GRUPO SANGUINEO

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.

Cuál es tu grupo sanguíneo?

A+
114
32%
A-
22
6%
B+
36
10%
B-
8
2%
AB+
14
4%
AB-
2
1%
O+
124
34%
O-
41
11%
 
Votos totales: 361

Avatar de Usuario
Unia
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 31, 2008 1:23 pm

#46

Mensaje por Unia »

Bueno, si no me equivoco yo soy 0-

Parece que hay muchos 0+, si me pasa algo ya sé donde encontrar donantes 0 :twisted:

Jajaja es broma :P

Saludos
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#47

Mensaje por Al »

Yo soy B+
CHITAS
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 19, 2008 6:33 pm
Ubicación: VALLADOLID

#48

Mensaje por CHITAS »

Yo soy A+ y SII alternante tendiendo a diarreico.
CareForMe
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 10, 2008 11:03 pm

#49

Mensaje por CareForMe »

Hola!

He escrito esto en el post 'macarrones' pero aquí viene perfecto. He visto que no hay 'parte teórica' en este post y mira, aquí os la dejo (ya que la he escrito... jeje)

Hace poco compré un libro 'La dieta según tu grupo sanguíneo' de Anita Hessman-Kosaris. (books4pocket, 5'70€ en Fnac)
Yo soy O+, grupo de los consumidores de carne. Os dejo un extracto:


"Grupo sanguíneo O: Consumidores de carne.

Este grupo sanguíneo es el más antiguo. se desarrolló hacia el año 40.000 a.C. En aquella época existía el hombre de Cromagnon (...) que ya era muy parecido a nosotros (...) No se sabe con exactitud por qué su rastro se pierde en el territorio europeo hacia el año 30.000 a.C. Se supone que no pudo hacer frente a la lucha por la supervivencia. Los hombres de Cromagnon eran cazadores más hábiles y astutos que podían elaborar y utilizar múltiples herramientas y armas (jabalinas, lanzas, mazas). Puesto que se alimentaban de carne, la albúmina animal era su principal fuente de energía. En esa época se formaron los rasgos esenciales del sistema digestivo del grupo sanguíneo B.
Los hombres de Cromagnon se multiplicaron de un modo vertiginoso y, como consecuencia, se inició una lucha por los territorios de caza. Las presas ya no bastaban para alimentarlos a todos. En busca de nuevas zonas de caza, migraron a Europa hacia el año 20.000 a. C. y se extendieron por todo el continente. Probablemente sus hábitos alimenticios se modificaron entonces, después de haber reducido tanto las reservas de animales que ya no podían alimentarse sólo de caza. Obligados por la necesidad, comenzaron a comer todo lo que podían digerir: frutos, insectos, nueces, raíces, animales pequeños y, en las regiones costeras, también peces.
Actualmente el 'grupo sanguíneo de los consumidores de carne' es el más frecuente en todo el mundo. En Europa, entre un 38% y un $0% de la población tiene sangre de tipo O.(...)

Grupo sanguíneo A: los vegetarianos

Los hombres se habían hecho sedentarios y vivían en pequeñas comunidades agrícolas. Podían autoabastecerse, puesto que habían aprendido a cultivar cereales y a criar ganado. El consumo de carne disminuyó drásticamente en beneficio de los alimentos vegetales. Este cambio radical en las condiciones ambientales y en la alimentación repercutió sobretodo en el conducto digestivo y en el sistema inmunológico. El sencillo sistema digestivo de los cazadores y recolectores tuvo que adaptarse a la nueva nutrición preferentemente vegetariana de los pueblos del Neolítico para poder asimilarla de forma adecuada. Además, teniendo en cuenta la densidad de población de la zona, estos agricultores debían ser especialmente resitentes a las infecciones para sobrevivir. Los genes del grupo sanguíneo A llegaron finalmente a Europa pasando por Asia y Oriente Próximo. Se aparato digestivo fue perdiendo paulatinamente la capacidad de asimilar la carne.
El grupo sanguíneo A es el más extendido en Europa Occidental. Entre un 43 y un 45% de la población tiene ese grupo sanguíneo.Sus características principales, heredadas de sus antecesores, son al buena tolerancia sobre todo de los alimentos vegetales y su marcado sentido de la comunidad.

Grupo sanguíneo B: los (casi) ominívoros.
Se formó entre los años 15.000 y 10.000 a.C. en las montañas del Himalaya occidental. La población se había trasladado desde África hasta Europa, Asia y todo el continente americano. (...) Obtenían el alimento de la cría de rebaños de animales, y los productos lácteos y agrarios desempeñaban un papel importante. En general, el grupo sanguíneo B se ha relacionado con culturas que consumían las mayores cantidades de productos lácteos fermentados.(...)

Grupo sanguíneo AB: los modernos consumidores mixtos
El grupo sanguíneo AB es el más reciente de todos y, además, el menos frecuente. Apenas un 5% de la población mundial posee este tipo de sangre, que tiene entre 1000 y 2000 años de antigüedad. Es el resultado de la mezcla de tribus con los grupos sanguíneos A y B, por ejemplo, de caucásicos con el grupo sanguíneo A y mongoles con el grupo sanguíneo B.
El sistema inmunológico de las personas con el grupo sanguíneo AB ostenta características peculiares. Es capaz de formar anticuerpos esenciales contra agentes patógenos bacterianos, de manera que las alergias y ciertas enfermedades autoinmunológicas apenas las afectan. En cambio, los científicos han averiguado que tienen una mayor propensión hacia determinadas enfermedades cancerígenas. (...) Puesto que estas personas de los tiempos modernos reúnen las cualidades de los grupos A y B, les conviene sobre todo una dieta mixta equilibrada."

Resumiendo:

Grupo O. Produce ácidos gástricos en abundancia (importante para la digestión de carne). No asimila bien los productos elaborados con cereales, como el pan o el germen de trigo, ni los productos lácteos.

Grupo A. Desdobla con dificultad la albúmina animal y las grasas. Asimila bien la verdura, la cuajada de soja (tofu), el pescado y el marisco, los cereales, las legumbres y la fruta.
CareForMe
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 10, 2008 11:03 pm

#50

Mensaje por CareForMe »

Grupo B. Tolera bien la carne (¡pero no el pollo!) y los productos lácteos, así como los alimentos vegetales.

Grupo AB. Tolera la nutrición equilibrada mixta con moderación.

Luego establece los alimentos según si son 'saludables', 'neutros' o 'perjudiciales'. Y hay un listado de alimentos (muy pero que muy completa) siguiendo este patrón estableciendo diferentes grupos:
carnes y aves
pescado, crustáceos y moluscos
productos lácteos, quesos y huevos
aceites y grasas
frutos secos y semillas
legumbres
cereales y derivados
verduras
frutas
zumos de frutas y de verduras
especias y condimentos
infusiones
bebidas
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#51

Mensaje por oscarfc »

Decir referente a lo que comento Alfonso que solo tiene razon en parte, el dice que nos olvidemos de la enfermedad, que hagamos otras cosas y que cuanto menos pensemos en ella mejor nos ira (O sea que no perdamos el tiempo investigando cosas como esta del grupo sanguineo).
Es cierto que hacer otras cosas, especialmente deporte, sexo etc facilitan "olvidar" o "mejoran" los sintomas, pero solo lo hacen entre comillas, como ya lo he puesto. A mi me da igual pensar o no pensar en los sintomas, ahi estan piense o no piense en ellos, haga o no haga otras cosas, se atenuaran ligeramente pero solo eso.

Yo creo que esto de investigar por esta via de los grupos sanguineos, como cualquier otra, es loable y animo a la misma totalmente,sea cierto o no, hay que investigar a tope.

Y en cuanto a ppcp que defendia la separacion en SII-D y SII-E de esta encuesta, creo tiene razon, y yo voy aun mas lejos; creo que mas que buscar una relacion entre que el SII es predominante en un grupo o en otro (que como bien se ha dicho dependera de si hay mas en la poblacion en general de un grupo u otro) lo que habria que hacer es buscar el vinculo entre que alimentos son los mas convenientes para paliar los sintomas del SII en cada caso de grupo sanguineo y de variante SII-E o SII-D viendo si los que somos del mismo grupo incluida o no la variante anulamos los sintomas con los mismos alimentos, con lo cual habria que hacer bastantes mas que dos encuestas separadas pero bueno, basta ir viendo a ojo aquellos que son de tu mismo grupo y a ver si le van los mismos alimentos que a uno.
En este sentido he de decir que a falta de seguir mirando, Sate (A+) y Julia (A+) son dos de mis principales referencias en ese sentido.

Bueno finalmente decir que el otro dia lei en una revista del corazon del año la pera que tenia por ahi (vaya fuente cientifica jeje) la relacion de rasgos de caracter de las personas en funcion de su grupo sanguineo, y vaya, me sorprendio la coincidencia extrema con el mio.

Soy A-
FNK
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 16, 2008 2:19 pm
Ubicación: Valladolid

#52

Mensaje por FNK »

Yo tengo un libro donde viene una tabla de un estudio que se hico viendo que alimentos sientan bien y cuales mal a cada grupo sanguíneo.

soy 0+
VDUENAS
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 13, 2008 11:59 am

#53

Mensaje por VDUENAS »

SOY 0+
Avatar de Usuario
bernardino
Usuario Baneado
Mensajes: 154
Registrado: Lun Ago 25, 2008 11:39 am

#54

Mensaje por bernardino »

El SII esta mas asociado a las depresiones y las ansiedades creo yo
Avatar de Usuario
pili71
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Dom Oct 05, 2008 7:09 pm
Ubicación: madrid

#55

Mensaje por pili71 »

soy B+
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#56

Mensaje por Julia »

Cierto que yo siendo (A+) coincido con casi todos los alimentos, por no decir todos.
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#57

Mensaje por oscarfc »

Creo yo ya lo dije pero soy A- y coincido de forma casi total tambien con las recomendaciones dieteticas para ese grupo que por si no estaba puesto vienen aqui:
http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... guineo.htm

Un extracto:
"Las personas con sangre del tipo A presentan según D'Adamo -hablando en general, insistimos- un sistema inmunitario vulnerable, una buena adaptación a condiciones ambientales y nutritivas estables, bienestar con una actividad física o deportiva relajante, un aparato digestivo frágil que tolera mal la carne, la harina de trigo, la leche y los lácteos, y al que le va mejor una dieta vegetariana rica en cereales y legumbres.
Las personas del tipo A deberían pues:
1) Basar su dieta en el consumo de fruta, cereales, legumbres y verduras.
2) Consumir pescado sólo en pequeñas cantidades (carpa, mero, bacalao, merluza, salmón, sardina, trucha) excluyendo los pescados planos como el lenguado y la platija.
3) Limitar o evitar el consumo de carne pero evitando los embutidos, las carnes -especialmente si están en conserva- y los alimentos salados o ahumados (embutidos, carnes en conserva, alimentos en salazón...).
4) Evitar el consumo de leche y productos lácteos. En cambio, la soja y sus derivados le son particularmente beneficiosos.
5) No consumir alimentos precocinados.
6) Consumir de forma habitual semillas oleaginosas y frutos secos pero evitando las nueces brasileñas y los pistachos.
7) Reducir el consumo de productos a base de harina de trigo."

Y pensando ahora en el tema, teniendo en cuenta que muchos no coinciden para nada con las dietas respectivas para sus grupos sanguineos, la conclusion es que la dieta recomendada para el grupo nuestro, el A, es en mi opinion, de lo que llevo leido de nutricion y de mi experiencia personal en mi cuerpo, la mejor dieta, la mas recomendable, mas sana y con mas posibilidades de caer bien a cualquiera, con lo cual es logico que los del grupo A coincidamos con ella, como coincidiria una mayoria aplastante de gente; una dieta vegetariana (cereales, legumbres, frutos secos, frutas y verduras) con aportaciones pequeñas de pescado, eliminarndo carnes y lacteos y tambien harina de trigo entre otras fuentes de dolor y enfermedad.

Asi que no se si ira por ahi el tema.
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#58

Mensaje por oscarfc »

Tengo una curiosidad, me gustaria que la autora de esta encuesta (Macu) me falilitase informacion sobre si hay prevalencia no de SII en general por un grupo sanguineo, sino si hay prevalencia de SII-E o SII-D por uno u otro grupo sanguineo entre la gente que ha votado, en concreto estoy muy interesado en saber si hay prevalencia de SII-E entre los del grupo A
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#59

Mensaje por Sate »

Oscar ... Macu está muy ocupada para hacer esa recopilación .. podías poner tú mismo una nueva encuesta preguntando el grupo sanguíneo de los sii-e .. :wink:
Avatar de Usuario
Ana Victoria
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Dom Abr 20, 2008 12:39 am

#60

Mensaje por Ana Victoria »

vamos ganando 0+
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje