GRUPO SANGUINEO

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.

Cuál es tu grupo sanguíneo?

A+
114
32%
A-
22
6%
B+
36
10%
B-
8
2%
AB+
14
4%
AB-
2
1%
O+
124
34%
O-
41
11%
 
Votos totales: 361

j0s3 lui5
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 17, 2008 12:10 am

#61

Mensaje por j0s3 lui5 »

Yo 0- , se dice que el grupo 0 es el mas propenso a sufrir SII, es lo que he leido y no me lo creia pero visto lo visto jeje.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#62

Mensaje por Ritay »

Acabo de votar y soy A-. Hasta los 20años he sido SII-E, justo a los 20 me operaron de la vesícula, estaba llena de piedras. Ya no la tengo. Desde entonces ya no soy SII-E aunque tengo algunas fases que lo vuelvo a ser.
panusela
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 16, 2009 7:53 pm
Ubicación: castellon

#63

Mensaje por panusela »

buenas soy nueva en el foro y soy 0+, tengo colon irritable (diarrea) y estoy desesperada, harta....... todo lo que se pueda decir
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#64

Mensaje por Ritay »

Hola Panusela, bienvenida al foro y espero que te mejores pronto. No se si llevas mucho tiempo con los síntomas. Hay rachas con el SII, a veces estamos bien y a veces fatal. Si ahora estás en mala racha espero que te dure lo menos posible. Referente al grupo sanguíneo, justamente ayer me enseñaban un libro que habla de la dieta según el grupo sanguineo. Te recomiendo que lo compres y mira la lista de alimentos que te recomiendan para tu grupo y a ver, igual funciona?
Avatar de Usuario
Divinus
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Ago 13, 2009 12:06 pm
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

#65

Mensaje por Divinus »

Parece que todos los 0+ nos hemos juntado aquí...y después dicen que somos el grupo más reducido :P
pal
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ago 12, 2009 1:21 pm

#66

Mensaje por pal »

Divinus escribió:Parece que todos los 0+ nos hemos juntado aquí...y después dicen que somos el grupo más reducido :P

jajajajaja, yo ya no se si reir o llorar.... yo tambien 0+, debe ser lo único positivo de esto ;)
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#67

Mensaje por espagueti »

Para sacar conclusiones habria que comparar con los porcentajes que se da cada grupo en general y ver si se desvia mucho de la media.... yo soy 0-... me llama mucho la atencion la cantidad de AB+ que hay...
soll
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 03, 2009 9:40 pm
Ubicación: Madrid

#68

Mensaje por soll »

Soy O+

Y ahora que?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#69

Mensaje por Ther »

Yo soy A+.

Me acabo de enterar, llevo uas semanas intentando averiguarlo pero nada... hoy he ido como si fuera a donar sangre (falsamente prque no puedo donar, estoy ahora mismo anemica y ni de coña que dono, me tendrian que ingresar a mi) y me han dicho que era A+ de alguna vez que he donado.

Mi medico linc. en medicina china y acupuntor me lo preguntó para hacerme una dieta para mi SII-E.

He encontrado esto por internet, quizas ya habeis puesto cosas de estas por ahi pero no tengo tiempo ahroa de mirarlo que me tengo que ir (sorry)

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... highlight=
Avatar de Usuario
Pumukky
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Dic 18, 2009 8:39 am

#70

Mensaje por Pumukky »

yo soy A+
tesstg
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 10, 2010 12:00 pm

#71

Mensaje por tesstg »

Yo soy 0+ como la mayoría, pero teniendo en cuenta que es el grupo predominante en general no creo que sea muy indicativo, no?
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#72

Mensaje por Esmaba »

Una pregunta, ¿el grupo O no es universal? al menos eso escuche siempre, soy O- pero siempre escuche que puedo dar sangre a todos los grupos, y sin embargo a mi solo del mio.

Por la encuesta a la que hace años no entraba, deduzco que los grupos + son los mas reincidentes en SII. Tendremos que averiguar ¿porque? no se si realmente esto será dato fiable, yo quería hacer una prueba con las profesiones, dentro de los socios de AACICAT, en la ficha la ponen, pero no tengo tiempo...
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#73

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

El O- es universal, le podeis dar sangre a todos los grupos, pero solo recibir de vosotros mismos, luego va el O +, q le puede dar a a todos menos al O - y solo puede recibir de O+ y O- y los demás ya me pierdo como va la cosa.


Yo no creo q el grupo sanguineo tenga q ver en nada, mi novio y yo somos el mismo grupo sanguineo y él tiene una salud de hierro y yo soy una enclenque. Si como dicen el mayoritario es el O+ es normal q aquí tb seamos mayoría, es como si dijeramos q la mayoría de los enfermos de SII de aquí son castaños-morenos, no tiene q ver , es q en España la mayoría somos así
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#74

Mensaje por Ther »

Si no se, igualmente yo soy A+ y mucha cosas de las que pone que tengo que comer o me dificultan la ingesta del alimento, las acierta bastante.

pero vamos que yo a lo mio.
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#75

Mensaje por maryalmoguera »

Susana escribió:Quería decir con los de "universal" que tengo entendido que los el grupo 0 son compatibles con todos los grupos sanguineos. Vamos que a la hora de una transfusión de sangre cualquier grupo 0 puede donar sea el grupo que sea el que necesita la donación.

Alguien puede confirmar esto?

si esto es asi pero seria O- estos pueden donar a todos lso tipos de sangre, sin embargo, a este grupo solo le podria donar algien co su mismo gurpo sanguineo.
te lo digo x experienciaa
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje