SOY NUEVA: ME ESTOY VOLVIENDO LOCA CON ESTO

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Allie
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 23, 2007 4:00 pm
Ubicación: Barcelona

SOY NUEVA: ME ESTOY VOLVIENDO LOCA CON ESTO

Mensaje por Allie »

Hola a tod@s,

ultimamente llevo tiempo mirando informacion sobre el SII porque yo llevo dos años hecha polvo del estomago. No tengo episodios graves de diarrea (solo fuertes pero de vez en cuando), pero tengo todo lo demas, nauseas desde que me levanto, no puedo comer bien, la tripa siempre dolorida, malestar general, muchos problemas despues de comer... me han hecho todas las pruebas del mundo y me han dicho que es funcional. Estoy totalmente desesperada porque a mi me dan ataques de dolor muy agudo y tengo muchas nauseas que incluso me impiden comer dias enteros... sobre todo el dolor lo llevo fatal.

No me hacen ni caso. Me han dicho que haga deporte. Realmente no tengo ningun problema en mi vida, ni estoy nerviosa, entonces no entiendo por que me dicen que me tengo que relajar. Yo solo quiero estar bien. He faltado incluso casi un mes al trabajo, y es un trabajo que me encanta. Y no se que decirles.

Me dijeron que el SII venia con diarreas, pero otras personas dicen que hay muchos sintomas. A mi me parece que los tengo todos... Me mandaron cidine y bueno, mas o menos unos dias bien. Ahora ya nada de nada. La buscapina parecido.

Me alegro de haber leido este foro.

Algun consejo.

Mil gracias

Avatar de Usuario
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 495
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alden »

Hola Allie, bienvenida al foro.

Espero que te veamos por aquí habitualmente.

Respecto a lo que comentas de tus síntomas, y por lo que he podido leer en otro post que has puesto en otro tema, tengo que decirte que investigaciones científicas que se están llevando a cabo están encontrando que muchas veces el SII aparece tras una infección o inflamación de estómago importante, como una gastritis o una úlcera gastroduodenal. En mi caso fue así, tuve una gastritis bestial y después un comienzo de úlcera, y en ese momento empezaron los primeros síntomas de SII. Tomé la medicación necesaria y la gastritis y la úlcera desaparecieron, y estuve una temporada después bien, pero al año aproximadamente empezaron a aparecer otra vez los síntomas de SII con más fuerza y hasta la fecha no sólo no han desaparecido, sino que han ido empeorando con el tiempo.

En este sentido lo que quiero decirte es que puede que ahora mismo estés sufriendo las dos cosas, una gastritis y el comienzo de un SII. Pero puede también que las diarreas te las esté provocando el exceso de acidez del estómago debido a la gastritis.

Lo que está claro es que lo que tienes que centrarte ahora lo primero es en atajar la gastritis, que es lo más urgente, ya que si no lo tratas puedes acabar con una úlcera.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

a) Vete a un especialista digestivo y pídele que te haga una endoscopia para ver en qué estado realmente se encuentra el estómago y que te haga una biopsia para buscar la Helicobacter Pylori, bacteria causante del 90% de las úlceras de estómago y de un porcentaje también muy importante de gastritis.

b) Si el resultado del Helicobacter es positivo, te tienen que mandar la medicación rápidamente, que consiste en tomar 6 pastillas al día, 3 por la mañana y 3 por la noche: omeprazol, que es un antiácido, y luego 2 antibióticos que te mandarán. Esto lo tendrás que tomar durante 3 semanas. Si después de ese tiempo te encuentras bien y no tienes recaídas, no hará falta hacer más pruebas y asunto solucionado.

c) Si el resultado del Helicobacter es negativo y presentas una gastritis o comienzo de úlcera, hay que estudiar que te la puede estar causando. Una posibilidad es la toma de antiinflamatorios. Si no tomas este tipo de medicamentos, la otra posibilidad es que sea provocado por los nervios, en cuyo caso tendrás que analizar que problemas puedes estar teniendo en tu vida y sería recomendable acudir a un psiquiatra (si es posible busca un psiquiatra que además haga psicoanálisis). No te preocupes por acudir a un psiquiatra, casi todos nosotros hemos pasado ya por varios por el tema del SII y créeme que es lo más normal del mundo, como acudir a cualquier otro especialista.

d) Si la endoscopia muestra que tienes el estómago bien y aún así sigues con los dolores, habrá que empezar a realizar otro tipo de pruebas sobre los órganos que intervienen en la digestión: hígado, bazo, páncreas, etc. ya que puedes tener problemas por ejemplo con la secreción de bilis.

f) Si todas las pruebas dan negativo, es posible que estés pasando un momento de tensión o nerviosismo y se te esté somatizando en el estómago. He visto a gente que se ponía a vomitar el desayuno en la prueba de Selectividad provocado por los nervios, y yo mismo cuando estoy nervioso por algo el estómago se me contrae y no puedo comer nada, e incluso a veces me aparecen nauseas.

Pero recuerda, todo esto es independiente de que puedas sufrir o no un SII, esto ya es otra historia y habría que hacer otro tipo de pruebas, pero lo que ahora tienes que centrarte es en solucionar primero lo del estómago. Puede que lo que te ocurra sea la manifestación de los síntomas de una misma enfermedad o problema, pero lo más urgente ahora es que te trates la gastritis que es lo prioritario.

Si después de curarte la gastritis sigues teniendo diarreas, gases, dolores de vientre, etc. entonces ya empezaremos a planificar otra batería de pruebas para diagnosticar un SII por exclusión o algún otro tipo de enfermedad que puedas tener en el intestino.

Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm
Contactar:

Mensaje por Sate »

Allie .... el dolor de estomago y las naúseas eran mis dos síntomas principales, el dolor me dejaba en posición fetal tumbada en el sofá, no quiero ni acordarme .... las naúseas se levantaban conmigo y no me abandonaban en todo el día, unos días más y otros menos ...ambos desaparecieron a los pocos días de empezar dieta sin gluten y aunque hay días que el estómago me molesta un poco no tiene comparación con lo anterior ....
Dices que te han hecho muchas pruebas .... ¿también la de la intolerancia al gluten? es una prueba que no suelen hacer los médicos habitualmente y aunque suele dar muchos falsos negativos, debería hacerse siempre que hay problemas digestivos ....
Lo de los nervios es otro cantar.. los médicos si no te encuentran algo orgánico siempre te dicen que es de nérvios, no dudo que haya forer@s que piensen que son nerviosos y eso influye en su dolencia o incluso que sea la causa de ella ..... pero somos much@s l@s que no pensamos así ..... además de que si fuera un problema de nérvios con tomar ansiolíticos problema resuelto y los que los hemos tomado sabemos que no es así... a mi me ponen de los nérvios los médicos que me dicen que es de los nérvios :evil:

Un beso. :)

Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm
Contactar:

Mensaje por Sate »

Alden ............. ¿también tú, hijo mío??? ...... :evil:
¿Como puedes decir que la gastritis es por los nérvios? ........ :shock: :?
Lo siento pero me niego a aceptar a los nérvios como causantes de este tipo de enfermedades, no creo en las somatizaciones ni en puñetas parecidas, lo que sí creo es que nos queda mucho por saber aunque la mayoría de los médicos se creen que ya está todo descubierto .... recuerdo el titular del periódico El Mundo al hablar de la Helicobacter .... "la bacteria que desterró al estres", porque antes se creía que la úlcera la producía el estres.... espero que pase igual con tantas enfermedades achacadas a los nérvios, entre ellas el sii ..

Besos. :)

Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

Mensaje por JCL »

Sate

Además de la bacteria, te puedo asegurar que un estómago sensible (como lo es el mío) hace que cuando tienes situaciones de estrés y tensión generes más ácido y te provoque gastritis, al menos a mí me pasa.

Llevo casi medio año con dolor de estómago constante, me he ido de vacaciones y se me ha pasado (y eso que me cuesta mucho desconectar del trabajo), he podido hasta comer fruta sin que me haga daño y me den diarreas, en cuanto vuelvo al trabajo todo empieza otra vez, dolor de estómago, diarreas (hoy ya he ido al baño dos veces en 20 minutos desde que he llegado al trabajo).

A ver si me toca la primitiva y se me van todos los males, coño ya.

Un saludo

yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

Mensaje por yeyi »

yo pienso que no siempre se puede achacar a los nervios, cuando pienso en el tiempo que llebo con esto digo es imposible no puedo estar nerviosa durante dos años creo que entonces no tendría vida y teniendo en cuenta que llebo 1 año largo de baja que no tengo presion del trabajo y he estado igual o peor que cuando trabajada no me encaja mucho, ayer estuve en el digestivo y me dijo que lo nervios no siempre provocan esto pero que cuando existe algun problema digestivo o intestinal los nervios pueden agravarlo pero que no es el detonante, no se me han dicho tantan cosas en todo este tiempo, lo que si es verdad esque como esta una nerviosa biendo una peli en su casa no tener molestias y de repente salir corriendo al baño, o estar dormina tranquilamente y a las cuatro de la mañana salir disparada no acabo de entenderlo.

Avatar de Usuario
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 495
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alden »

A ver, hablo por experiencia propia, los nervios pueden provocar una gastritis, los problemas pueden somatizarse especialmente en el aparato digestivo.

Sin llegar a tener una gastritis, seguro que a muchos de vosotros cuando os habéis puesto nerviosos ante una situación o un problema habéis sentido mariposas en el estómago, como este se contraía, como se os quitaba el apetito e incluso alguno llegaría a sentir nauseas. Pues bien, todos estos síntomas los ha creado una reacción nerviosa ante un problema. Imaginaros si el problema se mantiene durante días, semanas, meses, imaginaros como puede terminar el estómago.

Aquí podríamos hablar eso sí de porque hay gente que tiene ese órgano más sensible que otras personas, podríamos entrar en factores genéticos, etc. pues no a toda la gente se le somatizan los problemas en el aparato digestivo.

Ahora bien, una cosa es esto y otra el SII. Es decir, si durante una serie de años de tu vida tu intestino ha funcionado bien aún en situaciones de estrés y preocupación, si podías comer lo que quisieras sin problemas, y de repente algo cambia en tu vida y el intestino deja de funcionar bien, esto es otra cosa, porque si sólo fuera provocado por los nervios el cuerpo siempre habría reaccionado de la misma manera, el intestino siempre habría reaccionado de la misma manera, pero no es así.

Luego lo que hay que hallar es qué cosa ha cambiado para que el intestino haya dejado de funcionar correctamente.

Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm
Contactar:

Mensaje por Sate »

Alden y JCL ...... respeto vuestra opinión pero no la comparto .... o los nérvios valen para justificar todo o no me vale la respuesta ... ¿el sii no lo provoca los nérvios y la gastritis sí? .. lo siento, si admito que los nérvios pueden provocar una inflamación de la mucosa del estómago crónica y que se vé en las endoscopias .... también puedo pensar que los nérvios provocan un mal funcionamiento del aparato digestivo QUE SALE COMPLETAMENTE SANO EN TODAS LAS PRUEBAS¡¡¡¡ y puedo pensar que otro tipo de inflamaciones también son por los nérvios ..... Otra cosa es que el estress influya en nuestras dolencias ... pero la enfermedad ya estaba ... tendemos a pensar que los problemas del estómago son por los nérvios porque es lo que hemos oído toda la vida, yo misma lo pensaba antes pero es que el principal síntoma de mi sii era el tremendo dolor de estómago que me dejaba doblada, tenía la helicobacter y tuve que hacer dos tratamientos para matarla .... y me seguía doliendo...... por supuesto todo era de nérvios :shock: ...... y milagrosamente empiezo una dieta y el dolor desaparece ................. :roll: ........... ¡¡ A otro perro con ese hueso ¡¡¡¡

Besos. :)

Avatar de Usuario
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 495
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alden »

Sate, está comprobado científicamente que el sistema nervioso influye en el sistema inmunitario, y concretamente el estudio se realizó analizando el intestino, así que no te digo más. Léete el siguiente artículo:

http://www.tendencias21.net/El-sistema- ... a1423.html

Además, también sabes que existe una enfermedad llamada infarto de miocardio que está muy relacionada con la situación nerviosa en la que se encuentre el individuo, por lo que como ves no es cierto que el estrés no influya en los órganos del cuerpo.

Por otro lado, ¿por qué se que una cosa sí puede estar producida por el sistema nervioso y otro no? Muy sencillo, por la experiencia.

Me explico. La gastritis apareció como respuesta ante una situación de tensión nerviosa que jamás antes había sufrido en mi vida, es decir, ante una situación excepcional mi cuerpo reaccionó de una manera. Tras tomar la medicación correspondiente y desaparecer la situación de estrés, todo volvió a la normalidad, habiendo aprendido que de encontrarme otra vez en una situación parecida mi cuerpo reaccionaría de la misma manera.

Todo el mundo comprenderá que ante situaciones especiales de tensión, el cuerpo puede reaccionar de una manera especial, pero pasado ese periodo de tensión el cuerpo vuelve a la normalidad. Es decir, existe una relación entra causa-efecto, una situación de estrés y una gastritis.

Pero en el caso del SII esto no ha sido de la misma manera, puesto que el SII aparece en una situación de normalidad y aparece para quedarse, independientemente de que hubiera o no una situación de estrés, por lo que no es una reacción del cuerpo ante situaciones de tensión. Si fuera de esa manera, una vez pasada la situación de estrés el cuerpo volvería a la normalidad, cosa que no ocurre, y además, el SII aparece muchas veces en situaciones completamente normales, sin estrés, por lo que es imposible encontrar una relación causa-efecto entre el nerviosismo y el SII.

Voy a intentar hacerte un paralelismo para que lo entiendas poniéndote un pequeño ejemplo. Imagínate que tú tomas chocolate habitualmente, llevas haciéndolo así toda tu vida sin problemas, es tu estado normal. Un día te hinchas de chocolate, tu cuerpo reacciona de una manera especial ante el atiborramiento de chocolate, se produce un empacho y no puedes tomar chocolate durante varios días o semanas. Una vez pasado el empacho puedes volver a tomar chocolate con normalidad, vuelves a tu estado normal, y has aprendido que si te atiborras de chocolate otra vez te volverá a pasar lo mismo. Este sería el caso de la gastritis por estrés, la gastritis sería el empacho y el atiborramiento sería la situación de estrés.

Pero mira lo que pasa ahora con el SII. Hay dos tipos de caso, dependiendo de gente que antes de padecer SII tuvo anteriormente un episodio de gastritis/ulcera (caso a), y gente que no (caso b).

a) De nuevo imagínate que tomas chocolate habitualmente, llevas haciéndolo así toda tu vida sin problemas, es tu estado normal. Un día te atiborras de chocolate y viene el empacho. Dejas de tomar chocolate unas semanas y se te pasa. Después vuelves a tomar chocolate con normalidad como hacías antes, todo bien. Pero de pronto al cabo de un tiempo empieza a ocurrir que cada vez que tomas chocolate te pones malo sin venir a cuento. En este caso el atiborramiento sería la situación de estrés, el empacho la gastritis y el SII sería que sin venir a cuento de pronto te empieza a sentar mal el chocolate cuando toda la vida lo habías estado tomando sin problemas siendo esa tu situación normal.

b) De nuevo imagínate que tomas chocolate habitualmente, llevas haciéndolo así toda tu vida sin problemas, es tu estado normal. Pero de pronto al cabo de un tiempo empieza a ocurrir que cada vez que tomas chocolate te pones malo sin venir a cuento. En este caso el SII sería que sin venir a cuento de pronto te empieza a sentar mal el chocolate cuando toda la vida lo habías estado tomando sin problemas siendo esa tu situación normal.

No sé si te ha quedado clara la diferencia. En el caso de la gastritis se puede ver claramente que se ha tratado de una reacción del cuerpo ante una reacción de estrés, y que al terminar ésta el cuerpo vuelve a la normalidad como era antes. Pero en el caso del SII muchas veces surge sin haber una situación de estrés por medio, por lo que se produce un cambio en el estado normal que no se produce en el otro caso de la gastritis, pues ésta sólo se producía ante una reacción de estrés.

Otras veces el SII aparece después de una situación estresante, pero después de terminar esta situación los síntomas no remiten y se quedan ahí para siempre, se ha producido un cambio en el estado normal, por lo que en el caso del SII no se puede hallar una relación causa-efecto entre nervios y enfermedad, al menos claro está que la situación estresante haya provocado un cambio fisiológico en el individuo dañando un órgano de la misma manera que ocurría en la gastritis con el estómago (en este caso el intestino) que se mantiene en el tiempo al no recibir tratamiento para corregir esa patología (en el caso de la gastritis, aunque termine la situación de estrés, si no tomas los medicamentos adecuados la gastritis puede hacerse crónica o degenerar en úlcera. Como en el caso del SII no hay medicina para ello, puesto que no se conoce la causa, entonces después de la situación de estrés la enfermedad puede haberse hecho crónica al no tomar los medicamentos adecuados -por ejemplo, dañar a los nervios a nivel molecular y como no tomas medicamento para corregirlos estos continúan estando así de dañados-).

Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

Mensaje por Lupin »

Pues yo creo que la gastritis es por la bacteria, y que el estres sólo permite o facilita la invasión o proliferación de ésta en el organismo; estomago. Y no porque en sí los nervios y estres causen la gastritis.
El caso del SII es un completo misterio... yo estaba pasando una de las mejores etapas de mi vida, con un poco de depresión pero tenía amigos... pasaba buenos momentos con ellos... y derrepente, paulatinamente, fui dandome cuenta que mi intestino ya no funcionaba como antes... tenía gases, hacia trocitos... en fin... algo paso y no me di cuenta cuando pero comenzó... y me ocurrió en una etapa de cambio total, en la cual había dejado de ser la persona que se obsecionaba con las tareas y los examenes, llevaba una vida tranquila... porque para mi la preparatoria (bachllerato) fue mucho más pesado que ahora lo es la universidad, quiza por mi cambio de visión no lo sé...
En fin... nunca comprendo lo que tengo... pero estoy seguro que por los nervios no fue... pero en mi seguridad hay ignorancia, porque ni soy medico, ni soy quimico, ni nada de eso...
mis sintomas: gases (e incapacidada para expulsarlos), evacuaciones sólidas pero incompletas (3 veces por la mañana), borborigmos (ruidos -hasta en el recto-), tenesmo y ardor de tripa y ano (y recto)

Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3825
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Mensaje por Stella Maris »

Alden escribió: Además, también sabes que existe una enfermedad llamada infarto de miocardio que está muy relacionada con la situación nerviosa en la que se encuentre el individuo, por lo que como ves no es cierto que el estrés no influya en los órganos del cuerpo.


.
Alden el infarto se produce cuando en los pequeños vasos se desarrollan las llamadas placas de ateroma , que son un acúmulo de colesterol, calcio y otras sustancias en las paredes de los vasos, esto compromete en mayor o menor grado el flujo de oxígeno y nutrientes al propio corazón, hace que en dicho vaso existan estrechamientos y que en ellos se desarrolle más fácilmente un trombo: un coágulo de plaquetas, proteínas de la coagulación y desechos celulares que acaba taponando el vaso.
El sistema nervioso no creo que produzca un infarto, tienes que tener esos problemas en tus arterias y vasos para que se de.
Mi esposo falleció de un infarto masivo después de 24 años de haber sobrevivdo a un infarto agudo de miocardio, y además dos años antes de su muerte tuvo un ACV, que no le había dejado secuelas neurológicas, pero sus sistema vascular estaba comprometido.
Mi padre falleció de aneurisma de aorta abdominal, conozco bastante sobre este tema, y el culpable de estos casos no es precisamente el sistema nervioso sino lo que influye es la alimentación con grasas saturadas, grasas trans, el tabaco, la obesidad, la grasa abdominal, la hipertensión arterial, la génetica, etc.
:lol:

Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm
Contactar:

Mensaje por Sate »

Alden ... sobre el infarto ya te ha contestado Stella y me ha ahorrado unas líneas .... ¡¡ Gracias Stella ¡¡¡ ...... :wink:

A ver, corazón .... me he leído el enlace y he entresacado lo que me parece más importante .....
"Las defensas del sistema inmunitario estan, AL MENOS PARCIALMENTE influenciadas por el sistema nervioso"
"Un fallo en el sistema inmune conlleva por falta de respuesta ante los VIRUS, BACTERIAS Y OTROS AGENTES INFECCIOSOS a enfermedades infecciosas"
"La investigacion sobre estas interacciones estan en los PRIMEROS ESTADÍOS"
"Los resultados de la investigación respaldarían las teorías de la psiconeuroinmunología, rama de la medicina cuya idea básica es que el comienzo y el curso de una enfermedad depende de la AGRESIVIDAD DEL AGENTE PATÓGENO por un lado y del grado de vulnerabilidad del organismo atacado por otro, esta vulnerabilidad dependerá a su vez del estado FÍSICO Y SÍQUICO de dicho organismo"
"Estos estudios están hechos en ratones, se cree que serán equivalentes en el hombre" ....

Resumiendo: El estudio está en los primeros estadíos, la influencia sería al menos parcial, el estudio se refiere a la respuesta ante infecciones ...... y que el comienzo y el curso de una enfermedad dependen de la vulnerabilidad del organismo lo sabemos tod@s sin hacer estudios pero antes tiene que haber un agente patógeno ......
Sobre el paralelismo entre ratones y hombres ..... todo@s sabemos que muchos estudios no son equiparables ....

Este estudio no contradice lo que he dicho yo .... la psique puede influir en las enfermedades pero no las provoca ......

Alden, si el paralelismo entre nérvios y enfermedad fuera tan claro, cada vez que tenemos una crisis nerviosa nos pondríamos malos y no es así, tiene que haber "algo" que nos pone malos ..... y por contra, cuando estamos felices de la vida no tendríamos esas enfermedades catalogadas "de nérvios" .....

A partir de tener esta puñetera enfermedad me cuido muy mucho de catalogar las enfermedades de los demás "de nérvios" porque ese calificativo se lo dan por derecho propio al sii y como no admito tal calificación, procuro no aplicarla a nadie .....

Besitos a tod@s. :wink:

P.D. Perdonad las mayúsculas, quería subrayar pero no sé hacerlo ....

ORIOL
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 25, 2007 4:20 pm
Ubicación: VIC

MUCOSIDAD INTESTINAL

Mensaje por ORIOL »

HOLA, COMO ESTAIS ?

ESPERO QUE ESTEIS ANIMADAS PORQUE HAY QUE ESTARLO!
CUANDO VES QUE EL DIGESTOLOGO TE TOMA POR LOCO DESPUES DE HACER BASTANTES PRUEBAS Y NO TE DA MUCHAS SALIDAS , TE DAS CUENTA QUE LA UNICA SALIDA ES CONOCERSE UN POCO MAS A TI MISMO Y APRENDER A CONVIVIR Y SE PUEDE , CLARO QUE SÍ.
EN MI CASO Y YA LLEVO UNOS 5 AÑOS CON EL "TEMITA" Y LA VERDAD ES QUE HA HABIDO MOMENTOS , DIAS , SEMANAS , INCLUSO AÑOS DE TODO , ULTIMAMENTE PARECE QUE ME IDO REGULANDO ... AUNQUE DES DE HACE UNA SEMANA TENGO ALGO DE MUCOSA INTESTINAL , YO LE LLAMO MOCO Y ES QUE PASÉ UNA MAÑANA NERVIOSO Y TUVE LA SENSACIÓN DE INFLARME POR DENTRO, LA BARRIGA ME REFIERO Y DESDE HACE ESTA SEMANA TENGO MAS DIFICULDADES PARA IR Y EN ESPECIAL MOCO .... COMO SOLUCIONAIS LO DE LA MUCOSIDAD ? OS DURA SIEMPRE Y LUEGO OS DESAPARECE O MEJOR ACERCARSE AL DIGESTOLOGO ?

Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm
Contactar:

Mensaje por Sate »

¡Hola Oriol ¡¡

Bienvenido al foro ..... la mucosidad es un síntoma bastante haitual en el sii, que yo sepa no se puede hacer nada para solucionarlo, a veces se tiene y otras veces no...
Si quieres puedes mirar en el apartado de "otros síntomas", allí hay mensajes sobre la mucosidad ...

Besos. :)

Paul
Usuario Participativo
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 19, 2006 1:14 pm
Ubicación: España

Mensaje por Paul »

Bueno, vamos a ver si no nos liamos. Los nervios (expresión totalmente incorrecta y absurda) no son fantasmas que te recorren el cuerpo o duendecillos invisibles o una pesadilla nocturna o que un día estás de mal humor. La ansiedad, la depresión, la somatización de problemas psíquicos y cosas parecidas son desarreglos y malfunciones en la producción o en la asimilación de ciertas sustancias químicas que genera el propio organismo: neurotransmisores, enzimas, hormonas, etc. De hecho, los psiquiatras actuales en realidad lo que tratan (con mayor o menor acierto, que eso es otra cosa) son esos desarreglos, recetando fármacos que impiden o estimulan la asimilación de esas sustancias que el propio organismo genera. Cuando se receta un antidepresivo o un ansiolítico se intenta tratar un problema bioquímico, no hacer psicología o vudú.

¿Pueden ser esas hormonas o neurotransmisores los causantes del sii? ¿Puede ser el sii un problema de mala absorción de un neurotransmisor o mala generación de unas enzimas? Por supuesto que sí que puede serlo. ¿Que a eso le llamamos nervios ? Me parece una palabra incorrecta, pero como si se le quiere llamar paraguas o excavadora , la palabra no va acambiar el fondo del asunto. Lo importante es que se sepa de qué se está hablando y a qué nos estamos refiriendo. ¿Que hay gente que quiere pensar que los nervios es sólo estar de mal humor o cabreado? Bueno, allá cada cual con lo que crea. Estar equivocado no es un delito.

Saludos a todos/todas.
Has de aprender a no tener miedo y saber que algún día morirás.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje