Mi historia y demás.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#1

Mensaje por Preacher »

Bueno, me presenté en el otro subforo, pero como éste es el de los casos clínicos, pues os contaré un poco por aquí lo que me sucede últimamente :).

Tengo 27 años, pero llevo con las tripas bastante flojas desde hace mucho tiempo. Que yo sepa, quizá desde que tenía 14 o incluso antes. También soy una persona que se estresa con mucha facilidad y además, resulto bastante hiponcondriaco (mucho). La combinación de todas estas cosas no me sienta demasiado bien, porque tengo bastante comprobado que los nervios, en mi caso, son un detonante claro de la diarrea. Además, también pierdo las ganas de comer y me entran nauseas, aunque esto es más raro, sólo me pasa en casos de nervios "graves". Con todo, una vez estaba tan tranquilo y sólo por pensar en un examen se me hizo un nudo en el estómago y tuve que ir al baño a vomitar.

Además de eso, también tengo una leve anemia hemolítica hereditaria que no me trae complicación alguna excepto cuando sufro algún tipo de infección, ya que en esos momentos, mis glóbulos rojos tienden a destruirse a mayor velocidad de la cuenta y sufro ciertas crisis de las que luego tardo unos días en recuperarme. Por suerte, la anemia sólo me ha provocado una pequeña acumulación de barrillo biliar a lo largo de los años con algún que otro cólico de vesícula (algunos fuertes de narices, no se los deseo a nadie), pero nada importante, sobre todo porque practico deporte asíduamente y mantengo el conteo de glóbulos rojos elevado, lo que me permite compensar pequeños problemas que puedan surgir a lo largo del año.

Y básicamente, así he estado durante muchos años, con diarreas bien frecuentes (dos al mes, más o menos), algunas veces asociadas al típico cólico de la región baja abdominal que desaparece con la defecación, y gases diarios. Curiosamente, tampoco son raros del todo en mí los períodos de cierto estreñimiento, con sensación de estar "lleno". Total, que hace tiempo que fui diagnosticado como probable SII y dejé de tomar pescado, porque me sentaba como una patada. Dado que estoy casi obligado a realizar revisiones vesiculares periódicas y también a controlar el tamaño de mi bazo, me conozco bastante bien por dentro, ya que me hacen al año una o dos ecografías. Nunca he tenido una morfología intestinal anormal ni ningún problema especial. Además, mi intestino responde muy bien al Fortasec, de tal manera que un comprimido es capaz de atajar la sintomatología por varios días (de hecho, me provoca estreñimiento durante un tiempo y luego a veces me cuesta ir al baño).

Hace un mes, sin embargo, al volver de un congreso (soy biólogo de laboratorio y actualmente investigo en un centro público) tuve lo que a todas luces parecía una gastroenteritis. Empezó con vómitos (muy raros para mí), fiebre y la consabida diarrea, pero se resolvió sin demasiados problemas en unos pocos días y no le di mayor importancia. Por desgracia, el sábado pasado me encontré mal durante todo el día, sin síntomas intestinales claros pero con cansancio, una vaga nausea y abatimiento. Comí normalmente, pero como la comida me sentó regular no cené y me acosté. Luego, a lo largo de la noche me desperté con fiebre y el estómago muy revuelto, de tal manera que tuve que devolver todo lo que había comido. Al día siguiente tenía una diarrea de mil demonios (de las que literalmente no se pueden contener), así que la corté con un par de Fortasec y así estuve, haciendo heces totalmente normales hasta hoy (ya os decía que a mí la loperamida me obra milagros), que he tenido dos deposiciones bien blandas por la mañana (aunque ya no he vuelto al váter y no he tomado Fortasec de nuevo). Durante esta última afección tampoco he sentido dolor abdominal alguno, excepto pequeñas molestias provocadas por gases, los consabidos ruidos intestinales y en algunos momentos, pocos, algo de dolor estómago y nauseas. Aún tengo algo de febrícula, pero nunca he superado los 37 grados axilares en ningún momento. Complicado con todo esto tuve, como casi siempre que me da algo "serio" una crisis hemolítica, de modo que el mayor incordio ha sido ponerme como un limón y sufrir el acostumbrado bajón de glóbulos rojos. Actualmente sigo con muy poca hambre, las tripas un poco revueltas (aunque menos que los días pasados) y restableciéndome de la anemia.

Por desgracia, esta vez no me ha acompañado la serenidad y me he acojxxxdo bastante :D. Fui a mi especialista de digestivo de siempre y me encargó unas analíticas para que me tranquilizara un poco, porque me conoce, pero llevo varios días bastante convencido de que debo tener directamente un Crohn o a una colitis ulcerosa (de hecho, cuando se lo comenté me dijo, "pero hombre, eso ya sería el colmo"). Si fuera mayor de 27, seguramente pensaría también en un cáncer de colon, pero por el momento de eso me libro (todo llegará, con 45 seguro que lo pienso). La cosa no me viene demasiado bien, porque he comenzado a despertarme bastante antes de la cuenta y sentir mis típicas punzadas de nervios a cualquier hora del día, punzadas que en nada ayudan a que mi tránsito intestinal sea normal y corriente ni a incrementar mis ganas de comer. Al final, creo que he logrado crear una pescadilla que se muerde la cola. Además, como todavía sigo anémico, no puedo ir al gimnasio o a correr para descargar mi tensión. Total, que últimamente ando totalmente obsesionado, deprimido, muy tenso, durmiendo mal, comiendo menos (porque entre otras cosas cada vez que lo pienso se me cierra el estómago), con las manos heladas, tomando mi jarabe calmante habitual y poniéndome el termómetro cada media hora. Ahora ya no sé que parte de los síntomas derivan del problema intestinal y que parte son fruto de la tensión.

Esa es mi historia y, básicamente, mi caso hasta el día de hoy :). Dado que tengo un largo currículum de enfermedades gravísimas ficticias (algún que otro tumor incluído), en mi fuero interno confío en que simplemente sea otra de mis invenciones y la cosa se resuelva sin males mayores. Por desgracia, los hipocondriacos siempre pensamos en el día en que no nos equivocaremos y la típica frase de "alguna vez me tiene que tocar", siempre se nos viene a la cabeza, lo que a mí en particular me causa una angustia bastante notable. En fin, menudo tostón, pero seguro que a estas horas ayuda a conciliar el sueño :D.

Un saludo y procuraré ayudar en lo que pueda! ;)
scdone
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Sab Jun 02, 2007 8:35 pm
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por scdone »

Animo preacher, seguro que en este foro encuentras algunas respuestas, por lo menos a mi me ha ayudado bastante, aunque sea en compartir nuestro día a día
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#3

Mensaje por Preacher »

Pues nada... parece la diarrea pasó sola, la fiebre se quitó, el color amarillo ya se me nota poco, vuelvo a comer y ya estoy casi como siempre. Iba a ser gastroenteritis de verdad... un día los nervios terminarán conmigo :|
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje