Todo Tipo de Diagnósticossss

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
     
Olga
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:31 pm

Todo Tipo de Diagnósticossss

Mensaje por Olga »

Buenas....

Es la primera vez q entro y bueno, quisiera contar mi caso.... Siempre he sido una persona con un tránsito intestinal un tanto fluido (por no decir otra cosa) pero al regresar de un viaje observé q mi tripa estaba más hinchada de lo normal y el simple hecho de hacer adobminales me aportaba una pesadez y dolor un tanto atípico...empezó mi calvario, me hice unas pruebas analíticas y los linfocitos dieron por las nubes, casi 3 veces más de lo normal. Total, tras un susto por parte de la Seguridad Social, decidieron llevarme de Urgencia a un HOspital, je je...alllí, en pleno Agosto no estaba el especialista asin puess nadie me pudo ver.... esperariamos, esperariamos...hasta el día de hoy. Mediante un Seguro Privado decidí ir a un Médico medicina general y un Estomatólogo y un Endocrino y un....(no quiero aburrir), el primero, "Sin más no toleras la Lactosa", el segundo "Puede q tengas un Parásito en el estómago", y el tercero "Tienes una mancha sospechosa en el Páncreas"... pasé los peores meses de mi vida, todo me sentaba mal y ya empezaba a notar q era más la ralladura de coco q otra cosa...bueno, tras no convencerme ninguno y no tomar na con gas, na q reteniera na q tuviese lactosa, na de alcohol, na de grasas, na de.........ufffffffff, se me amargó el caracter y la relación con mi pareja. Aunque perdiera peso, parecia una etíope, estaba la inmensa tripa, una tripa q por la mañana no existia pero q a lo largo del dia aumentaba.... sin más desapareció un dia, pero tres meses después los mismos sintomas, volví a la primera doctora y tras unas nuevas pruebas me dijeron q seguramente seria el Síndrome del Colón Irritable......ennnnnnnn, mil preguntas entraron en mi mente. Me he estado informando y perfectamente puede ser eso... tengo crisis, el cereal me lo empeora, los dulces también...controlo todo lo q me meto en la boca...es un horror.... a veces he sangrado en contadas ocasiones y ya es un desesperar.....No sé a donde dirigirme, q seguir haciendo, mi vida es , tomar Té, comer carnes blancas, mucha agua...algunas verduras, frutas.... Pero no soy feliz, siempre he tenido un apetito feroz.... me encanta saborerar.... hay dias q me desespero, no puedo cerrarme los pantalones......

Ahora q he encontrado esta Web me gustaría oír consejos porque si mi Diagnóstico final es este, ¿como puedo continuar mi vida diaria??......

Gracias.

Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

Mensaje por Maral »

ups olga, con mucha paciencia y toda la calma que consigas buscar porque no se vende en ningun lado.
Comprate dos tallas de pantalones unos los pones cuando estas hinchada y otros cuando estes bien, yo lo hago asi porque como me ponga uno que me quede justito despues de comer no me lo podre cerrar...las camisetas ajustadas son preciosas para algunos dias , para otros mejor que sean algo mas flojas, asi al menos te olvidas algo dela barriga. Luego, la dieta.... A veces la llevaras bien y no te importara y otras veces te moriras por un bollo, puede que a veces te hagas un atracon de bollos para luego seguir con la dieta. Y puede que un dia n i la dieta ni nada te haga efecto y lo unico que te consuele sea entrar aqui y leer gente que esta como tu...
Ojala pudiera darte la solucion a ti porque eso seria que la tengo para mi, pero ... hasta que encuentres o encontremos la solucion lo unico que podemos hacer es usar algun que otro truquillo y darnos muchos animos.
Un saludo.

yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

Mensaje por yeyi »

hola olga bienvenida al foro, esto es un calvario no se sabe que comer que beber, en fin lo unico que podemos hacer es ir probando a ver que cosas nos mejoran, en micaso al igual que en otros compañeros foreros hacemos dieta sin gluten y sin lactosa, en mi caso los dolores y los gases desaparecieron en días y las diarreas fueron cada mas tiempo llebo un mes y medio con la dieta y solo he tenido espisodios de diarreas y un par de días con dolores, espero seguir mejorando, por probar no pierdes nada y si te mejora algo pues es un comienzo. animo olga

Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

Mensaje por maddi »

hola olga, y todos,
me siento super identificada contigo, pero asi como yo me imagino que muchos de este foro. yo al principio lo llevaba fatal, a mi tambien me encanta comer y el no poder comer de todo me afectaba al caracter, a mi relacion.... tal y como tu dices, pero poco a poco aprendes a llevarlo bien. te puedo decir lo que yo hago por si te sirve.
en principio voy comiendo lo que me sienta bien, entre semana lo llevo bastante a rajatabla pero de vez en cuando me lo salto, si no me amargaria muchisimo. creo que tu asi como yo vas mucho al baño. me han diagnosticado colon irritable con diarrea cronica e intolerancia a la lactosa, las pruebas de celiaquia me han salido negativas aunque en un futuro no descarto quitarme el trigo. te cuento lo que hago, mi dieta:
- desayuno: bebida de arroz (con calcio), hay muchas marcas, a mi la que mas me gusta es rice dream original, es azul y le hecho cereales de maiz, o magdalenas o galletas (pocas). de todas formas en herboristerias tienes mil cosas para desayunar, puedes elegir sin gluten o sin mas tortitas de arroz o tu veras lo que se acerca mas a tus gustos. (si acabo estiñendome mucho por el arroz cambio de bebida, hasta ahora la cambiaba por la de soja pero me sienta mal asi que probare la de almendras tal y como me dijo yeyi)
-almuerzo:un pequeño bocata de jamon serrano, o de pavo.
-comida: de primero, aluvia verde con patata/borraja con patata/pure de calabacin (lo hago con zanahoria y patata)/pure de zanahoria y patata, ensalada de endivias/ensalada de patata con atun y huevo duro. de segundo: pollo, conejo o filete de ternera a la plancha, pescado blanco a la plancha(la panga me encanta), al pescado a veces le suelo hacer una salsa de zanahoria con zumo de limon, cuando mire la receta os la pongo, es una salsa muy buena y es todo cocido. y si no tambien paella de pescado. de postre: infusion de anis-menta-regaliz, o yogures de gelatina o yogur bebido de soja de la marca clesa (me encanta), a veces como una o dos pastillas de chocolate puro.
-merienda: un pequeño bocata de jamon serrano o de pavo o a veces algarroba. la algarroba es mi truco para quitarme la ansiedad de palmera de chocolate (antes me comia 3 a la semana), la cojo en tarro como si fuera nocilla porque la que esta en pastilla tiene lactosa. la venden en las herboristerias. a veces merienda sardinas en lata (tienen mucho yerro)
-cena: tortillas variadas, de patata, de jamon, de calabacin, de champiñones, de atun..... a veces carne a la plancha... segun el apetito. y la infusion que me sienta muy bien a la noche.

como ves nada de lactosa, embutidos, legumbres, especias, cordero (aunque costillas de cordero si), cerdo tambien intento evitarlo pero de vez en cuando algunas costillas o lomo de dos coaras como, es lo que a mi me sienta fatal. es mejor comer poco y a menudo, asi favoreces la buena digestion, yo como en 5 veces pero lo de poco lo llevo un poco mal, de momento como mucho, jeje

de todas formas, no siempre lo hago a rajatabla, ademas al principio se pasa mucha ansiedad. cuando hacemos la matanza del cerdo, si me encuentro bien me como un plato pequeño, sin abusar, de aluvias rojas con morcilla (es mi comida preferida), luego me pego una semana haciendo el regimen a rajatabla,o cuando es la temporada de sidreria me como el chuleton rojo y bebo algo de sidra, etc. muy de vez en cuando pico algo de embutido, salchichon, chorizo...lo que intento es entre semana cuidarme muy bien y asi el finde poder salir con mis amigas de cena, siempre podras elegir un filete a la plancha y el primer plato es mas facil. a mi la lechuga me produce muchos aires pero de vez encuando la como, no es como con las legumbres que nada mas comerlas tengo 1 minuto no mas para encontrar un baño.
hay que ir encontrando pequeños trucos como el de la algarroba para la ansiedad de la palmera en mi caso. de momento muchos trucos no tengo, si la gente se anima a ponerlos mejor.
las flatulencias siempre estan ahi, sobre todo de viaje, tal y como te dicen l@s compañeros las disimulas con camisetas mas anchas, las que tienen goma abajo etc y lo unico que me alivia un poco es la infusion de anis-menta-regaliz.

en fin, es todo lo que te puedo decir, espero haberte ayudado aunque sea un poco. animate y ya veras como no se lleva tan mal. y entra por aqui, yo hace poco que lo descubri por casualidad en google y la verdad es que me ha ayudado un monton, sobre todo a no sentirme el bicho raro que me sentia, aunque si os digo la verdad me siento afortunada porque yo no lo paso tan mal como lo pasan algunos que estan por aqui. muchas gracias a todos y animo :D
un besazo :wink:

Olga
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:31 pm

Gracias

Mensaje por Olga »

Buenas....

Me ha gustado mucho leer vuestras opiniones, trucos, consejos....gracias... hoy estoy más animadilla, a saber mañana...pero bueno, os cuento mis trukis, aunque muzhos no me han servido de nada.... Con respecto a la Ansiedad, la verdad q como la Homeopatía no me va nada, me la corta radical... ni me acuerdo de los embutidos, ni del chocolate, ni de picar a todas horas sea lo q sea.... luego, estuve tomando leche sin Lactosa pero nada de nada, sigo casi igual, me voy a pasar a la de Almendras (ya os contaré)...luego, a mí los Cereales de Pena...ufffff, hice la dieta Especial K y uffffff, casi termino en el otro barrio... he tenido q dejar de comer Crispisss... en finsss... luego... de Legumbres ni hablamos, ¡¡Suprimidas!!!, tan solo Lentejas en contadas ocasiones y por el hierro.... pero el Garbanzo me mata, es horrible, me pesa mas la tripa y los gases sonnnn Monssstruosos. Bueno, sigo... las Bebidas con Gas, fuera... al principio tomaba Acuariusss, Nestea ....pero es qqqqq no me saben a Ná...asin q Zumos Naturales, y me vá mejor.... total, hoy, acabo de llegar de la compra y esta es mi lista....:Pollo, Conejo, Ternera, Dorada, Merluza, Lechuga, Endivias, Soja, Setas, Zumos, Manzanas, Ciruelas, Fresas, Espinaca, Judias Verdes, Yogures Bio-Desnatado con Soja "Tuti-frutiss", je je....¿¿¿sigo??, sinceramente, ver q la de al lado se lleva Pizzas, Lasañas, Empanadas, Embutidos y Bollos de todo tiposssssss... me pone de una leche...je je, de Almendras, claro...

En finsss..... Unas risas no vienen mal....Denuevo dar las gracias.Para lo q querais os doy mi email por si quereis chatear un ratin...

acalide76@hotmail.com

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mistris
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 05, 2007 11:18 am
Ubicación: Madrid, 24 años

Resignación

Mensaje por Mistris »

A veces entran tentaciones my fuertes, sobre todo si uno es de buen comer...

Ay que mal se pasa al ir al supermercado por diossss. :oops: No hay cristo por donde lo agarre, mirando todas las etiquetas: "esto no puedo, esto tampoco..."

Resignación... aunque yo tengo planeada desde hace años una venganza: ponerme morada a tartas y helados y yogures y de todo. :twisted: De lo que me da alergia ni lo pienso, no me entra antojo porque llevo 24 años acostumbrada y me puede dar un coma anafiláctico. Pero con las diarreas, alguna vez he cedido a tomar unas cucharadas de helado... ¡y lo que me he arrepentido después, por dios!

Paciencia, a todo nos acostumbramos. Piensa que es crónico y que nunca se te quitará, eso ayuda a aceptarlo. Cada uno es diferente. Olvida lo que no puedes comer como si no existiera y al final el cuerpo no lo ansiará. Animo!!

Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm
Contactar:

Mensaje por Sate »

Olga .... como hablas de tu dieta y de que hay muchas cosas que te sientan mal, te cuento mi esperiencia con los alimentos ...... cuando empecé con esto hace año y medio y me moría de dolor de estómago, naúseas, hinchazón, gases y un largo etcétera ... empecé a moderar y suprimir alimentos, al final hacía una dieta lo más suave posible pero intentando que no me faltara nada .... tenía que obligarme a comer porque no me apetecía de lo hinchada que estaba, las digestiones eran horribles y eternas .... TODO ME SENTABA MAL, hasta el pollo y el pescado cocidos ..... lo único que me comía con ganas era el pan .... cuando empecé la dieta sin gluten se acabaron el dolor, los gases, las naúseas, la hinchazón y el largo etcétera .... ahora hago una dieta normal (excepto el gluten, claro) y todo me sienta bien .... ... el pan, que yo creía que era el único alimento que me sentaba bien, en realidad me estaba enfermando ...

Besos. :)

yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

Mensaje por yeyi »

a me pasa como a sate, todo me sentaba mal no sabia que comer hasta que empece con la dieta sin glute, a mi al igual que a sate ya me acabaron los dolores, gases y las diarreas por fin en este mes y medio solo he tenido tres en realidad en el primer mes en estos quince dias ninguna.

Olga
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:31 pm

Mensaje por Olga »

Hola chicas..

Os he estado leyendo estos dias...y aunque hace una semana q no he escrito nada...he estado esta semana dedicada a mi por completo, relajándome (q esto hace muzho) apuntando lo q comia o dejaba de comer y ¡¡genial!!, empecé a tomar la Leche de Almendras y aunque es distinta, me estoy acostumbrando...el Arroz me hace bueno,...total, q en toda esta semana hasta dos dias q no fui al baño,ennnnnnnnn....¡¡¡eso nunca me habia pasado!!, si cuando menos voy son 4 veces al dia...je je... na, q estoy muu bien de ánimos, las frutas he empezado a tomar una pieza a las 12 y otra a las 18 pero nada delante de las comidas ni después ni na..... olvidá.... total q he hecho una confrontación de Dietas, entre la del Gluten, la de la Lactosa, la Fructosa... y alimentos q no contengan Gases, y he cogido los q coinciden en las 4...asin q...de momen...Genial, crucemos dedos, pero es q... el viernes fuí a un Indio...sip,sip...y ya sabeis ..todo condimentado, pero tomé arroz, carnes de cordero, verdura frita y té Negro.... eso sip, ahora me ha dado por el té, Rojo con Canela ó Verde con Cítricos....

Si con estas "chorradillas" q a mi me resultan, puedo ayudar a alguien, mas contenta q unas castañuelasss.....

Muxhos besitos.....cuidaros.Seguiré Informando, je je.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje