y animate!!! para cualquier cosa tu escribenos que la gente de este foro es muy maja :wink:

#5

Publicado: Vie Oct 26, 2007 6:53 pm
por etyam
gracias a todos, la verdad es que tengo dias, hoy por ejemplo todo normal, ni diarrea ni nada y he comido de todo, a mi lo que me da miedo no es la colonoscopia, aguantare lo que sea, pero la espera de los resultados me aterroriza, a mi marido lo traigo frito el pobre.
Cuanto tiempo tardan en darte los resultados? te lo dicen en el momento?
gracias

#6

Publicado: Vie Oct 26, 2007 7:22 pm
por Dinkywinky
Tranquila, Etyam, que esos miedos al "que tendremos" los compartimos todos, y muchas veces eso se hace más insoportable que los verdaderos sintomas. ¿Pediste que te hicieran la colonoscopia sedada?. Normalmente el médico no te avisa de esta opción, y es muy recomendable para evitar las molestias de la prueba, aunque hay gente que sin sedación no tiene ningún problema.
En mi caso, nada más despertar, me dijeron que no había nada raro, pero por si acaso me iban a analizar una biopsia.
No te preocupes, que ya verás como no hay nada raro :wink:

#7

Publicado: Vie Oct 26, 2007 8:18 pm
por etyam
Este Lunes voy a que me den los famosos batidos y a que me expliquen todo, voy a pedir que con sedacion, que me dejen KO, vivo en Alemania y me la hacen aqui, no se como funcionara, pero la medico me dijo que si te ponen sedacion.
A mi hermano le hicieron una con 37 anos, el ano pasado, el no tenia ningun sintoma y se las esta haciendo por prevencion, le quitaron un polipo pequeno, pero no le dieron mas importancia, creo que lo unico que le dieron fue un Valium.
Gracias por los animos, se que soy una paranoia pero no puedo evitarlo ya me gustaria a mi :)

#8

Publicado: Vie Oct 26, 2007 8:24 pm
por josemm
Hola:
La verda q cuando me la hicieron a mi no me dejaron dormio, solo me metieron un poc de sedacion pero mas o menos me acuerdo de la prueba. pero vamos q tampoc te preocupes muxo.
En el momento te suelen deci sui han visto algo a simple vista peor los resultados me imagino q tardaran una semanas como tod.
un saludo