Página 1 de 6

#1

Publicado: Jue Dic 16, 2004 3:22 pm
por macu
Esta encuesta es para comprobar si los que padecemos de SII coincidimos en nuestro grupo sanguíneo.

#2

Publicado: Jue Dic 16, 2004 10:50 pm
por ppcp
Creo q seria mejor si separamos la encuesta en dos,una para los q tengan sii-E (predominio del estreñimiento) y otra para enfermos de sii-D (predomio de la dierrea),pero de momento vamos a ver q sucede con esta encuesta general.
Mas adelante si eso separamos los dos casos,sobre todo si salen 2 grupos predominantes para ver si cada uno de ellos corresponde con unos sintomas determinados.

Perdon por la sugerencia.

#3

Publicado: Jue Dic 16, 2004 11:15 pm
por alga_roba
La persona con la que hable era 0, como yo, y padecia de estreñimento con dolores y dejando de comer lo mismo que yo consiguio muy buenos resultados. De hecho, en el libro sale un ejemplo de SII con estreñimiento, y habla de ello un poco en el libro.

Una de las cosas de las que habla en el libro es que muchas veces la dieta del grupo sanguineo se contradice con algunos "topicos" pero funcionan... ya que muchos topicos no responden a diferentes tipos de metabolismo. Por ejemplo, la carne, que tan perjudicial parece ser para el colesterol, pero que el metabolismo del grupo sanguineo 0 metaboliza muy bien; se supondria que siguiendo la dieta, aun comiendo carne (intentando que no sea grasa) se puede reducir el colesterol.

Creo que seguir la dieta puede ser indiferente a si se padece diarrea o estreñimento.

#4

Publicado: Jue Dic 16, 2004 11:19 pm
por alga_roba
Me olvidaba de decir... el SII puede ser totalmente independiente del grupo sanguineo que se tenga... Es posible que al llevar una dieta que no sea buena para nuestro grupo sanguineo se nos empeoren los sintomas, sobretodo a nivel de intolerancias y alergias, etc...

Por ejemplo, el grupo 0 y A es propenso a tener una intolerancia a la lactosa, ya que la leche no la digiere bien. En la encuensta saldran sobretodo el grupo 0 y A.... es normal, son los que mas abundan por estas tierras; el 0 es el mas predominante en la Tierra y tambien el que mas reacciona contra alimentos, ya que es muy "eficaz". El grupo A es muy abundante por Europa en general.

#5

Publicado: Vie Dic 17, 2004 1:55 am
por ppcp
Entonces habra q comparar los resultados finales con la proporcion q hay de gente con cada grupo sanguineo,y si no hay diferencias significativas,entonces el sii afectaria a todos los grupos por igual.

#6

Publicado: Vie Dic 17, 2004 3:36 pm
por Susana
Teniendo en cuentra vuestra información saldrá predominante de 0 y A, así que difícilmente se podrá llegar a una conclusión, pero por probar no se pierde nada, nunca se sabe lo que puede salir. yo de momento no se mi grupo sanguíneo, cuando lo sepa tomaré parte en la encuesta.

#7

Publicado: Vie Feb 04, 2005 10:57 pm
por maria13x
Yo soy A+. Qué alimentación es la más adecuada?????

#8

Publicado: Dom Feb 13, 2005 12:05 pm
por pblancobermejo
Yo también soy A+, y me gustaría saber cuál es la alimentación más adecuada para este grupo.
Besos

#9

Publicado: Vie Feb 18, 2005 6:45 pm
por Katia
Bueno, acabo de votar, por fin he conseguido saber que grupo sanguineo tengo, soy B negativo, y lo mío es SII-D. Aunque veo que soy la única de los que han votado que tiene ese grupo... Ahora miraré a ver que dieta es la buena, aunque de momento estoy siguiendo la de Cala H. Cervera.

Saluditos,

Katia

#10

Publicado: Lun Mar 28, 2005 11:02 pm
por Susana
Yo acabo de votar A positivo, porque despues que pedí en los últimos análisis que me lo dieran no me lo han dado (como era de esperar).
Pero recuerdo que cuando era mucho más jóven me lo dijeron y creo recordar (y mis hermanas también) que era A positivo. Desde luego no era 0 que es el universal, sino A, y además positivo. Pues eso.....

#11

Publicado: Lun Mar 28, 2005 11:06 pm
por Susana
Quería decir con los de "universal" que tengo entendido que los el grupo 0 son compatibles con todos los grupos sanguineos. Vamos que a la hora de una transfusión de sangre cualquier grupo 0 puede donar sea el grupo que sea el que necesita la donación.

Alguien puede confirmar esto?

#12

Publicado: Mar Mar 29, 2005 1:03 pm
por ppcp
Yo utilizo el buscador google como una enciclopedia cuando quiero saber algo.
Si buscamos "donante universal",me encuentro esto en el primer resultado:


"¿Qué es un donante universal?
Es aquel donante que por las características de su grupo ABO y Rh puede donar a todos los receptores. El donante universal de sangre total o de concentrado de hematíes tiene que ser del grupo O y Rh D negativo, antígeno CE negativo y antígeno Du negativo. El donante universal de plasma es del grupo AB."


Parece ser q la sangre puede contener antigenos A,B,Rh,CE y DU,frente a las q reacciona cualquier tipo de sangre q no las tenga,provocando la aglutinacion de las celulas sanguineas y la muerte de la persona q reciba la transfusion no compatible,por lo q solo el tipo de sangre q no tiene ninguno de estos antigenos servira para cualquier transfusion.

Del grupo 0 es quien no tiene antigenos A ni B y Rh negativo es cuando no tiene antigeno Rh.
En la prueba q me hice para saber el grupo sanguineo,mi sangre se aglutino frente al anticuerpo anti-Rh D ,pero no lo hizo frente al anticuerpo anti-A ni anti-B,por lo q soy 0 positivo.
En el siguiente link podeis ver como realizan la prueba del grupo sanguineo,por cierto q en la seguridad social no te la hacen,por lo q tienes q pagarla en alguna farmacia q ofrezca este servicio.

http://www.arrakis.es/~rfluengo/gruposanguineo.html



Grupos sanguineos
¿Qué son?
Los grupos sanguíneo están constituidos por aloantígenos presentes en la superficie de la membrana de los eritrocitos o glóbulos rojos, que se transmiten hereditariamente de padres a hijos según las leyes de la genética mendeliana. Su importancia clínica se debe a sus propiedades sensibilizantes, es decir, son capaces de provocar la formación de anticuerpos e inducir una reacción inmune.
¿Cuáles son los más importantes?
El sistema ABO
El ABO fue el primer sistema antigénico que se describió y sigue siendo el más importante en la práctica transfusional. El grupo sanguíneo ABO viene determinado por la presencia o ausencia de dos antígenos diferentes, A o B, sobre la superficie del hematíe y por la presencia constante en el suero de cada individuo de anticuerpos que reaccionan con los antígenos ausentes en sus hematíes.

Antígeno eritrocitario
Anticuerpo sérico
Frecuencia fenotípica (población blanca)

Grupo A
A
Anti-B
45%

Grupo O
Ni A, ni B
Anti-A, Anti-B, Anti-A+B
43%

Grupo B
B
Anti-A
9%

Grupo AB
A y B
Ninguno
3%

La teoria de la dieta de los grupos sanguineos se basa en q los alimentos poseen leptinas semejantes a los antigenos A y B y por lo tanto,la sangre de la gente reaccionaria a ellos como reacciona ante los distintos tipos de sangre segun sea el tipo de sangre q tengan.
De todas maneras,no es una teoria q tenga una gran aceptacion cientifica hasta ahora,aunq quiza solo sea cuestion de tiempo q se consiga demostrar su autenticidad,(o falsedad)

Un saludo a todo el foro.

#13

Publicado: Sab Jun 18, 2005 2:03 pm
por Alfonso
Hace unos años, en una publicación de culturismo pude leer algo al respecto, los de un determinado grupo podian comer unas clases de alimentos y sin embargo otras le sentaban mal. He sacado algo de internet que puede valer de orientación.

http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... guineo.htm

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... sp?art=541

Si leeis los posit deducereis algo, yo por ejemplo soy O- si como cereales me sientan como un tiro en la pierna y sin embargo las carnes pescados y huevos me sientan de maravilla.
Post: Habeis probado el Magnesio??, tiene propiedades relajantes, yo lo tomo de vez en cuando y siento cierta paz intestinal.

#14

Publicado: Jue Jul 21, 2005 3:18 pm
por Gabriel
Soy O+... no ceropositivo sino "O+" ojo :roll:

y veo que el a+ y o+ son los que predominan en los casos de SII pero, eso no significa nada ya que si no estoy equivocado tambien hay mas personas que son a+ y o+ cierto?

de todas formas me gustaria informarme mas al respecto.

Saludos

#15

Publicado: Dom Sep 25, 2005 12:22 am
por ppcp
Llama la atencion 7 casos de A+ y ninguno de A-
Tambien hay muchos casos de 0 ,y tambien el doble son positivos.
¿Sera el SII una enfermedad asociada a los grupos A y 0 ?
Lo que si parece claro es q el factor Rh positivo favorece la enfermedad.

Habra que saber ahora estadisticas de poblacion general con los diferentes grupos y factores para ver si se puede explicar esas diferencias por el mero hecho de que hay mas gente con esos grupos.

Tampoco es una muestra significativa para dar importancia a la encuesta,pero hasta ahora veintipico personas ha funcionado muy bien como muestra en casi todas las encuestas,obteniendose ,por ejemplo,en las que he presentado yo,exactamente los resultados que esperaba,por ser los que he leido en otras estadisticas con muestras significativas.