¡Ayuda, por favor! No sé muy bien qué hacer.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Zaon
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:48 pm
Ubicación: Las Palmas.

#1

Mensaje por Zaon »

Hola a todos, ante todo gracias por haber entrado a este post. Os advierto que es muy largo… pero es que no sé, este es el único lugar que he encontrado para contar lo que me pasa, y aunque no sepa si es el lugar adecuado creo que a lo mejor alguien me puede aconsejar algo… qué se yo…

Bueno, la verdad es que en mi caso no sé si padezco colon irritable o no… aunque todo apunta a que sí aún está por confirmar porque tengo pruebas que hacerme…

De todas formas, como si aquí alguien sabe de esto sois vosotros, me gustaría consultaros. No sois médicos pero a ver si encontráis aquí algunos síntomas que puedan obviar mi patología o qué se yo… Mis síntomas básicos son:

Molestias, dolores, a veces retortijones e incluso espasmos en las zonas de estómago y bajo vientre. Los retortijones y espasmos no son muy habituales, pero los dolores y molestias me suelen atacar con más frecuencia.

En cuanto a lo de ir al baño, bueno… por lo general logro ir al menos una vez al día… a veces me dan rachas de estreñimiento, una estuve más de una semana que iba al baño cada dos o tres días y recientemente la semana pasada estuve media semana sin sentir la llamada de la naturaleza. Pero bueno, tras eso parece que he vuelto a mi rutina. Como curiosidad decir que suelo ir más o menos a la misma hora todos los días… si no me da a esa hora ya difícilmente evacuaré en ese día, y no se por qué :S Las heces son compactas, no hay ni mucosa, ni sangre… alguna que otra vez he hecho de vientre más… “suelto” por así decirlo, pero vamos, como todo el mundo. También alguna que otra vez he llegado a sentirme incómodo a la hora de evacuar. Una vez, hará más o menos un mes tuve que ir al baño con urgencia [tras un retortijón, pero sólo fue una vez, así que no se considera diarrea…] y la verdad la forma de las heces era diarreica, inundando las paredes de líquido… sé que es asqueroso pero no tengo otro modo de explicarlo… El anterior sábado también me ocurrió, curiosamente me coincidió tras varios días de estreñimiento :S Bueno, la cosa es que tras eso me ha dado hasta ardor, he sentido cómo me ardía el conducto y sentía tener que seguir evacuando.

Tengo unos gases horrendos, la verdad es que me salen bastantes, sobre todo por la mañana… justo hoy en clases expulsé al menos cuatro o cinco que apestaban… no sé cómo el resto no se da cuenta xD

Y otro síntoma que me suele molestar es una irritación perianal un tanto incómoda… a veces he llegado a cojear sólo por no sentir una incomodísima sensación de humedad en el ano. Y como por fuera no se me ve nada rojo, todo indica que es interior. Me gustaría que comentaran sobre este síntoma pues nadie ha hablado sobre él, y no sé si es propio de esta patología... pero a mí me preocupa mucho y me afecta bastante... de hecho me afecta casi más que el propio estómago.

En fin, la cosa es que en julio [esto lo padezco más o menos desde mayo/junio, aunque ya de antes tenía unos antecedentes que, por mi mala alimentación y el estrés al que me sometí al final del curso desencadenaron finalmente mis problemas] fui al gastroenterólogo, el cual sencillamente me hizo una ecografía y un tacto rectal. No tenía nada en la ecografía, mas con el tacto rectal me detectó unas fisuras. La cosa es que me dijo que padecía colon irritable [cosa que no sé si es algo que se puede diagnosticar tan a botepronto :S] y me recetó Duspatalin, dos pomadas rectales y luego creo que Cenzoflat, aunque no estoy muy seguro de si era eso lo que me recetó…

A las semanas la irritación logró desaparecerme pero seguía fatal del estómago… en el viaje que tuve en agosto lo pasé sencillamente fatal, todos los días el estómago me daba guerra, encima me dio estreñimiento justo en ese entonces y claro, se me pasó por agua… bueno no, porque apenas pude ir a la piscina siquiera :(

Tras eso, el estómago parece que dejó de molestarme a diario… Además había mejorado mi estado anímico [muy bajo por aquel entonces] y no sé, pensé que ya iba todo viento en popa destino recuperación… pero qué va, a mediados de septiembre volvió la irritación… y aunque sigo estando mejor del estómago en comparación con un principio, he recaído un pelín y a veces tengo malos pero malos días…

Esto me tiene sumido en una medio-depresión que la verdad me anda amargando… Y no sé, siento que no debería amargarme pero lo estoy haciendo…

Nada, que hoy fui al cirujano, y creo que fueron 60€ malgastadísimos… o 70€, ni idea porque lo pagaron mis padres xD [tengo dieciséis tacos]. Le dije lo que había, que el gastro me había dicho que si no mejoraba que me mandase allí y nada, él le devolvió la pelota al gastro diciendo que eso era cosa suya… aunque por lo visto era para que me mirase las grietas esas que decía que tenía…

Algo supuestamente “bueno”: parece que ya no tengo grietas por ahí. Sin embargo me dijo que tengo unas pequeñas hemorroides, no sé qué pensar de esto :S Y me dijo que con respecto al colon irritable… bueno, que al ser una enfermedad funcional y al ser yo un tanto nervioso lo mejor es una dieta rica en fibra, un tratamiento e ir al psicólogo… pero es que mi dieta YA es muy rica en fibra, YA he tomado un tratamiento y no sé qué… De momento he de ir al gastro el 29 para que me mande pruebas y cerciorarme del CI, y ya a partir de ahí ver qué hacemos…

Pero necesito saber: ¿por lo síntomas creéis que podría ser CI? ¿lo véis muy extremo o es un caso leve en general? ¿hay alguna salida que pueda solucionar este problema de un modo definitivo? :S

Gracias si contestáis… Sé que no sois médicos, lo sé perfectamente… pero un par de opiniones de personas que saben sobre el asunto y algún que otro consejo no me vendría nada mal, como comprenderéis. Esto me está jodiendo la vida, la verdad, encima yo soy muy depresivo de por sí así que esto es una putada más grande para mí aún.

Saludos :)
la_zeta
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 25, 2007 4:59 am

#2

Mensaje por la_zeta »

hola zaon,no debes preocuparte ya estas viendo la d casos q hay,por lo k he leido tus sintomas si que pueden ser CI,pero si ya estas con los medicos ellos te lo dirán.yo tengo 28 años y llevo con ello + de 10 años,y aunque no lo aceptas,te ha tocado y tienes que aprender a llevarlo lo mejor posible.saber que alimentos te prestan mal porque cada persona es un mundo.a mi por suerte no me duele el estomago ni nada de eso,son diarreas diarias que no me dejan ni de acabar de comer y es un fastidio,o vas de viaje y te pilla en el camino...

lo de los gases tampoco te preocupes,a mi me pasa lo mismo y sabes lo que me dijo el medico?? que de esa manera hago la digestión!!

yo lo unico que te digo,que no tengas depresión por esta enfermedad,yo empecé mas o menos a tu edad y aqui estoy,y yo te digo que más o menos aprendes a controlarlo,controla tus alimentos,ya verás como te encuentras mejor.suerte! y ya nos iras contando que te ha dicho el medico.un saludo
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#3

Mensaje por josemm »

Hola Zaon:
LA verda q tienes muxos sintomas de tener sii, peor como dices eso solo lo puede confirmar un medico, asi q hazte las pruebas q sea necesarias q nunca son malas.
Por ottra parte decirte q ntu casa como preguntas noe s mu grave ya q comprobaras q ay muxas personas q tiene bastantes mas problemas..... pero vamos siempre es un puteo y te amragas un poc, asi q intenta llevar la vida lo mejor posible q pueda y intenta pensar lo menos posible en ello.
Un saludo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Zaon ... los síntomas que nos cuentas los tenemos más de uno en el foro ... tenemos síntomas de los más variado, unos tienen dolor de estómago, otros dolor de tripa, unos diarrea, otros estreñimiento, otros las dos cosas .... unos tienen problemas en el ano, otros no los tienen ... y los gases los tenemos casi todos, es el síntoma más habitual en el foro ... preguntas por un síntoma en concreto .. la sensación de humedad y la irritación en el ano ... ... hay bastantes forer@s que tenemos problemas en el ano (yo, por ejemplo..) lo de la sensacion de humedad también lo he leido alguna vez pero si quieres preguntar sobre eso, hazlo en el apartado de "otros sintomas", allí será más facil que alguien te conteste ... incluso puede que haya abierto algun tema sobre ello ....

Creo que debes hacerte las pruebas que te manden y esperar los resultados ... normalmente el sii se diagnostica después de hacer una serie de pruebas y no encontrar ninguna anomalía ... entonces te dicen que tienes sii ....

Preguntas que si tu caso es extremo o leve .... pienso que un sii leve es aquel que no nos impide hacer la vida que llevábamos antes de enfermar, nos puede causar alguna molestia pero nada más .... tu caso no parece de un sii extremo, pero está claro que te condiciona la vida de alguna manera ...

Cuéntanos lo que te diga el médico .... :wink:

Besos. :)
Zaon
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:48 pm
Ubicación: Las Palmas.

#5

Mensaje por Zaon »

Muchas gracias por contestar, a mí lo que más me preocupaba era lo de la irritación pero bueno al ver que se ha dicho pues me quedo un pelín más tranquilo...

