Página 1 de 1

#1

Publicado: Sab Sep 22, 2007 3:50 pm
por Emili
Hola a todos, me llamo Paz y escribo en nombre de mi padre que es quien padece este problema. Lo que a él le pasa es que cuando se acuesta, duerme unas horas, y le despierta un dolor fuerte que no le deja hasta que consigue ir al baño. Cuando se despierta se levanta y paswea, ve la tele, cocina.... hasta que va al baño.
Hay días que duerme francamente mal y está muerto por el día. Se acuesta a las once de la mañana o cuando sea. Es una persona mayor que además tiene problemas de próstata, columna.... Este tema le preocupa, lógicamente, mucho y le obsesiona.
He leído algunas cosas del foro y de la asociación aunque no sé aún mucho del tema. Sé que la mayoría o algunops decís que no tiene nada que ver con el "coco", pero yo no puedo quitarme de la cabeza que mi padre se obsesiona (su personalidad lo favorece) y por eso duerme peor. No digo que sean imaginaciones ni mucho menos, pero creo que cuando se acuesta su subconsciente no le ayuda. Por otra parte yo creo que la dieta no es demasiado adecuada, pero no lo sé. El toma mucha verdura, legumbre, fruta, poca carne y algo de pescado y huevos. Toma quesos suaves y la leche la ha cambiado por la de soja. El problema es que creo que hay que ser metódico y creo que él no lo es pero yo no vivi con él y no puedo controlarle.
Leyendo el foro creo que hay casos mucho más serios (aunque a cada uno le duele lo suyo, lógicamente) pero, a veces, ha llegado a decir que así no quiere vivir.
Quiere solución "inmediata" y se agarra a un clavo ardiendo y ha estado a punto de operarse de una hernia discal porque alguien le dijo que desde no sé qué vertebra salían nervios de control del intestino y que tal vez....
La verdad es que yo no le entiendo porque, al menos de momento, no tengo el problema y, al ser una persona que no tiene mucho que hacer se vuelca demasiado en lo que le pasa, y, la verdad es que creo que está demasiado obsesionado. Es además una persona muuuy nerviosa y yo creo que eso le afecta. Pero él no lo cree así.
¿Me puede decir alguien algo para poder ayudarle?
Muchísimas gracias y que os mejoréis todos!!!

#2

Publicado: Dom Sep 23, 2007 9:54 am
por monikka
Hola Paz,supongo k si tu padre esta tan agobiado lo pasara mal tambien durante el dia,no solo por la noche.
Si de verdad kieres ayudarlo,creo k deberias creerlo y dejar de decirle k esta obsesionado.
Para k te hagas una idea,muchisima gente de este foro,yo misma,no pueden dormir por la noche y deambulamos por ahi completamente desvelados.Te aseguro k si para los k duermen en esa casa resulta molesto,peor es para el k lo padece.Hay dias k estoy completamente agotada pero los ojos estan como platos,sencillamente es desagradable,pues cuando llega el dia,evidentemente,al dormir a rachas,uno esta cansado y no rinde igual y por supuesto le suele entrar el sueño de dia.
Al dormir poko,muchos dias el estomago se resiente,pues el cansancio no es bueno para los k tenemos sii.Dormir mal para mi,a veces es sinonimo de estomago revuelto.
No se si tu padre padece sii con diarrea o estreñimiento.Cuando tu padre dice k asi no kiere vivir es porque realmente lleva toda la razon del mundo.Yo creo k somos personas k amamos la vida como todo o casi todo el mundo,pero a nosotros nos ha tocado sufrir algo muy incomodo,donde los dolores son insoportables,los gases molestos,las diarreas ya aburren,cada dia con diarrea,con movimientos intestinales....y lo k peor se sufre es la incomprension de kien nos rodea,terminos como el tuyo,(no te lo digo con animo de ofender,sino k intento k comprendas la situacion de tu padre)k se obsesiona,a el no le puede agradar.Estamos cansados de escuchar k nos inventamos el dolor,la tristeza de no poder tener una vida normal,las diarreas...y los k no piensan k es nuestra imaginacion,creen k exageramos un pelin.
Si kieres ayudar a tu padre,primero pienso k deberias creer en su malestar al 100 x 100,pues verdaderamente es asi y hacerselo llegar para k al menos no se sienta solo.La comprension es fundamental en estos casos.
Luego ya si kieres nos explicas k tipo de sii sufre tu padre,si ha ido al mediko,si toma algun tratamiento....
En cuanto a lo k come,nosotros no podemos generalizar con eso,casi todos tenemos una dieta propia porque lo k a uno le sienta bien a otro le va fatal,yo no puedo tomar legumbres,pero aki hay personas k lo hacen y es porque no le sienta mal.
saludos

#3

Publicado: Dom Sep 23, 2007 11:33 am
por Emili
Muchísimas gracias por tu respuesta. Te agradezco "el toque" de verdad. Realmente es difícil para los que afortunadamente no lo sufrimos meternos en la piel del otro. Y supongo que yo cumplo con todos los ´topicazos... Intentaré cambiarlo. Yo lo que le intento transmitir, y creo que es cierto, es que por supuesto esto tiene una componente orgánica real y fuerte pero también afecta a tu cabeza. Quiero decir que, por lo que he leído, el miedo a que te pase (porque te pasa) creo que lo puede acentuar y eso es un componente difícil de controlar pero que existe. No digo que con eso se acabe el problema pero sí que si lo controlas algo se suavizará un poquitín y eso ya es importante.
Mi padre se ha quejado de que es al dormir. Cuando se queda profundamente dormido es cuando le despierta el dolor y se levanta hasta que puede ir al baño. Su problema es de extfreñimiento. Pero además, de toda la vida, ha padecido de gases. Tiene medicación pero el problema para mi es "controlar" lo que hace. Quiero decir que es una persona mayor que toma muchas cosas (aunque, en general, su salud es buena) pero es cabezota (no por este tema, lo es para todo) y es muy difícil que se de cuenta de que hace algo mal. Cuando lo trasladamos a este tema a mi me vuelve loca porque le pregunto que qué tal está y me dice que mucho mejor porque está tomando algo que le va bien. Cuando indagas desde cuando te dice que hace tres días, y si en otros tres días vuelve a estar peor ya no le vale esa solución. Me cuesta explicarme pero creo que hay que mirar los afectos a más largo plazo para poder ver la tendencia.
Intentaré que me cuente mejor los síntomas y el tratamiento y explicároslo con él a mi lado.
En cualquier caso te lo agradezco mucho. Lo que yo intento muchas veces es animarle y que no se hunda. No es una persona abierta, muy sociable y ahora es mucho peor y también lo sufre mi madre.
Bueno, de nuevo gracias y hasta la próxima.
Paz

#4

Publicado: Dom Sep 30, 2007 2:29 am
por claues
monikka, solo quiero felicitarte por tu respuesta, realmente es una respuesta muy completa y sobre todo muy verdadera. estoy de acuerdo contigo, ya estoy harta de que toda la gente me diga que esta enfermedad esta en mi mente, que yo me la provoco.en verdad me siento incomprendida y eso me pone muy mal.

#5

Publicado: Dom Sep 30, 2007 9:25 pm
por Emili
Por segunda y última vez voy a explicar, en este caso a tí Claues, que en absoluto creo que esto sea un problema que os inventeis o que esté en vuestra mente. Para nada. Toda enfermedad ( y fíjate que digo "enfermedad" ya que creo que esta lo es) tiene un componente psicológico. Y es algo normal, Cuando una diarrea te da en el metro es normal que te de miedo ir en metro. Si lo que te pasa es que al dormir te da un dolor insoportable es normal que tengas miedo a quedarte dormido. Y eso hace que duermas peor y tal vez que tu subconsciente esté "más propenso" a sentir el dolor.
No hay que malinterpretar lo que se dice y, sobre todo, cuando se dice con el ánimo de entender y ayudar.
Yo he hecho socio a mi padre de la asociación madrileña e intentaré, en lo que yo pueda, que esa asociación crezca y se la escuche. El viernes fuimos a la primera reunión y fíjate, que allí nos decían que a veces es un psiquiatra/psicólogo quien mejor puede ayudar al enfermo. Una de las asistentes, concretamente, hablaba de la importancia de que personalices tu dieta y de que a ella le trataron con antidepresivos y pastillas para dormir que la ayudaron mucho.
No sé si me explico, creo que si alguien quiere entender lo hará y el que no, no. Entiendo que esteis hartos y reaccioneis así pero el negarse tajantemente a que la cabeza influye en tu estado físico me parece una aberración ya que creo que hay bastantes indicios o incluso pruebas científicas que así lo demuestran (no en el caso del sii sino prácticamente para todo).
Gracias por vuestra ayuda. Yo intentaré entender y ayudar a que mi padre viva mejor, os lo aseguro pero sienceramente creo que hay formas en las que me podríais ayudar más.
Gracias en cualquier caso

#6

Publicado: Dom Sep 30, 2007 11:21 pm
por monikka
hola emili,yo te he entendido perfectamente tu respuesta,yo no te conteste con animo de ofender,el hecho de entrar preocupada por tu padre ya dice cosas buenas de ti,pero solo keria k supieras,por si lo desconocias k nos sentimos mejor cuando los cercanos nos comprenden.
Me alegro de k ayudes a tu padre y a favor de claues creo k no se referia a ti en lo de k esta harta de la gente,se referia a los k le rodean.un besito.

#7

Publicado: Dom Sep 30, 2007 11:54 pm
por claues
PERDON!! EMILI, creo que no me supe explicar, para nada lo dije contra ti, yo me referia como dice monikka a mi doctor, a mis amigas a mis hermanas, para nada pense en decirte a ti, lo que pasa es que tal vez no me supe explicar. pero aqui esta mi explicacion, y tambien quiero felicitarte por ayudar a tu papa.