OS SENTIS IDENTIFICADOS?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
CESAR
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 16, 2004 3:54 pm

#1

Mensaje por CESAR »

HOLA A TODOS.

ANTE TODO AGRADECEROS POR ANTICIPADO VUESTRO APOYO.


SOY UNO MÁS DE LOS VUESTROS Y OS CUENTO MI CASO PORQUE PARECE QUE VIVIMOS EN UN MUNDO EN QUE NADIE TE ENTIENDE Y EN CUANTO TE QUEJAS UN POQUITO LA GENTE SE CREE QUE ERES EL TÍPICO QUEJICA DÉBIL CON MÁS CUENTO QUE CALLEJA Y YA VEIS AQUÍ ESTÁ UNO HECHO POLVO QUE SE SUFRE SUS DOLENCIAS PARA NO CAUSAR BAJA LABORAL ( NADIE SABE LO MAL QUE LO PASAMOS Y LOS ESFUERZOS QUE HACEMOS PARA CONTINUAR CON NUESTRA VIDA , VERDAD?)

HACE COSA DE 8 AÑOS (AHORA TENGO 36) TRAS REALIZARME UNA SERIES DE PRUEBAS ( COLONOSCOPIA, ANÁLISIS DE HECES), A CAUSA DE SÍNTOMAS PRINCIPALMENTE DE RETORTIJONES Y DIARREAS MATUTINAS ME DIAGNOSTICARON COLON IRRITABLE O MEJOR DICHO COLON ESPÁSTICO , TOTAL QUE LO QUE ME RECETARON LOS MÉDICOS UNOS TRANQUILIZANTES Y ME DIJERON : “MIRA CHICO VETE A CASA QUE TIENES UN COLON NORMAL Y LO TUYO SON LOS NERVIOS , ASÍ QUE TRANQUILÍZATE Y NO TE TOMES LAS COSAS TAN APECHO” (ESTO OS SONARÁ BASTANTE VERDAD!!!!!!!!!)

DESDE EL DIAGNÓSTICO DE LA ENFERMEDAD HASTA HOY , HE PASADO POR MUCHAS ETAPAS UNAS MEJORES Y OTRAS PEORES PERO ÚLTIMAMENTE CREO QUE ESTOY PEOR ( HOY PEOR QUE AYER Y MEJOR QUE MAÑANA) .SI QUE QUIERO HACER ESPECIAL HINCAPIÉ EN LOS SIGUIENTES SÍNTOMAS , POR SI TAMBIÉN OS PASAN A VOSOTROS E INTENTAR AYUDARNOS Y SACAR NUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES PUES CADA VEZ QUE VOY AL MÉDICO SIEMPRE ES LOS MISMO (DIETA, SPASMOCTIL, DUSPATALIN , FIBRA, OLFIDAL… ETC Y NADA DE ESTO ME HACE ABSOLUTAMENTE NADA. , SUPONIENDO QUE DES CON ALGÚN PROFESIONAL QUE POR LO MENOS TE ESCUCHE.

SÍNTOMAS:
1 SEGÚN ME LEVANTO POR LAS MAÑANAS TENGO QUE IR DE INMEDIATO AL BAÑO , CASI SIEMPRE LAS DEPOSICIONES SON BLANDAS ;EN UN PRINCIPIO DESPUÉS DE IR ME QUEDO BIEN , PERO A LA HORA O ASÍ EMPIEZO OTRA VEZ CON RETORTIJONES ,RUIDOS DE TRIPA ETC, VUELVO A IR AL BAÑO Y ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA QUE EN LAS HECES APARECEN ALGO DE MUCOSIDAD ( ESTO NO SUELE SER SIEMPRE) , CADA VEZ ME SIENTO MÁS ANGUSTIADO Y ME PONGO MÁS NERVIOSO POR LO QUE EMPEORO Y NO SALGO DEL CÍRCULO VICISOSO . ALGUNA VEZ QUE HE IDO A URGENCIAS DESPUÉS DE EXPONERLES MI DOLENCIA ME HAN DICHO CADA VEZ QUE TENGA GANAS DE IR AL WC QUE LO HAGA PERO YO NO ESTOY CONFORME CON ESTO PUES HAY MAÑANAS EN LAS QUE VOY UNA VEZ Y DESPUÉS CUANDO EMPIEZAN LOS RETORTIJONES AGUANTO Y AGUANTO ( A VECES HAGO ENORMES ESFUERZOS) Y EL DÍA QUE LO CONSIGO LAS GANAS DE IR AL WC SE ME PASAN Y AGUANTO HASTA EL DÍA SIGUIENTE. O INCLUSO MÁS POR LO QUE LLEGO A PENSAR Y A PREGUNTARME:¿ HEMOS CONSEGUIDO DISLOCAR NUESTRO PROPIO COLON POR NO EDUCARLE.?



