Yo tengo colon irritable

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
     
Carmen

Yo tengo colon irritable

Mensaje por Carmen »

Hola, yo también soy una de las desafortunadas en tener esta enfermedad. Tengo 30 años y desde hace como 11 años que la tengo. Empecé supongo que como todo el mundo, a tener dolores de tripa y diarreas cada dos por tres. Siempre he padecido de estreñimiento, pero desde que me pasaba ésto, más bien soy todo lo contrario, cada dos por tres voy al baño. Cuando me diagnosticaron esta enfermedad sólo me dijeron que tomara alimentos con fibra y me mandaron spasmoctil y fortasec y nada más. Pero llevo así bastantes años y ahora noto mejoría pero de vez en cuando me da "el ataque" como yo lo llamo y tengo unas diarreas horribles. Antes era peor, cuando estudiaba en la universidad, cada dos por tres llegaba tarde a clase porque en cuanto me levantaba por las mañanas tenía diarreas, llegaba a ir al baño más de cinco veces en 1 hora. Dejé de tomar leche, ahora tomo leche de soja y me ha ido mejor. Y lo noto siempre que estoy más nerviosa, cuando tengo que ir a una entrevista de trabajo o algo así me tengo que levantar dos horas antes "por si acaso". Es algo tan incómodo, que tengo muchísimas anécdotas que podría contar, pero he seguido y aunque a veces me he desesperado porque ya no sabía qué hacer, he pensado que esta enfermedad no me va a impedir seguir mi vida y aún así, a trancas y barrancas, aunque me conozca el cuarto de baño como la palma de mi mano, he seguido viviendo. Muchas gracias por poner este foro y espero que nos sirva a todos.

Invitado

Mensaje por Invitado »

:lol: hola carmencita soy felipe tu caso es igual que como en todos a mi tambien me aconsejarn comer fibra y nada de lacteos por que contienen lactosa, estube siguiendo tratamiento homeopata y mejore un poco luego de probar con doctores clinicos, el problema es que sigue molestando hagas lo que hagas como en todos se sufre mucho y crees que es el fin del mundo pero es alli cuando te das cuenta de que Dios todopoderoso esta alli y si nos a puesto una prueba asi y a muchas otras personas cosas diferentes es para darnos cuenta de que somos simples mortales y nos hace profundizar en el tema de la vida y sus caminos, con este tipo de padecimientos uno reflexiona y recapacita y se dice 2 si me curo y salgo de este mal quiero cambiar mi vida" ser otra persona y ayudar a otras que padecen este mal, es ahora cuando te das cuenta de por que a mi que hice yo .....pregunta comun .........y es que no se ha hecho nada es solo que Dios a si lo a querido seguir los caminos de la vida y pensar que se puede vivir en armonia y paz quisiera que me escribieras a mi correo electronico felype18@yahoo.com para ayudarnos mutuamente tengo buenos consejos de relajación mental y yoga chao

Invitado

Re: Yo tengo colon irritable

Mensaje por Invitado »

hola Carmen, bueno lo cierto es que tus síntomas son comunes, los que padecemos de colon con diarreas nos pasamos la vida pendientes de los aseos, modificamos costumbres horarios y demás aspectos de la vida social. Creo que una vida afectiva sana ayuda muchisimo, y una estabilidad emocional es fundamental, claro que a veces ocurre que un trastorno orgánico( no deja de ser un espasmo muscular de un una fibra lisa9 acaba por socavar las relaciones, la autoestima y la convivencia. Pero a mi que no debería salir ni tomar alcohol , ni preocuparme por muchas cosas resulta que ha descubierto que todo forma parte de mi carácter y de vez en cuando me despreocupo, me olvido y me comporto como si mis intestino funcionase como un reloj silencioso y discreto. Claro a la mañana siguiente o a los dos días lo pago, pero no me gusta renunciar a parcelas de mi vida privada que me hacen feliz, odio mi colon, lo llamo pequeño bastardo en ocasiones, pero cada día me quiero más, y se que eso me ayuda.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje