Hola!!!Mi caso

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Sharon_23
Usuario Participativo
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 28, 2007 5:12 am
Ubicación: Valencia-Venezuela

#1

Mensaje por Sharon_23 »

Soy nueva bueno contarles mi caso.....ufff, como me cuesta....esta parte de mi vida la he negado a todo el mundo, incluso, aki en el foro me cuesta hablar de esto....es q me han lastimado ya tantas veces q no lo hablo ni con mi sombra....

Bueno....todo empezo hace 6 años.....con perdida de apetito, gases y pesadez estomacal....pedi a mi madre q me llevara al gastroenterologo, pq no estaba comiendo bien, y yo siempre habia sido de buen apetito: diagnostico....gastritis y nervios.....me mandaron unas pastillas pero nada sirvio.....

Eso fue lo primero, mis sintomas han ido empeorando, tengo perdida del apetito, no siento hambre NUNCA,pesadez estomacal, acidez a veces, dependiendo de lo q coma, gases intestinales, estreñimiento a epocas y diarrea en otras, aunk esto ultimo lo he controlado no comiendo lacteos, ni mucho trigo, es mas casi no como trigo, por lo del gluten....

Estoy planeando hacerme una dieta estricta, nada mas para probar, libre de lactosa, fructosa y gluten a ver q tal me va...

De medicos, estoy cansada, he tomado mil tratamientos y mil cosas y nada me ha dado resultado....con una dieta baja en grasa y gluten he mejorado, mas no me he curado pero bueno... :cry:

Solo decir q todo esto me ha hecho mas fuerte y a valorarme mas, y a aprender q por mas q lo intente contar, mi familia nunca lo va entender, a menos q les pase lo mismo

Kisses, y gracias por dejarme entrar al forito :oops:
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#2

Mensaje por atenea »

Bienvenida amiga :) ... yo tambien suelo tener etapas con perdida de apetito, pero ahora como, como loca jeje. Y lo de la familia no te preocupes que lo entenderán :wink:
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#3

Mensaje por Lupin »

Me da mucha triteza que digas que tu familia no te presta atención... :(
Espero, realmente, que te encuentres mejor con tu dieta. Puedes preguntar y comentar todo lo que quieras en este foro, es un espacio donde se escucha, se opina y se comprende o se intenta, porque al final todos sufrimos esto del Sii de alguna manera.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Sharon .... dices que estas pensando en hacer una dieta sin lactosa, fructosa y sin gluten ... ¿porqué has decidido hacerla?? Me imagino que quizás es por lo que has leido en este foro, si es por otra causa me gustaría que me lo dijeras .... tengo curiosidad por saberlo .. también me gustaría saber si en algun momento te han hecho las pruebas para descartar alguna de estas intolerancias ..

Me gustaría decirte que la intolerancia al gluten es la reina de las intolerancias, la intolerancia a la lactosa y a la fructosa pueden ser secundarias a la del gluten, cuando se hace dieta sin gluten durante un tiempo se suele recuperar la capacidad de tolerar la lactosa y la fructosa ..pero no todo el mundo va a tener las tres intolerancias ... por lo tanto quizás no es necesario que hagas una dieta tan estricta .. si te sirve mi experiencia, yo empecé la dieta sin gluten y mejoré espectacularmente, en ese momento estaba tomando lácteos pero empecé a notar que también me sentaban mal y dejé de tomarlos, también me di cuenta que algunas frutas me sentaban mal, pero no todas,...... llevo 7 meses con la dieta sin gluten, ahora he empezado a introducir muy poco a poco la lactosa y de momento voy bien, en ningun momento he dejado de tomar fructosa sino que he ido observando las frutas que me iban mejor o peor ... la fructosa que lleven otros alimentos preparados ni tan siquiera la he mirado .... y te aseguro que la dieta que yo he hecho no tiene nada de estricta, se pueden comer muchísimas cosas, no me está costando ningun esfuerzo seguirla .....

Besos. :)
Avatar de Usuario
Sharon_23
Usuario Participativo
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 28, 2007 5:12 am
Ubicación: Valencia-Venezuela

#5

Mensaje por Sharon_23 »

Sate escribió:Sharon .... dices que estas pensando en hacer una dieta sin lactosa, fructosa y sin gluten ... ¿porqué has decidido hacerla?? Me imagino que quizás es por lo que has leido en este foro, si es por otra causa me gustaría que me lo dijeras .... tengo curiosidad por saberlo .. también me gustaría saber si en algun momento te han hecho las pruebas para descartar alguna de estas intolerancias ..

Me gustaría decirte que la intolerancia al gluten es la reina de las intolerancias, la intolerancia a la lactosa y a la fructosa pueden ser secundarias a la del gluten, cuando se hace dieta sin gluten durante un tiempo se suele recuperar la capacidad de tolerar la lactosa y la fructosa ..pero no todo el mundo va a tener las tres intolerancias ... por lo tanto quizás no es necesario que hagas una dieta tan estricta .. si te sirve mi experiencia, yo empecé la dieta sin gluten y mejoré espectacularmente, en ese momento estaba tomando lácteos pero empecé a notar que también me sentaban mal y dejé de tomarlos, también me di cuenta que algunas frutas me sentaban mal, pero no todas,...... llevo 7 meses con la dieta sin gluten, ahora he empezado a introducir muy poco a poco la lactosa y de momento voy bien, en ningun momento he dejado de tomar fructosa sino que he ido observando las frutas que me iban mejor o peor ... la fructosa que lleven otros alimentos preparados ni tan siquiera la he mirado .... y te aseguro que la dieta que yo he hecho no tiene nada de estricta, se pueden comer muchísimas cosas, no me está costando ningun esfuerzo seguirla .....

Besos. :)
Si, fue porque lo lei aqui....q muchas personas tienen intolerencia al gluten, fructosa y lactosa.....yo por mi parte el pan y las galletas me sientan malisimo, aunq me gustan mucho :cry: y la leche y el yogur como muy poko, me sientan malisimo....lo q si, debo dejar los chocolates, pq los amo :roll: tampoko suelo ver los ingredientes de los alimentos elaborados, y alli debe haber gluten y glucosa escondida....Lo de las pruebas nunca me las he hecho, y me he hecho tantos examen medicos q ya no kiero gastar mas dinero, en serio mis padres se van a arruinar :oops: ....prefiero probar la dieta haber q tal me va...

Por cierto el jamon de pavo contiene gluten??no creo...pero como dicen q algunos embutidos lo tienen :roll:

Tambien he notado q he bajad de peso, pero mas q todo de piernas y brazos, pero no de panza :? he logrado de tener un poko la bajada de peso pero me cuesta un monton.....tengo el estomago cerradisimo y nada de hambre...pero no kiero adelgazar para nada....estoy tomando un suplemento de glucosa (no tiene sacarosa) para endulzar es bueno?? y un suplemento de maltodextrina puede ayudar ??? (me lo mando hace tiempo una nutricionista para subir de peso, pero no se si seria bueno, esta permitido en una dieta sin gluten??) Puedo tomar splenda??

Por el momento hoy he empezado asi:

Desayuno: Gelatina light (1 taza) 1 manzana espolvoreada con polvo de glucosa y canela
Merienda: mani acaramelado, 2 bombones de chocolate sin gluten ni azucar
Almuerzo: Sopa de pollo+1 jugo de lechoza endulzado con glucosa
Merienda de la tarde: 1 bolsita de mani salado
Cena: No he cenado aun
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#6

Mensaje por yeyi »

hola sharon yo llebo haciendo dieta sin gluten y sin lactosa unos 3 meses, las diarreas han remitido bastante, no se decirte si los alimentos que has puesto en el post lleban gluten algunos no los conozco, solo indicarte que tanto en los embutidos como en la carne sobre todo si es precocinada o condimentada se especifica si tiene o no gluten tienes que comprar alimentos que especidiquen la ausencia de gluten asi como el pan o las magdalenas o galletas tienen que especificar que son aptos para celiacos si no pone nada es mejor no tomarlo pues pueden contener gluten. espero que te mejores con la dieta un saludo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Hola Sharon ¡¡

Entiendo perfectamente que no quieras hacerte más pruebas, además puede que el médico no quisiera hacértelas, también es posible que te las hicieran y te salieran negativas como a mí, las pruebas para detectar la enfermedad celiaca tiene un indice de falsos negativos significativo ... esta intolerancia es muy desconocida y muy dificil de diagnosticar .....
Si estás decidida a hacer la dieta te recomiendo que leas la lista que puse en "dieta y alimentación" con el titulo "lista de alimentos con gluten y sin gluten" .... así te harás una idea de los productos que puedes tomar ... también te recomiendo que busques alguna asociacion de celiacos en tu país porque algunos alimentos de los que mencionas no los conozco y no puedo aclararte si llevan gluten, las asociaciones suelen tener página web y suelen poner listados de alimentos .....

Por lo que comentas te gustan mucho los dulces, no debes preocuparte porque hay galletas, bollos, chocolate y por supuesto pan sin gluten y te aseguro que no tienen nada que envidiar a los normales .... :D ........ sobre los alimentos preparados tienes razón, suelen llevar gluten y hay que mirar los ingredientes con lupa, de hecho es mejor no consumirlos si no se está seguro de que no llevan gluten ... los embutidos pueden llevar gluten aunque los hay que no lo llevan, en España hay marcas de embutidos sin gluten pero lógicamente en tu país seran marcas distintas .... por eso te decía que era conveniente que buscaras listados de alimentos de tu país ...

La bajada de peso es muy normal en las intolerancias y la forma en que dices que has adelgazado también ... se suele adelgazar al principio del culo y de los muslos y después del resto del cuerpo, sin embargo la tripa sigue hinchada por la distensión ....... esa es exactamente la forma en la que he adelgazado yo, perdí algo más de 15 kilos y después de 7 meses de dieta sólo he recuperado 1 kilo ..... sin embargo cada día me encuentro más fuerte, antes me temblaban las piernas de la debilidad y ahora puedo caminar mucho rato sin cansarme .... :D

Sobre los suplementos de glucosa y maltodextrina creo que si al hacer la dieta te encuentras mejor y comes mejor quizás no necesites ningun suplemento, ... la maltodextrina es un derivado del almidón del trigo, el maíz o la patata, si es de trigo lleva gluten y aunque he leído que lo lleva en cantidades muy pequeñas, yo no lo tomaría, .... si la maltodextrina que tomas es de maíz o patata la puedes tomar sin problemas .....

La splenda no sé lo que es ..... ¿es lo mismo que la espelta? ..... la espelta es una clase de trigo salvaje y lleva gluten ....

Sobre el menú que pones, hay alimentos que no sé lo que son y otros que no puedo decirte si son aptos porque habría que mirar los ingredientes ..... también existe el problema de que hay países en los que no es obligatorio poner todos los ingredientes, en Europa hay desde hace poco una normativa para que se pongan todos los ingredientes en las etiquetas y en Argentina las asociaciones estan luchando por que haya una ley para los enfermos celiacos, pero hay mucho camino por andar .... :cry:

Espero haber resuelto alguna de tus dudas, si quieres preguntarme algo más intentaré ayudarte en lo que pueda, te deseo de corazón que mejores igual que mejoré yo .... :wink:

Un beso. :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje