Síntomas del SII? Por favor, ayuda

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

Painkiller escribió:
Esto es una "enfermedad" MUY INCOMPRENDIDA.

Painkiller .... yo hace tiempo que le quité las comillas a la palabra ... creo que lo nuestro es una ENFERMEDAD, con mayúsculas .... porque nos sentimos enferm@s, porque nos limita la vida, porque muchos tienen que tomar medicamentos para llevar mejor sus síntomas ...... etc ..... si esto no es una ENFERMEDAD ...... :evil: .... y la incomprensión es precisamente por eso, porque para los médicos no es una enfermedad, para ellos no tenemos nada y si ellos lo dicen los demás se lo creen y claro, no entienden que te encuentres tan mal si no "tienes nada" ....... en fin ...... :evil:

Besos. :)
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#17

Mensaje por Maral »

Voy a contestar en clave de humor no quiero que se me tome a mal.
Pero me ha sorprendido ver como a todos nos mejoran los sintomas en el fin de semana....
Mirar yo puedo pasarme estreñida toda la semana sin pisar el baño (no veais lo que me ahorro en papel higienico :D ) pero el domingo tranquilita en mi casa hasta me llevo los periodicos por que paso las horas que no paso en toda la semana alli...
Y digo yo, si es una enfermedad de la cual mejoramos los fines de semana, que explicacion tiene todo esto?
Nos relajamos y dejamos que nuestro cuerpo vaya a su ritmo y ahi funciona a la perfeccion,?
Tenemos una maquina que no soporta el trabajo o que :oops: ?
En serio me ha sorprendido este post, crei que solo me pasaba a mi :oops:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

Maral, eso creo que le pasa a muy poquit@s en el foro ..... desde luego a mí no me pasa ... cuando estaba peor, lo estaba fuera Lunes o Domingo .... :cry:
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#19

Mensaje por yeyi »

si wankela pero no se puede abusar mucho de ellas a lo mejor otros compañeros te pueden ayudar a mi me las mando mi doctora por si acaso me pasaba en el trabajo me dijo tomate una o dos segun la intensidad de las diarreas en la primera desposicion y luego una despues de cada desposicion, se que algunos foreron por recomendación medica toman una todos los días pero ya te digo como yo lo uso esporadicamente porque luego me estriñen mucho no se darte mas información, abre un pos sobre el fortasec aver si te pueden ayudar o explicar mejor el funcionamiento de las mismas, de todas formar cuando vallas al medico comentaselo.
ALVARO MANRIQUE
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 24, 2015 3:53 pm

#20

Mensaje por ALVARO MANRIQUE »

Buenos dias, me pasa que siempre q madrugo me duele muchisimo el estomago, son unos colicos muy fuertes q me indisponen siempre, cuando como algo me da dierrea y mantengo mal de salud, los fines de semana me la paso muy enfermo y no salgo a ninguna parte porq depronto no exista un baño cerca. tambien me toca mantener viajando por cuestiones de trabajo y el dolor de estomago es mi peor enemigo. necesito ayuda URGENTE q alguien por favor me diga q debo hacer. tambien vale la pena resaltar q me estreso con facilidad y me preocupo por muchas cosas ya que no me gusta quedar mal.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#21

Mensaje por skamada »

Pues sí que es raro lo de los cólicos a primera hora al madrugar, espero que ya hayas ido al médico a consultárselo. ¿Te ocurren según te levantas o según desayunas?¿Qué desayunas si es el 2º caso? A veces el café viene fatal, y la leche, también.

En ocasiones hay bacterias y parásitos puñeteros que pueden causarnos ese efecto de cólicos horribles que además empeoran con el estrés (por ejemplo, la Helicobacter Pylory), pero para poder diagnosticarlo han de hacerte unas cuantas pruebas previas. Hay comidas que son muy agresivas cuando tenemos las tripas mal, se trata de que intentes hacer comidas con pocos ingredientes (para poder diferenciar bien qué te hace daño y qué no), rehuir en lo posible lo precocinado (siemmpre llevan trecemil cosas y es difícil saber cual es la que te hace pupa) e ir mirando si son absolutamente todas las comidas las que te hacen daño o algunas más que otras.

Por ejemplo en esto de las tripas hay "sospechosos habituales": la lactosa incluso en las gastronteritis puede causarte hinchazón, diarrea; las legumbres son muy indigestas por el pellejo que tienen; algunas verduras también son muy fibrosas y a nuestro cuerpo les cuesta degradarlas...

En todo caso, te recomiendo que te abras tu propio tema en Casos Clínicos para tener sistematizado todo lo que te ocurra y no mezclarlo con otros casos, que luego es un patatal tener claro quien se ha hecho tales o cuales pruebas o cuales son sus síntomas habituales :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje