Dificultad tragar

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Marina Montenegro
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 10, 2007 2:52 pm

#1

Mensaje por Marina Montenegro »

Hola, me llamo Marina, tengo 27 años, soy la chica del anterior mensaje, perdonad pero antes no me he presentado. Vereis, yo no he sido diagnosticada de sii, no me he hecho pruebas. Desde hace 1 año y pico o dos años tengo sintomas que coinciden con los del sii, pero el caso es que van cambiando u poco con el paso del tiempo........Casi siempre tengo estreñimiento....aunque alguna vez he tenido deposiciones diarreicas, tambien tengo de vez en cuando gases tanto en el estomago como en el intestino........asi que me dan eructos y pedos....................el caso es que esto se asocia con una molestia en la parte de atras de la lengua como si tuviera dificultad para tragar, ¿es normal?
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#2

Mensaje por yeyi »

hola marina a mi me mandaron al reumatologo porque decian que podia tratarse de un trastorno autoinmune, cundo me vio el reumatologo una de las preguntas era si tenia dificultad para tragar o si habia tenido llagas en la boca, puede tratarse de un tipo de artitris reactiva, que viene precedida por alguna infección urinaria o de vagina, en mi caso antes de las diarreas estuve 11 meses con infecciones de orina cada mes, en fin como no tengo dificultad para tragar me dijo que no creia que se tratra de eso no obstante me mando unos analisis que aun estoy a la espera de recojer resultado voy el 19 de septiembre, en fin no se si te servira de algo pero comentaselo a tu medico.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Hola Marina ¡¡

Bienvenida al foro ....

Hay compañer@s que refieren molestias en la garganta, en "otros síntomas" hay algun tema sobre ello ... en concreto hay un compañero que dice tener dificultad para tragar .... En mi caso concreto te diré que cuando estaba peor tenía lo que se llama "sensación de bolo" en la garganta, como si tuviera todo el día algo atragantado ... sin embargo no tenía dificultad para tragar ... ahora esa sensación ha desaparecido pero a veces sigo teniendo una ligera molestia .....

Besos. :)
Marina Montenegro
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 10, 2007 2:52 pm

#4

Mensaje por Marina Montenegro »

Gracias Sate, bueno en realidad no es que tenga me atragante, los alimentos me pasan bien, pero al tragar noto como un ruido y una molestia en la parte final de la lengua.......ya no se si será problema de garganta............lo que sí se es que esto me ocurre cuando tengo gases,
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Marina, lo que a mí me pasaba es dificil de explicar, por eso no lo había puesto antes en el foro ... aparte de la sensación de bolo en la garganta que es un síntoma que los médicos llaman "bolo histérico" (te puedes imaginar porqué) yo también tenía un síntoma muy desagradable y como te digo dificil de explicar .... parecía que los gases además de estar en mis intestinos y en mi estómago, también estaban en mi esófago y aunque no me impedían tragar sí es verdad que al tragar aunque fuera agua, me llenaba más de gases, de hecho tuve que aprender a provocarme eructos para poder "vaciar" mi esófago antes de beber o de comer ..... ahora no tengo sensación de bolo ni de gases en el esófago pero sí tengo a veces esa sensación sólo a nivel de la garganta y me "obliga" a provocar un eructo pero ahora no hay gases ni presión en el pecho que también tenía, ahora es sólo una molestia pasajera ..... espero que también desaparezca definitavamente como hizo lo demás ....

Besos. :)
Marina Montenegro
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 10, 2007 2:52 pm

#6

Mensaje por Marina Montenegro »

Sate, yo también tengo una molestia a nivel de garganta como si la tuviera irritada...................................pero ahora ya no sé si aparte me cogió un poco el frío ..........ya contaré como me voy sintiendo................Chao
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje