Página 1 de 3

#1

Publicado: Mié Ago 29, 2007 1:24 am
por Laurita
Hola a todos: Soy nueva aquí pero lo he visto y he necesitado de apoyo y comprensión por parte de mis tocayos de colon :wink:
A mí siempre me ha gustado ir de un lado a otro, pasear, salir, ir de copas, viajar.... y hoy por hoy me veo limitada en estos aspectos. El motivo?? El necesitar un baño cerca y disponible siempre.
Esto es consecuencia que en 2 ocasiones me lo he hecho encima: la 1ª hace ya 6 años (tengo 28), visitando un monasterio con mis amigas, en un par de minutos pasé de tener un retortijón a no aguantar y hacermelo; y en 2º lugar hace un par de años: el hotel estaba al lado de la playa, me dio el retortijón y yendo para el hotel... pues eso, por el camino.
Es una sensación horrible, de llorar :cry:
A raíz de esto, tengo reparo a realizar algunas actividades por miedo a que me pase de nuevo, pero también hay que decir que intento hacerlo todo para no recortar mi vida por culpa de mi colon... aunque reconozco que a veces me cuesta.
Os ha pasado alguna vez de no aguantaros?
Habéis modificado vuestras formas de vida por esta enfermedad?
Besitos! \:D/

#2

Publicado: Mié Ago 29, 2007 1:45 am
por monikka
hola laurita,bienvenida.A mi me ha pasado.Un par de veces me lo hice en la calle asi de repente :shock: :? y otra vez en el trabajo.Es una putada porque entra mucho miedo y te kita mucha seguridad k es muy dificil recuperar.A mi me ha cambiado la vida,yo creo k a todos los k les llega esto de repente,pero k remedio seguir adelante.
Este sabado,sin ir mas lejos(menos mal k me pillo en casa)estaba super trankila,desayune,baje a la perra y cuando subi,note un dolor en el estomago muy fuerte y ya no me dio tiempo a reaccionar.Empeze a vomitar y con una diarrea horrible a la vez,igualito k la primera vez k pille esta porkeria,y no he podido ir a trabajar :cry: Habia conseguido recuperar casi 2 kilos y en un pis pas perdi 4 :cry: pero bueno....mañana ya vuelvo al trabajo y lo peor ya paso k creia k me moria.
Asi k estoy muy desanimada y tengo miedo volver al trabajo por si me pasa algo,pero no puedo hacer otra cosa :cry:
Muchos besitos a todos k ando un poko desconectada por causas evidentes,estoy echa polvo,y bienvenidos a todos los nuevos foreros k ya veo k son muchisimossssss :shock: pues a seguir luchando y a volver a intentar engordar.uuuyyyy k rabiaaaa :twisted:

#3

Publicado: Mié Ago 29, 2007 1:48 am
por Stella Maris
Moni, te mando un abrazo muy fuerte :lol:, ánimo compañera, me parecía que algo te pasaba porque no te veía por aquí.

#4

Publicado: Mié Ago 29, 2007 1:53 am
por monikka
Gracias stella,k riquiña eres :lol: y mucho animo a laurita k no estas sola,bueno ya se habra dado cuenta :roll:

#5

Publicado: Mié Ago 29, 2007 2:37 am
por Sate
Que te mejores Monikka ..... creo que entre las vacaciones, los virus y otros problemas, está el foro por los suelos .... esperemos que pronto nos recuperemos todos un poquillo ....

Besos. :)

#6

Publicado: Mié Ago 29, 2007 10:16 am
por JCL
Un beso para tí Monikka

Que te recuperes pronto.

#7

Publicado: Mié Ago 29, 2007 11:27 am
por sugumon
anímate monikka: podías tomar pastillas para abrir el apetito? y, no has pensado nunca en operarte? y, no me pongas la excusa del dinero...saludos foreros... :) :) :)

#8

Publicado: Mié Ago 29, 2007 8:03 pm
por Stella Maris
Sugumon, el tema del dinero, no es excusa, es real, cuando hay que pagar en efectivo en el momento de la cirugía, porque en el caso de la cecopexia no tiene cobertura social, de donde quieres que saquen algun@s compañer@s de este foro, si no lo tienen, tampoco se van a empeñar, lo que tendrían que hacer los cirujanos es dar crédito, que se lo puedan pagar en cuotas, y quizás así habría muchos más operados.
Imagínate lo que pasa con los que vivimos en Argentina, si nos tuviéramos que operar en España, entre los honorarios de cirujano, el sanatorio o centro asistencial, Hotel como para diez días, pasajes para 2 personas, porque alguien te tiene que acompañar, y gastos, son como € 7.000,--, en un país donde un sueldo es el equivalente a € 500,00 (la mayoría son más bajos) ¿me puedes decir tu como se hace?
Un beso :lol:

#9

Publicado: Mié Ago 29, 2007 11:02 pm
por muerte
Hola!!!

A mi si me ha cambiado la vida….vamos que no puedo hacer lo que hace el resto de mis amigos……pero lo peor son las crisis de ansiedad y no poder controlar los nervios…

Pero siendo positivo creo que realmente puedes hacer lo que hace el resto pero de otra forma. Yo entiendo que en estas enfermedades tener a una persona al lado que te comprenda y te apoye te facilita mucho y si encima es tu pareja pues mejor que mejor.

En cuanto a cambiarte la vida indudablemente a mi me la cambio desde el primer momento que salgo de casa y llevo en la cabeza el runrún de que mi tripa no me falle…

Yo te diría que reflexiones sobre que es la vida…a mi el SII me ha hecho polvo pero me ha ayudado a valorar mil cosas que la gente “normal” no lo hace….ha moldeado mi personalidad y me vuelto mas maduro, en una palabra creo que soy mejor persona…

Supongo que la vida es ser feliz y son las pequeñas cosas las que te lo dan…yo no envidio poder hacer mil viajes al año, comer pizza hasta reventar o poder salir a cualquier hora del dia…me conformo con pequeñas cosas…

Saludos.

#10

Publicado: Jue Ago 30, 2007 1:22 am
por Laurita
Tienes razón, lo que pasa es que es tal la impotencia y la rabia que me da de no poder hacer cosas que me gustan que me entristece. Al igual que antes nuestro problema la respuesta del médico sea "aprende a vivir con ello"... a tomar por culo!! Qué facil es decirlo.
Cuándo una solución??Nos pasa a muchísima gente, podrían tenerlo en cuenta.
Yo ahora llevo unos dias super estreñida, y sé que después de esto toca la fase de a todas horas. Me duele la tripa, tengo gases, hinchazón, tengo ganas de ir al baño pero no sale nada.... me tocará la fase de estar suelta cuando esté mañana por la noche en la feria, ya verás, porque con los nervios lo potencio.

#11

Publicado: Jue Ago 30, 2007 8:53 am
por muerte
Es verdad, yo días en los que estoy bajo pienso que esta es la peor enfermedad que se puede tener…porque aparentemente por fuera estas bien pero por dentro no, además es una enfermedad poco conocida…aunque según dicen 1/10 de la población la padece..

Yo por ejemplo nunca sufro de estreñimiento, creo que me sobran dedos de una mano para contar los dias que no voy al baño durante un año… Lo que si te puedo decir que los nervios si es verdad que juegan un papel fundamental, pero solo para ponernos malos cuando no lo estamos…me explico a mi cuando me da un apretón no es por los nervios es porque estoy malo, pero si es verdad que a veces me siento bien y si estoy en algun sitio sin baño y lo empiezo a pensar me pongo malo seguro…. Yo al final lo que trato es de engañarme a mi mismo para superar esas crisis…a lo mejor parece una tonteria pero por ejemplo llevar un paquete de clinex en el bolsillo me ayuda, o marcarme metas en un viaje o sobre todo buscarme rutas de ‘escape’…al final lo importante es no pensarlo o crearte una especie de seguridad que al fin y al cabo es la que tenemos cuando estamos en casa sabiendo que el baño está a 3 pasos..

Tu sal a la feria a pasarlo bien, supongo que tu al igual que yo tendras tu ritual para tratar de paliar la enfermedad pues hazlo y sal sin miedo, que te pones mala pues mala suerte!!! Y solo es eso mala suerte!!

Ya me contaras que tal te ha ido, Seguro que bien!!! Y si no, ya sabes un sitio donde desahogarte y donde la gente te comprende...

Saludos..

#12

Publicado: Jue Ago 30, 2007 3:18 pm
por Gabriel
laurita, mira la seccion de cecopexia seguro q te va a interesar :roll:

#13

Publicado: Vie Ago 31, 2007 10:59 am
por TXAPEL74
laurita a mi me paso lo mismo en varias ocasiones ahora al salir siempre intento ir a sitios donde tenga un baño cerca si voy a la playa cerca de un bar o de los baños publicos, tambien tengo que decir que si tengo un dia de molestias me tomo un orfidal y acuarius que me relaja un monton el estomago, pero lo principal es controlar la mente y el cuerpo y tener cerca de ti a alguien con el que te sientas segura y oye si te cagas encima pues que te comprenda
un besazo muy fuerte y espero que poco a poco tengas mas confianza

#14

Publicado: Vie Ago 31, 2007 11:34 am
por sugumon
Querida Stella Maris, Monikka, Laurita y Muerte: yo si de verdad quiero una cosa con todo mi corazón pido un CRÉDITO al BANCO y lo voy pagando DESPACIO, poco a poco, mes a mes, si de verdad quiero conseguir eso. La gente se ENDEUDA hasta los ojos para CAMBIAR de CASA o para comprar un COCHE MÁS GRANDE o piden un crédito PARA IR UNA SEMANA TODA LA FAMILIA A TENERIFE....yo lo que digo, es que si te metes en créditos para cosas SUPERFLUAS como éstas, POR QUÉ no pedir un crédito PARA UNA OPERACIÓN.... YO LO HARÍA....saludos foreros...pensad en esto... :) :) :)

#15

Publicado: Vie Ago 31, 2007 11:57 am
por maddi
hola laurita, a todos nos ha cambiado la vida pero tal y como dice "muerte" aprendes a balorar las cosas de otra manera. poco a poco iras cogiendo trucos, que por cierto muerte, el del pañuelo yo tambien lo hago, e iras aprendiendo a vivir con ello de una forma mas positiva. con la alimentacion que iras viendo cual te sienta mejor y cual peor iras regulando tambien tu cuerpo. y como dice monikka lo mejor es hacer todo con naturalidad. mis familiares y mis amigos ya lo saben porque me han visto ir corriendo al baño etc. asi que cuando toca dia de gases les aviso de antemano y siempre hay algun chistecillo. si toca ir mucho al baño vienen a casa y hacemos del cuarto de estar una sala de cine y etc. no te pierdas cosas por el colon y sobre todo tienes que estar positiva, si te da bajon aqui estaremos los foreros.
un besazo (Si lloras por lo que no tienes, no podras sonreir por lo que te rodea) :P