NO SE QUE HACER

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Kako
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:17 pm
Ubicación: Paris

#1

Mensaje por Kako »

comienzo por contar un poco mi historia, porque no lo he hecho antes, desde pequeña que sufro estreñimiento, pero nada grave, siempre lograba ir al baño, con el paso de los años esto comenzó a empeorar, nunca me hicieron exámenes, tenía dolores de barriga, pero el doctor siempre decía que era debido a algo que había comido, finalmente la primera vez que me diagnosticaron SII tenía 12 años, me inyectaban para los dolores y esto pasaba, continuaba mi vida normal, ustedes comprenden, tenía 12 años, ni siquiera me imaginaba lo que era el SII y la constipación no me preocupaba en absoluto, alrededor de los 15 años se hacía cada vez más complicado, pero nunca tomé gran cantidad de laxantes, luego entré a la universidad y ahí ya decididamente no podía más, iba al baño cada 10 días, cada 15 días, no era gorda, pero era rellenita, debido a que comía como una persona normal, de todo, menos pan que nunca me ha caido bien. Ahí comencé a ver médicos y me daban laxantes bilaxil, que ahora sé que era plantaben y me iba bien, pero no siempre, luego recurría a lavados de farmacia, pero no pasaba nada, trataba de que esto no complicara mi vida, me hice varias endoscopias y una coloscopia, tenía una gran gastritis y eso me impedía comer normalmente, lo pasaba muy mal, vomitaba y me daban diarreas, pasado el tiempo y con los tratamientos esto desapareció, también una vez tuve un virus, rotavirus o enterovirus, diarreas y vómitos horribles, bajé 5 kilos en 2 semanas y luego regimen durante 3 meses, pasado otro tiempo comencé a tener crisis de pánico las que duraron 7 largos años, pensaba que me iba a morir, pero esto no era debido precisamente a mi colon, o por lo menos eso pensaba que una cosa no tenía que ver con la otra, con la diferencia que yo vivía intoxicada por el hecho de no ir al baño sino cada 10 o 15 días. Un día pasé a una farmacia homeopática y el farmaceútico me dio un laxante super efectivo, ALOE VERA, me dijo que era totalmente inofensivo, que además me mejoraría la piel. y así fue, me tomaba dos pastillitas todas las noches y al otro día iba al baño, iba todos los días al baño, no lo podía creer, al cabo de un mes comencé a dejarlo un poco, pero le pregunté al farmaceutico y me dijo que podía seguir tomándolo, que no me preocupara, así fue, al cabo de algunos meses intenté dejarlo para ver si lograba ir al baño sola y me di cuenta de que siempre necesitaba una ayuda, el aloe vera en pastillas dejó de hacerme efecto, esta vez ya sólo me inflamaba de manera horrible, el farmaceutico me dio un té alemán, que no recuerdo como se llama, que tiene cassia angusto......, no recuero el nombre completo y con eso, cada ciertos días lo tomaba e iba al baño, pero mi organismo se había acostumbrado a las ayudas, de hecho cada vez que yo tenía examenes en la universidad, como estos eran orales me daban unas diarreas increibles de nervios, pero después de los laxantes, me daban ganas de ir al baño, pero iba en mucho menos cantidad. Hasta el día de hoy, siempre con laxantes, de lo contrario no logro ir al baño. Hace dos años y medio me casé, mi marido es francés y por su trabajo hace un año que estamos aquí en francia. Comenzó ahora otro calvario, hacerme todos los examenes nuevamente, al principio los doctores aquí me decían que lo mio era sicológico, que cuando quedara embarazada esto se iba a pasar LO PUEDEN CREER¡¡¡¡¡¡¡¡¡, que yo extrañaba mi país, que por eso yo estaba así, y no entendían que yo llevo con esto casi toda mi vida, finalmente encontré un doctor me me mandó hacer exámenes, coloscopia normal, endoscopia, un poco de gastritis y examen de heces normal, tanto insistí en hacerme las radiografias con vario que lo logré y voila lo que apareció, yo quería saber si tengo el ciego movil, que aun no lo sé, porque la doctora que me hizo el lavado varitado me dijo que se veía un poco móvil, pero no me dijo mucho más y me mostró y me dijo lo que usted tiene es un dolicolon. mire su colon transverso, es mucho más largo de lo normal y está caído. La verdad esto me impactó mucho, pues yo le había preguntado al doctor que me hizo la coloscopia si había encontrado megacolon y me dijo que no, pero las radio son concluyentes, ahora la verdad es que no sé que hacer, estoy impresionada, no me esperaba esto, sinceramente no lo esperaba, ahora no sé bien que hacer, pedí una visita con el médico para ver una solución, pero por el momento me siento sin mucha esperanza, esto no se arrgla tan fácil, esto puede ser cirugía de colon y con esto nunca se sabe si uno va a quedar bien o mal. Estoy paralizada y tengo miedo, miedo de no poder salir de esto y de no recuperarme nunca y de que mis intestinos dejen de funcionar y se paralicen y morir.
Olvidé decir que durante estos 7 u 8 años he hecho casi todo desde yoga, acupunura, reiki, mucho, mucho deporte, comer casi nada, sólo verduras, frutas y sopas. sicoterapias con sicologos y siquiatras.
Espero no haberlos aburrido mucho y agradezco que este foro exista.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

. Kako, tu tienes un marcado dolicocolon, es un caso similar al mío, yo por ejemplo tengo el colon transverso que cae desde el ángulo hepático hasta la altura del ciego y después sube para tomarse en el ángulo esplénico, eso produce estreñimiento porque tiene un recorrido muy largo, el Gastro que me atiende actualmente, como también los que me han visto otros colon por enema anteriores, me han dicho que eso no tienen solución, no te vas a someter a una coloctomia, es decir cortarte un pedazo de colon para que este sea más corto, no se en estos casos si además tenemos un ciego móvil, quizás con una cecopexia, (que esto no es más que una fijación del ciego, no se corta el colon) si se nos solucionaría, yo no tengo la posibilidad de intentarlo porque aquí en mi País no hay cirujanos que la consideren.
Si quieres que algún médico te vea las radiografías, se las puedes enviar por e-mail al Dr. Padrón o a la UCLA al Dr. Blanco en Valladolid, ellos te dirán como está tu ciego.
No tengas miedo que yo llevo más de 35 años así, y no he tenido ningún problema como por ejemplo que se me produzca un vólvulo.

Las Palmas

DR. FERNANDO PADRÓN BARRERA
Instituto Proctológico Dr. Padrón 928 232595
928 244713

Iproctologico@yahoo.es

Cecopexia@yahoo.es
http://www.cecopexia.com/_private/Spanish/menu.htm


Valladolid

DR. JOSÉ IGNACIO BLANCO ALVAREZ Clinica UCLA 983 135555

Jiblanco@obesidaducla.com

http://www.obesidaducla.com/VerPagina.asp?IDPage=0

:lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Kako .... yo también tengo un colon más grande de lo normal, exactamente 70 cm de más ....... me lo descubrieron en el enema opaco que me hicieron esta primavera .... por cierto que en la colonoscopia que me hicieron quince días antes eso no se vió .... no sé si el megacolon se vé en la colonoscopia pero si el colon es más largo parece ser que no se ve ....además los médicos no le dan mucha importancia a este dato ... mi cirujano me dijo que probablemente por eso era estreñida pero no creo que el colon me haya crecido en el último año y medio, y es ese el tiempo que llevo con problemas, antes iba al baño con un aporte extra de fibra y punto .... he estado tomando durante 15 años semillas de lino y he ido al baño todo ese tiempo sin problemas .... ha sido cuando han empezado los problemas digestivos cuando han empezado las evacuaciones incompletas, las kks de aspecto y color raros, el esfuerzo defecatorio y los problemas anales, (fisura, hemorroides, hipotonicidad, posible prolapso) no tengo dudas de que todo esto tiene que ver con los problemas digestivos y no con la longitud de mi colon .....
En tu caso los problemas para evacuar los tienes hace mucho tiempo pero es que segun tú los problemas digestivos también los tienes desde niña.....
Por otra parte hablas de operarte el colon .... no creo que ningun médico te diga de operarte el colon para solucionar tu estreñimiento, a no ser que sea un caso extremo y tu insistas en ello ... ya te digo que los médicos no le dan importancia al colon más largo .... hay un caso de una forera que pidió que la operaran y le quitaran parte del colon, dice que a partir de operarse estaba mejor de algunos sintomas pero desde luego no fué la solución .... buscaré su mensaje y pondré el enlace para que lo leas .....

Besos. :)

He encontrado el mensaje, la compañera se llama nectarina ....
http://www.forosii.com/foro/anismo-vt3109.html
Kako
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:17 pm
Ubicación: Paris

#4

Mensaje por Kako »

Queridas Stella y Sate.
Les agradezco mucho sus respuestas, la verdad en ese momento sentía que esto no tendría solución, pero después de leer vuestros mensajes he quedado mucho más tranquila sabiendo que se puede vivir con esto. Ahora a continuar con el régimen y cuidarme con el tipo de laxantes que tomo.
Abrazos del alma.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje