Algo que me acaba de pasar

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Beyjo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Lun Nov 06, 2006 11:55 am

#1

Mensaje por Beyjo »

Hola chicos!!!!
hace tiempo entré a este foro estuve poco pero por motivos d trabajo y tal no he podido seguir entrando.
Hace unos dos años, m entraban unos dolores como d cólico en el bajo vientre y un día que ya fueron muy fuertes, casi iba a rastras por el suelo, cuando fui a defecar heché más sangre que incluso con la menstruación, era una hemorragia exagerada, al volver a ir bastante más tarde lo mismo. M asusté y fui a mi doctora y m dijo q podia ser colón irritable, y m mandó una colonoscopia, pero la prueba fue... q el informe es patético, q solo exploraron unos cm y nada en claro. Lo dejé pasar y resulta que ahora hace dos días, estaba en el trabajo.. y m entró un dolor exagerado q m iba a morir, y a la media hora o así encontrandome fatal fui al lavabo y heché sangre muxa muxa es roja pero demasiada cantidad, y llevo así desde entonces, cada vez q voy al lavabo y no voy estreñida hecho muxisima sangre, y cual fue mi sorpresa q m entró como fiebre y todo hace dos días. Fui a urgencias pero es un caos, m hicieron un tacto rectal y el tio m dijo q m notaba como una fisura y su diagnostico fue q "q él creia q era d la fisura, pero q fuera a mi medico y m derivara a un digestivo". M mandó buscapina y plantaben, y una crema para el ano. Entonces ayer fui a mi medico y m dijo q no creia q fuera por una fisura ahhh y tmb m dijeron lo del colón irritable, entonces m ha derivado al digestivo pero m han dado pa un mes y él me ha mandado spasmocyl (creo q es así) pero este todavia no lo he tomado, y hoy m han hecho analisis d sangre, pero d heces no m han hecho nunca. Bueno pues estoy fatal, estoy como baja en fuerzas, d tanta sangre q hecho, y no estoy asustada, pero m gustaría que me dieran alguna solución. A ver si alguien puede dar su opinión.
Gracias.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Beyjo .... por una fisura no se sangra esa cantidad de sangre y menos si has ido con diarrea .... hay gente que sangra mucho con hemorroides ¿¿ te han dicho si tienes hemorroides?? ........ por otro lado lo que los medicos llaman intestino irritable no da hemorragias ..... si hay tanta sangre es por otra causa .... la fiebre tampoco es normal en lo que los medicos llaman sii ..... la verdad es que no entiendo como con este cuadro no te han mandado mas pruebas .... tampoco entiendo que no te hicieran bien la colonoscopia ... vaya equipo medico que te ha tocado ... :?
Ten un poco de paciencia hasta que vayas al especialista pero si ves que la cosa empeora vuelve a ir al medico a ver si te pueden ver antes ...

Ánimo y que te mejores ..... cuéntanos lo que te digan ... :wink:
Avatar de Usuario
Beyjo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Lun Nov 06, 2006 11:55 am

#3

Mensaje por Beyjo »

Muxas gracias Sate.
Pues mira, el medico d urgencias dijo q podia tener una hemorroides interna, pero q no la palpó bien, pero en cambio mi medico d cabecera dice que puede ser del colón por los dolores tan fuertes que me vienen antes de la defecación, muxo antes, como q no tiene q ver las hemorroides.
Y por lo del equipo medico, si hija, he tenido una suerte barbara...
Ahora mismo no m encuentro bien, se me están poniendo los ojos muy brillantes y rojos, y el pecho muy rojo, así q me veo en el medico otra vez... pero es q m hacen sentir pesada, y yo solo quiero una solución.
Y bueno por lo de las pruebas es verdad q podrian hacerme mas, ni m han exo analisis d heces, ni enema opaco, ni biopsia en la colonoscopia y encima m la hicieron fatal... así q no se a q espera...
Bueno wapa, yo os iré contando lo q m dicen... y gracias d nuevo.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#4

Mensaje por JCL »

Hola Beyjo

Hacía mucho tiempo que no te leíamos por aquí.

Yo no quiero ser recurrente, pero quizás mediatizado por que leo información un foro de enfermedad de crohn y colitis ulcerosa (muchos síntomas son parecidos al colon irritable y buscando acabé ahí) pero echar sangre y esos dolores tan fuertes y sobre todo la fiebre puede ser provocado por una de estas enfermedades, que hay gente que han tardado años en diagnosticar. No digo que sea esto, pero deberías tenerlo en cuenta cuando hables con el médico digestivo.
Avatar de Usuario
Beyjo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Lun Nov 06, 2006 11:55 am

#5

Mensaje por Beyjo »

Hola JCL, gracias por tu respuesta. Pues la verdad es q muxa gente aki en mi trabajo tmb m lo han comentado, lo de la colitis ulcerosa, y ahora hace un ratito justo estaba leyendo sobre estas dos enfermedades y se parecían muxo a mis síntomas, así q puede ser. Pero tampoco sé muxo en lo q consiste.
Y trankilo, q las opiniones m ayudan muxo y os lo agradezco.
Gracias, y lo tendré en cuenta para el digestivo.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#6

Mensaje por JCL »

Son enfermedades autoinmunes que afectan al aparato digestivo.

En el caso de la enfermedad de Crohn a todo el aparato digestivo.
En el caso de la colitis ulcerosa: en el intestino grueso

Hay una página web que puedes visitar que además tiene un foro donde hay mucha información de personas afectadas.

www.accuesp.com
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Beyjo .... opino lo mismo que JCL .... no quise decirlo para no asustarte pero tengo dos familiares con crohn y tenían esos sintomas, por cierto que estaban diagnosticados de sii ........ :shock: no te cortes en volver al medico si lo necesitas ... te deseo lo mejor ... :wink:
Avatar de Usuario
Beyjo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Lun Nov 06, 2006 11:55 am

#8

Mensaje por Beyjo »

Muxas gracias a los dos.
La verdad q ayer por la tarde volví a coger algo d fiebre, los ojos los tenía como inflamados y rojos y un dolor d cabeza terrible, tomé ibuprofeno y algo mejoré. Ahora pues flojilla, pero mejor, pero hasta q vuelva. La verdad es q yo estoy bastante mal d todo el aparato digestivo, pq del estomago estoy diagnosticada d hernia d hiato y cardias laxo y tmb lo pasé bastante mal, pero ahora eso está más controlado y ahora estoy peor de esto. La verdad es q por lo q leo tmb m veo los sintomas muy parecidos a los mios, pero ni m asusto ni nada, pero tmb es q si vas al medico diciendole q puede tener esto o lo otro, t ve d listilla y no t hacen ni caso.
Bueno, creo q m voy a coger la baja, pq creo q vuelvo a tener fiebre ahora mismo, y no puedo trabajar así, estoy tiritando.
Ya os iré contando, muxisimas gracias.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#9

Mensaje por JCL »

Espero que te mejores, pero si sigues con fiebre y echando sangre no dudes en irte a urgencias, pudiera ser que tuvieras un brote y necesites de medicación para pararlo.
Avatar de Usuario
Beyjo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Lun Nov 06, 2006 11:55 am

#10

Mensaje por Beyjo »

Gracias JCL.
La verdad es q con fiebre sigo, pero es muy rara, porque son solo décimas, 37 o 37 y pico, y tal como m viene al rato se va sola... pero m pongo mu mala, con tiritones y dolor d cabeza y ardiendo. Y sangre de momento creo q en dos dias ha parado, pero eso es depende, pero hoy estoy fatal de la barriga, me duele bastante a ratos, a veces como dolor d cólico o apendicitis, y otras más flojo.
Pero estoy super cabreada, pq ayer m llamaron del medico y m dicen q se confirma q tengo el digestivo el 21 d noviembre, q se lo ha mirado el digestivo, y se lo ha devuelto con la misma fecha, y m dicen eso puede ser por dos cosas, o pq lo tiene lleno o pq no lo ha visto más urgente. Y claro, voy y miro el papel q hizo mi medico, y será hijo d su madre, q m puso en el informe "paciente de 22 años con episodios de rectorragias, hace 2 años aproximadamente se le realizó colonoscopia sin alteraciones", pues claro el digestivo habrá pensao, esta niñata tendrá una hemorroide o fisura y todavia insiste, pq claro, no le ha explicado ni q tengo fiebre, ni lo d los cólicos, ni nada, y claro, eso tampoco lo veo yo tan urgente, vamos, es mi opinión. Pero aunq sea pesada, pienso volver a mi médico y se lo voy a decir, a ver q hace.

Ya os contaré
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#11

Mensaje por reyes »

Chica si continuas vete a urgencias y sí tienes que exagerar un poco en la puerta lo haces, dices lo de la fiebre y la rectorragia y a ver si así te dan un poco de prioridad, en sevilla hay unas consultas para urgencias y funcionan siempre que te manden allí claro está (eso es lo difícil), no lo dejes e insiste, no hables de sii.
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#12

Mensaje por josemm »

Hola:
La verda que deberias de volver a ir almedico y la verda te digo lo q a dixo reyes qsi tienes q exagerar q exagere un poco te lo digo x experiencia,la verda no se xq te dna la cita tn tarde cuando tienes una rectorragia, yo fui ayer y el dia 29me acen un enema opaco, asi q no te esespere y ve al medico las veces q aga falta q para eso cobran....(soy estudiante de 3º de enfrmeria y la verda ay algunos medicos aunqe x suerte pocos q son bastante pasotas....)
Un saludo y q te vaya todo bien
Avatar de Usuario
Beyjo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Lun Nov 06, 2006 11:55 am

#13

Mensaje por Beyjo »

Hola chicos!!! muxas gracias a los dos. Pues espero q en Sevilla os vaya mejor la Sanidad, pq aki en Barcelona va cada día peor, no sé si es por sobrecarga d gente o q... o es q yo he tenido la mala suerte d q todos los pasotas m tocan a mi.
Hoy m voy a volver a presentar en mi medico para q haga algo con ese informe o algo, y q m den para antes... y es q sabéis una cosa, q a mi no m ha exo nunca falta exagerar, pq por suerte o más bien desgracia, mi cara lo decia todo, hace dos años cuando empecé con todo esto, llegaba a urgencias llorando d dolor, m ponían calmantes por vena, m querían incluso ingresar por si tenía apendicitis, pero ni caso, y ahora peor, pq menos caso aun. Así q..., bueno pero la verdad es q tengo ya una virtud q es la paciencia y la espera, pq han pasao tanto d mi y he tenido q esperar tanto... q ya estoy escarmentada.

Muxas gracias de verdad.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#14

Mensaje por reyes »

Chica en Andalucía sanidad es de lo peor pero en urgencias hay un dispositivo de forma que cuando ven oportuno derivarte a consultas externas del hospital (en vez de ingresarte ya que no hay camas) pués te envian a consultas de alta resolución y alli ya es otra cosa, hay eficacia de verdad pero claro el de urgencias tiene que considerarlo oportuno, por atención primaria te puedes morir y en el ambulatorio con los especialistas las consultas no tardan pero las pruebas son para quedarse tieso.
Así que si todos miramos Barcelona y pensamos que allí está la solución a nuestros problemas, fijate como andamos el resto de España
Avatar de Usuario
Beyjo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Lun Nov 06, 2006 11:55 am

#15

Mensaje por Beyjo »

Pues si Reyes, yo creo q todo está fatal... por lo menos yo aki mi experiencia es q ya sea barcelona ciudad, como pueblos grandes o pueblos pequeños, urgencias es un caos, si incluso ya las clínicas d pago se están saturando, imaginate!!!! por eso yo prefiero ir a mi medico, q el d ahora no es tan malo, y cantarle la caña, y q m mande antes al digestivo.
Gracias por todo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje