Mirar lo que acabo de leer

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#1

Mensaje por atenea »

No sé si me da miedo o pánico. Tantas cosas que rondan por internet que no sé que creer. Estuve buscando a que debia tener mucosidad o expulsar sólo mucosa al ir al baño y me encontré que !es por cáncer de colon! ....... me estoy asustando mucho.
Ayudarme.
scdone
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Sab Jun 02, 2007 8:35 pm
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por scdone »

Hola, respecto a eso yo sólo te puedo decir que también expulsava mucosidad y nunca he tenido cancer de colon (lo se después de hacerme mil pruebas eso si), lo que tenía era el ciego móvil. Pero vamo lo de la mucosidad es bastante común en el SII. De todos modos consúltalo con tu médico él es quién mejor puede ayudarte. Y sobre todo tranquilizate que es estrés no ayuda nada, anímo
Avatar de Usuario
yimih
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Mar Dic 07, 2004 7:18 pm
Ubicación: Vigo

#3

Mensaje por yimih »

hola he leido tu post y veo que estas muy asustada y lo que te voy a decir no te lo digo por tranquilizarte, lo de la mucosidad es un sintoma claro de SII aunque para que te quedes mas tranquilavisita a un medico yyaveras como es asi.
un saludo
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Los afectados con SII, estamos continuamente con los gastroenterólogos, y nos hacen pruebas como colonoscopias, enema opaco, etc., todos esos estudios descartan una enfermedad como el cáncer, por lo tanto no tengas miedo, la mucosidad es normal en esta patología, de todos modos, si tienes miedo, consulta a tu médico que el te va a explicar bien el tema, el SII es una enfermedad funcional, por lo general no hay alteraciones en el colon.

Revista de la Sociedad de Medicina Interna de Buenos Aires
... " tengo dos noticias que darle, una mala y otra buena: la mala es que tiene usted un trastorno muy molesto, crónico, que no se cura y que le altera su calidad de vida, su problema es real y usted lo sufre peor que si tuviera una enfermedad orgánica, sin embargo la buena noticia es que su trastorno puede ser controlado y que no conlleva riesgos de transformarse en un cáncer
Un beso :lol:
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#5

Mensaje por atenea »

Gracias chicas por vuestra ayuda. Me quedo más tranquila. Es que eso de expulsar tanta mucosidad me asustaba. Gracias :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Leí extractos de un libro que escribió una doctora experta en nutrición y decía que la mucosidad es la forma que tiene el colon de protegerse ..... produce moco para protegerse de la "agresión" de la comida ... y lógicamente esa mucosidad sale con las heces ... ... no sé si en el cancer de colon hay mucosidad pero lo que sí hay son otros síntomas ... no debes ver sólo la mucosidad sino si tienes más síntomas .... de todas formas cualquier duda o síntoma debes decirlo al médico para que el lo valore ...
Paul
Usuario Participativo
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 19, 2006 1:14 pm
Ubicación: España

#7

Mensaje por Paul »

Quien tiene un problema que le limita la vida busca respuestas y soluciones en todas partes. Eso es normal.

Quien tiene una enfermedad crónica que le limita la vida busca respuestas y soluciones en todas partes. Eso es normal.

Quien tiene una enfermedad incurable busca respuestas y soluciones en todas partes. Eso es normal.

Lo que no es normal es creerse la primera majadería que algún tontaina ha colgado en la red porque no tenía otra cosa que hacer. Mañana puedo crear una página web y decir que el sii es un síntoma del SIDA, y seguro que cientos de pobres crédulos se lo tragarían.

atenea escribió:Tantas cosas que rondan por internet que no sé que creer.
Intenta creer de forma inteligente. Dudar de todo es una buena actitud para empezar a informarse sobre el sii.

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje