holaaaa a todossssssssss

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
     
Avatar de Usuario
yimih
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Mar Dic 07, 2004 7:18 pm
Ubicación: Vigo

holaaaa a todossssssssss

Mensaje por yimih »

Hola soy un nuevo compañero de sufrimiento y de alegrias, antes de nada quiero saludaros a todos y felicitaros las fiestas.
Me llamo Paco y me gustaria exponeros mi caso:
Hace muchos años que sufro de extrema urgencia al estar comiendo o por las mañanas pero solo por temporadas no es cronico, paso muchas temporadas muy bien, como de todo y ademas tengo apetito, hace seis meses murio mi madre y yo no se si ahora eso me estara pasando factura porque hace un mes o asi me empezo una serie de sintomas que antes no tenia o al menos tan pronunciados como pueden ser:
GASES
URGENCIAS POR LAS MAÑANAS CUANDO DESPIERTO PARA IR AL BAÑO.
SENSACION DE QUE TENGO GANAS DE IR AL SERVICIO A MENUDO.
DOLOR EN LA PARTE BAJA DEL VIENTRE.
Me gustaria que me dijeseis si es normal todo eso en el SII ya que por lo que veo controlais un monton de eso, tb me gustaria saber si el frio influye en el SII.
Hace unos años me hicieron tres colonoscopias y me daban bien y hace un año y medio un transito intestinal y tb me daba perfecto, tampoco creo que sea tema estar siempre en el medico.
Bueno aqui os dejo mi problema a ver si hay ayuda posible.
Muchas gracias de antemano y Feliz Navidad a todos. :lol: :roll:

alga_roba

Mensaje por alga_roba »

Hola Paco,

bienvenido al foro!

Todos los síntomas que nos cuentas son característicos del SII, de hecho yo los tengo, y algunos mas.

En cuanto a lo del frio... es muy probable; a cada uno nos afectan cosas muy diversas, en cuanto a las meteorológicas es muy típico que afecten los cambios de tiempo, así como los días de lluvia (bajadas de presión atmosférica), pero también el calor o el frio. A mi me afectan los cambios bruscos de tiempo y el calor, el frio no me afecta. Aunque el calor tambien me afecta porque me sube la ansiedad, y la ansiedad acostumbra a empeorarme los sintomas de SII.

Cada uno de nosotros y nuestros sintomas es un mundo! Aunque todos coincidimos en algo, sufrimos dolores y sintomas muy incomodos digestivos, y no nos han encontrado nada "fisico" en nuestro intestino... A veces es muy incomodo, no solo por las molestias, sino porque los sintomas son un tema desagradable de contar a los que tines alrededor y eso afecta aun mas.

Un beso muy fuerte y un abrazo,

Natàlia

Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

Mensaje por ppcp »

A mi me afecta mucho el frio en el intestino.
Me dan escalofrios por todo el cuerpo y se me corta la digestion con muchos gases y dolores de tripa.
Bueno,soy bastante sensible al frio en general,pues me entra tembloreras y me dan mareos y bajadas de tension,sobre todo si es en locales frios donde hay q estar parado (por ej,mi facultad,q tiene serios problemas de calefaccion,incluso esta denunciado al decano y todo),pues en la calle sueles estar andando y entro enseguida en calor.

Para mi es un suplicio levantarme pronto de la cama en invierno,me levanto tiritando y el salir a la calle por las mañanas en una ciudad donde hiela mas de 60 dias al año,lo llevo muy mal.
No se si tendra q ver q sea tan sensible al frio con el sii,pero lo q esta claro es q muchas veces,si me entra el frio por dentro,me hace mucho daño a la digestion.

Sin embargo,no se puede afirmar q sea friolero,pq luego en verano sufro mucho con el calor,no paro de sudar en todo el dia,sobre todo si estoy en lugares humedos de costa,asi q tal vez debi haber nacido en Canarias,q no hace ni frio ni calor.

saludos para todos los siifridores

Responder