ES CIERTO Y RECONOZCO QUE HAY UN FACTOR COMÚN EN LA MAYORÍA DE NOSOTROS SOMOS GENTE MUY SENSIBLE EMOCIONALMENTE , TENDEMOS A PREOCUPARNOS EN EXCESO POR CUALQUIER COSAS DE LA VIDA , A VECES COSAS DEMASIADO PEQUEÑAS E INSIGNIFICANTES .Y ESTO INDUDABLEMENTE AGRAVARÁ NUESTRO PROBLEMA.

OS PREGUNTARÉIS QUE COMO SALGO ADELANTE .
BUENO PUES UN POCO CON LO QUE OS HE DICHO , AHORA ESTOY INTENTANDO EDUCAR EL COLON , AGUÁNTANDOME UN POQUITO MÑAS CADA MAÑANA E INTENTAR QUE SE ESTABILICE.
SINCERAMENTE HAY DIAS QUE LO CONSIGO Y ESTOY MUY CONTENTO PUES PIENSO QUE NO ESTAN GRAVE LO QUE TENGO , PERO EL DÍA QUE LOS RETORTIJONES VIENEN CON DIARREA NO HAY QUIEN LO PARE .
SIEMPRE INTENTO NO TOMAR NINGUNA PASTILLA PUES YO CREO QUE ES EL PROPIO ORGANISMO EL QUE TIENE QUE APRENDER A DEFENDERSE.
TAMBIÉN OS DIGO Y ES MUY CURIOSO QUE SI ME ACUESTO DE LADO O CON EL VIENTRE HACIA ABAJO COMIENZAN LOS RUIDOS DE TRIPA Y PUEDE QUE ME HAGA IR AL BAÑO.
Y AHORA VIENE UNA DE LAS COSAS MÁS IMPORTANTES DE ESTE TESTIMONIO (VAYA FORMA QUE TENGO DE ENROLLARME JEJEJEJ) QUE TENGO QUE COMENTAROS; SÓLO HAY UNA PASTILLA QUE ME CURA TEMPORALMENTE ESTO ,PERO ME LO CURA QUE ME DEJA PERFECTO , SIN MOLESTIAS , NI RETORTIJONES …ETC Y OS PREGUNTARÉIS POR QUÉ NO LA SIGO TOMANDO. ESTO LO DESCUBRÍ CON LOS DOLORES DE CABEZA PUES CUANDO TENÍA DOLORES DE CABEZA TOMABA ANALGÉSICOS COMO ANALGIPLUS Y ANALGILASA (LLEVAN CODEINA) Y CURIOSAMENTE ESTABA FENOMENAL DE LA BARRIGA , SIN UNA MOLESTIA NI NADA .
EL CASO ES QUE SI ESTAS PATILLAS LAS TOMO HABITUALMENTE ME ENCUENTRO COMO NUNCA PERO CUANDO DEJO DE TOMARLAS LAS RECAIDAS SON PEORES. SE LO CONSULTÉ AL MÉDICO Y ME DIJO QUE SI ME HACÍA EFECTO QUE LAS SIGUIERA TOMANDO , PERO LO PENSÉ MEJOR Y COMO YA OS DIJE QUIERO QUE SEA MI PROPIO CUERPO EL QUE SE DEFIENDA.

BUENO OS PODRÍA SEGUIR CONTANDO MÁS Y MÁS COSAS SOBRE MI VIDA Y EL COLON PERO NO QUIERO LLEGAR A ABURRIROS ASÍ QUE ME DESPIDO Y ESPERO SABER DE VOSOTROS.

OTRA VEZ GRACIAS.
pimasa
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 14, 2004 5:06 pm
Ubicación: Tarragona

#2

Mensaje por pimasa »

Hola César:
Bienvenido al foro, aquí tienes un grupo de incondicionales y un lugar dónde participar con todos nosotros. No dices de dónde eres, pero si nos has leído por ahí, ya sabrás que en Madrid, Barcelona y Zaragoza se está trabajando para formar las asociaciones de afectados. Si eres de alguna de estas zonas, pues anímate, en Madrid se reúnen mañana viernes y en Barcelona el sábado. Mira la hora y el lugar y apúntate si puedes.

Supongo que tú, y yo y casi todos los de este foro, hasta que nos hemos encontrado aquí nos hemos sentido como bichos raros, solos en el mundo con nuestros síntomas, nuestros dolores y cada uno buscando las soluciones por su cuenta y riesgo, de modo que cada uno de nosotros ha encontrado, bien por medicinas tradicionales, alternativas u otros medios la forma de mejorar. En mi caso, similar en parte al tuyo , también utilizo el sistema de intentar aguantar lo más posible, retrasar la visita al baño (si puedo claro), pero me sirve como una forma de autocontrol. Esto lo puedo hacer cuando estoy en casa, en el trabajo o en sitios dónde tengo la situación controlada, y me funciona muchas veces, pero no siempre. Tampoco sé si es bueno o no, porque cuando lo hago mi situación con los gases empeora, pero algo tengo que hacer.
También tenemos todos en común el resultado de nuestras primeras visitas al médico, quien, después de una serie de pruebas, a cual más desagradable, va y te dice, "tranquila, no tienes nada, lo que tienes que hacer es tranquilizarte y tomarte la vida con más calma" y te marchas de la consulta pensando " muy bien, no tengo nada y entonces, ¿ esto qué es? ¿y ahora qué?

Probablemente si nos tomáramos la vida con más calma como ellos dicen, mejorarían nuestros síntomas, si cambiáramos nuestra dieta, también, pero, ¿ cómo se cambia una forma de ser? Si la mayoría, como parece ser, somos perfeccionistas, hipersensibles, en mi caso, medio hiperactiva (es broma pero como siempre me dicen que parezco una polvorilla, yendo de aquí para allá, pensando en mil cosas a la vez e intentando hacerlas todas), y preocupados en exceso por todo ¿ cómo lo cambiamos?

Yo he determinado por hacer la vida más normal posible, como de casi todo, a excepción de los lácteos, los he cambiado por soja, y al menos, de momento no me sienta mal. Cuando salgo de viaje, si preveo que tengo la tripa con el centrifugado (como yo digo) pues me tomo un Fortasec y listo (y no siempre me funciona, que conste) Y esta no es la solución al problema. La medicina tiene que ayudarnos.
Besos
Pilar
CESAR
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 16, 2004 3:54 pm

#3

Mensaje por CESAR »

Hola Pilar , que grata sorpresa encontrame con gente como tú.

Jajajaj me río porque me siento tan indetificado con lo que comentas/ais , que me parece increíble que siendo tantos los afectado por esta patología y que no se haya encontrado aún solución al tema ; me pregunto: Pero no ha vanzado tanto la medicina?.

Soy de Madrid ,36 años , informático y aunque mañana me será imposible asistir si que me gustaría estar informado y participar en cualquier tipo de evento que esté relacionado con el SII. ¿dónde puedo informarme?.

De paso os comento e insisto como a los médico que jolin me tiene sorprendido el efecto que hace la codeína en mi cuerpo como ya os comenté , concretamente esta tarde me puse algo nervisoso y comenzó la trituradora (en tu caso la centrifugadora jajaj) , y pensé bueno ultimamente voy mejor pues he bajado la dosis de la codeína a una pastillita de analgiplus cada dós/tres días , ya ves casi nada pero su efecto es increible pues me cura todo al cien por cien , así que hoy me tomo una pastilla y como siempre genial. Me pregunto ¿que tendrá la codeína ? ., ¿será efecto aniespasmódico o más el neurológico?.

Yo hago lo mismo que tú , intento comer de todo e intento no tener miedo a ello , salir de fiesta , viajar , etc , en definitiva no condicionarme por esto.

Pienso que el problema base es neurológico ,y esto nos ha provocado desarrollar un intestino hipersensible , vamos que se nos ha desmadrado y no hay quien lo corrija , de ahí el intentar educarlo.


Bueno lo dicho , encantado y me alegro de haberos encontrado.

Un abrazo
César
Avatar de Usuario
yimih
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Mar Dic 07, 2004 7:18 pm
Ubicación: Vigo

#4

Mensaje por yimih »

hola cesar, yo estoy en la misma situaccion que tu, todo lo que describes me pasa a mi tb, o sea que tranki, no eres un bicho raro, los bichos raros son los que estan noremales y no nos comprenden ¿no crees?.
un abrazo chavalote
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Susana »

Hola César

Bienvenido al foro!

Tengo entendido que la codeína es un calmante, yo la tomé hace tiempo cuando tenía fuertes ataques de tos que no se me iban con nada. De ahí quizá su efecto calmante en tu colon.

No hay ningún grupo en España para informarte. Si quieres tomar parte en algún evento nos comunicamos por el foro o nuestras señas de e-mail. De momento el único evento que tenemos es reunirnos una vez por mes para ver si creamos una asociación o que podemos hacer para mejorar nuestra situación. Es una pena que no puedas asistir hoy.

A ver si el próximo mes/año puedes asistir y cooperar con tus ideas o tu opinión. Queremos llamar la atención de nuestro caso a los médicos y a todo el mundo que pueda ayudar.

Bueno, nada más, me alegro que hayas encontrado algo que te ayude. yo ahora estoy sufriendo de hipersensibilidad y hasta los transportes para venir a trabajar me ponen mala. La semana que viene cojeré 2 semanas de vacaciones y espero recurerarme o al menos mejorar.

Un saludo y Felices Fiestas
Susana
Responder