Ayer me habló la orientadora del instituto [mi profa de Psicología :D] y la verdad, me ayudó muchísimo lo que me dijo... me dijo que por mucho que vaya a los psicólogos o tome medicamentos no me va a funcionar si sigo amargado... así sólo voy a coger nervios y voy a empeorar de lo mío, y las ayudas de poco me van a servir... y la verdad es que tiene toda la razón del mundo, porque encima de que me amargo no me ayudo en nada para mejorar el problema. De hecho creo que mi recaída se debió a los nervios y el pánico que me dió la vuelta al insti... el pensar "¿y si me da en plena clase el dolor?", "¿y si no logro sacar el bachiller y me atasco en mi vida?", que son preguntas bobas pero te comes el tarro... y bueno, ahora que veo que sí puedo sacarlo perfectamente y que no condiciona mi vida en absoluto [sólo lo está haciendo anímicamente] no debería tener por qué preocuparme :o

Y bueno, con respecto a los alimentos... hasta ahora lo que sé que me cae como un cañón son las lentejas: es comerlas y al día siguiente las paso infernales. Gases y espasmos xD Y si os soy sincero también tomo café y leche, supuestos alimentos prohibidos para esto... pero la verdad es que no siento que me sientan mal...

Más o menos estoy concienciado del asunto... vamos, nosotros aquí tenemos colon irritable como otra gente tiene diabetes y otra gente padece otra cosa... vamos, difícilmente en la vida no vamos a padecer algo xD Y puestos a padecer mejor padecer esto que no es tan grave :roll:

Y pues nada, sé que me va a costar cambiar el chip pero es el primer paso para intentar controlar esto... Y también intentar cambiar un poco de ambiente, probar ir a nuevos lugares... son cosas que me recomendaron y que seguro que me van bien.

Gracias nuevamente por contestar :) Ya os contaré qué me dijo el gastro, saludos ;)
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por josemm »

Hola Zaon:
A mi este año tb me dio cuando empece la universidad pero poco a poco me fui mejorando, lomejor q puedes hacer es eso intentra pnsar lominimo posible.
Lo delos alimentos si la leche no te sienta mal pues puede segir tomandola lo mejor q no tomes es lo q te sienta mal.
Yo x ejemplo no se cuales son los alimentos q me sienta mal, xq una vez me sienta mal una cosa y despues la vuelvo a tomar yno me sienta mal. y asi me pasa con todo. Asi q nada q te vaya todo muy bien.
Un saludo
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#7

Mensaje por Preacher »

Hum, yo no suelo tener estreñimiento, pero una de las cosas que he comprobado que mejor funciona para eso en mi caso es correr de forma habitual, me deja como un reloj. Por suerte o por desgracia, no estoy hablando tampoco de carreras cortas, sino de rutas de unos 9-10 km distribuídas en 3 días a la semana. En general, para una persona que no pretenda competir esto significa correr unos 45 minutos seguidos. No sólo va realmente bien para el tránsito intestinal, sino que además también mejora notablemente el estado de ánimo. El único problema que puedes tener es que adelgaces demasiado, como me pasa a mí cada vez que me da por hacerlo de forma regular :D .
Zaon
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:48 pm
Ubicación: Las Palmas.

#8

Mensaje por Zaon »

La verdad es que tienes razón Preacher, yo recuerdo que cuando estuve de viaje al no tener mucho que hacer me puse a caminar y a caminar, y eso a la larga hizo que se me regulara mucho el tránsito y mejorase... desde el viaje más o menos tengo una buena relación con el señor Roca jajaja xD No es que corra pero tener actividad ayuda.

Y bueno, antes mismo me dieron unos dolores mañaneros por gases... el cirujano me dijo que tenía muchísimos en el estómago :S Pero nada, salí por ahí y me olvidé, es lo mejor que se puede hacer... a ver si me deja tranquilito, que los sábados no sé por qué pero raro es que no me ataque mi amiguito xD

Gracias, y a mejorarse :wink:
onetwoki
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:22 am
Ubicación: Murcia

#9

Mensaje por onetwoki »

Hola Zaon!!!

Me siento muy identificada con tus sucesos un tanto asquerosos, yo tambien he pasado por eso. Tengo muchos sintomas de los que tienes tu, y ademas como a ti me sale el estreñimiento, el caso es que los dos tomamos las mismas pastillas (duspatalin). A lo mejor no tiene nada que ver.
Solo queria darte animos xq al igual que muchos yo tb tengo muchas dudas, decirte que intentes estar tranquilo. Espero que lo lleves bien

Salu2
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#10

Mensaje por monikka »

El duspatalin no suele hacer nada :?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje