Página 1 de 1

#1

Publicado: Mar Jul 24, 2007 10:06 am
por Roma_Patch
Buenas,

Me acabo de registrar y os cuento mi experiencia hasta el momento.

No me han dicho expresamente que tenga esta enfermedad...pero me han hecho todas las pruebas posibles (analisis de sangre, beberte una papilla, analizar el aliento(es como una colonoscopia)) y me dicen que esta todo bien...que son "nervios" esto fue hace cosas de un par de años. Siempre he estado asi pero decidi ir al digestivo cuando estuve una temporada muy alta (mas de 3 meses) con dolor en el centro del estomago. Me dieron cosas para nervios, protectores estomacales etc. pero nada...al cabo de 1 año se me paso ese dolor "sólo" ahora tengo molestias pero no un dolor continuo.

Ahora tengo muchas molestias estomacales...como si tuviera el virus del estomago siempre y nunca se pasara y estoy eruptando TODO EL DIA coma lo que coma.

Estoy iendo a un naturista desde hace 2 meses y medio aprox. y me esta tratando y me dice que es un proceso un poco largo porque tengo el intestino inflamado, dice que me tranquilice, que el tambien ha pasado por eso (tuvo ulcera) y que esa etapa se pasa, que no estoy enfermo. Pero...y lo que jode? no me apetece hacer nada ya que si hay una temporada que me encuentro mejor y hago algo que me cause un poquito de estres o movimiento (jugar al futbol, correr, vida social en general) me vuelvo a encontrar otra vez .. COMO SIEMPRE.

Lo que peor llevo es los eruptos ya que se me acumulan gases ahi que me crea angustia hasta que los expulsas pero asi todo el dia. Y un poco angustiado cuando hay cena de trabajo o comida con los amigos que son muy tipicas por estas fechas y claro...como no vas a comer lo q te ponen y beber un par de cubatas? y que pasa? pues que al hacer eso.. en vez de tener resaca 1 dia tienes resaca estomacal 2 semanas. Y si tienes un virus estomacal que por supuesto los pillo todos en vez de estar 3 dias estas 3 semanas chungo. Y cuando estoy con amigos o con gente del trabajo pues lo intentas disimular ser positivo, reirte con ellos etc. Pero cuando estas en casa y los papis o la novia te dicen ¿como estas? te entra un noseke que se yo , ojos llorosos y diciendo...pues como siempre....y te vuelves a desanimar a tumbarte en el sofa y ver como pasan las horas y no mejoras.

saludos a todos

#2

Publicado: Mar Jul 24, 2007 11:04 am
por bones18a
bienvenido,

si realmente te han hecho todas las pruebas y no han encontrado nada pasate por el cuarto de cecopexia, yo estaba muy mal y ahora estoy fantasticamente.

#3

Publicado: Mar Jul 24, 2007 11:22 am
por Sampedro
No entiendo como se puede aconsejar la cecopexia asi tan rapidamente.

No dudo que sea la unica solucion por el momento,pero tampoco creo que sea una decision tan asi a la ligera.

#4

Publicado: Mar Jul 24, 2007 11:50 am
por Roma_Patch
No habia oido hablar antes de la existencia de una operacion, pero solo de pensarlo me agobio todavia mas.

Yo confio en ponerme bien con tratamientos naturales ya que tengo un contacto muy directo con el naturista al cual le puedo mandar correos en cualquier momento y me aconseja o me vuelve a dar otros medicamentos naturales y me dice que tiene solucion y que me va a poner bien.

Se me ha olvidado comentar que segun lo que me comento el naturista al no existir primavera ni otoño que son epocas donde se limpia nuestro organismo y se prepara para el verano o invierno los organos no se limpian bien y por eso se padecen tantos trastornos. Lo primero es tratar la inflamacion del intestino y cuando eso se supere (unos meses) hay que realizar un tratamiento de 2 semanas (1 antes del verano y otra antes del invierno) para limpiar nuestro organismo

Ademas, pienso que hay que probar primero todas las alternativas antes de pensar en la cirugia...

gracias y saludos ;)

#5

Publicado: Mar Jul 24, 2007 11:55 am
por Sampedro
personalmente me alegra que pienses asi....


P.D.Viva Roma...... aun recuerdo cuando caminaba por las calles del foro romano... o en la Villa Adriana...mmmmmmm :P

#6

Publicado: Mar Jul 24, 2007 1:11 pm
por bones18a
a ver,

no aconsejo las operaciones tan a la ligera, pero entiendo que ya le han hecho todas las pruebas y no le han encontrado nada, mientras tanto le dicen que son los nervios y toca aguatarse. Eso o te atiborran de medicamentos para ir arreglando todos los síntomas.

Además si sabes como funciona el tema, tampoco lo van a operar si las pruebas previas indican que tiene el ciego en su sitio.

Tratamientos naturales? acupuntura?iridiologia? espero sinceramente que te vaya bien y solo con eso te cures, pero más de medio foro (yo mismo tambien) ha pasado por eso y yo al menos me dejado bastante dinero para nada. Que a lo mejor lo pruebas y sólo con eso te curas pues fenomenal! sólo que muchas veces no es asi.

Cuando nada más funciona pues queda la cirurgia. Ojalá hace 7 año alguien me hubiera dicho, hazte las pruebas y si puedas operate.

un saludo

#7

Publicado: Mar Jul 24, 2007 1:27 pm
por Sate
¡ Hola Roma ¡¡

Bienvenido al foro ..... el titulo de tu mensaje refleja perfectamente mi situación desde Marzo del año pasado hasta Marzo de este año .... 12 meses de calvario de dolor, gases, distensión, naúseas, arritmias ...... y mucho más ... :cry:
Hace 4 meses empecé a hacer dieta sin gluten y la mejoría fué espectacular, hay compañer@s que también la están haciendo y se encuentran mejor....... es una dieta fácil de hacer y personalmente pienso que mejor intentar una dieta que atiborrarse de medicamentos ..... yo hace tiempo que no tomo ninguno, ántes tomaba protector de estómago y ansiolíticos, que ayudaban a que el calvario fuera un poco más leve, pero sólo un poco....

Sobre la cecopexia .... te resumo lo que es: es una operacion de cirugia menor, parecida a una de apendicitis .... se hace para colocar la porción del intestino grueso llamada ciego en su posición correcta ..... los cirujanos que la practican dicen que cuando el ciego se descuelga de su sitio segrega de forma inadecuada una hormona llamada vip y eso nos produce todos los síntomas del sii, diarreas, estreñimiento, intolerancias alimentarias, cansancio .... etc... hay vari@s compañer@s que se han operado y están muy content@s con los resultados ....

Échale un vistazo al foro y mira si algo te puede ayudar y luego toma tus decisiones .... estoy de acuerdo con Sampedro ... la operación parece estar funcionando pero no deja de ser una operación ....

Besos. :)

#8

Publicado: Mar Jul 24, 2007 10:02 pm
por monicah
hola chicos! los gases y eruptos que teneis tienen mal olor o simplemente eruptos? yo los tengo con mal olor....y estoy preocupada..

#9

Publicado: Mié Jul 25, 2007 8:30 am
por Roma_Patch
Los mios no tienen olor simplemente eruptos, a no ser que comas aioli que nos huele a todos jejej. saludos

#10

Publicado: Jue Ago 02, 2007 9:24 pm
por claues
este es mi primer dia en este foro, y la verdad ando un poco perdida porque como que no le se muy bien a esto pero ahi la llevo. estoy realmente sorprendida con todo lo que he leido aqui, parece que estan describiendo, mis sintomas, y mi vida ultimamente, yoa no se que hacer, que tomar, con que medico ir, que si con un gastroenterologo, psicologo, hierbero he probado de todo, y no me alivio, deje de comer todo lo que me gusta y aun asi mi estomago se parece mas a una pelota y estos dolores debajo de las costillas en el estomago, en el vientre bajo, siento como si esto me fuera a matar. ojala y me ayude un poco el conocerlos.

#11

Publicado: Vie Ago 03, 2007 1:26 am
por Naufrago
Hola Roma, encantado de conocerte. Queria simplemente decirte que yo tengo los mismos sintomas, aunque ahora los llevo mejor gracias a un medicamento psiquiatrico que se encarga de actuar sobre los neurotransmisores cerebrales, no obstante, no estoy para nada bien del todo y sigo sin ser libre en mi vida..

El caso es que me he sentido muy identificado con lo de los eructos, puesto que ha sido una constante en mi vida desde hace 5 años. Yo llegaba a estar noches sin dormir tras cenar eructando ya que era lo unico que parecia aliviar la sensación estómacal de hinchazon y malestar...

He pasado muchisimos dias horribles debido a los eructos, las digestiones lentas y tortuosas, el cansancio.... etc.
Al principio cuando descubri este foro, pense que no era para mi, ya que de lo que mas se quejaba la gente es de las diarreas incontrolables, sin embargo parece ser que el SII genera tal cantidad de sintomas que abarcan a muchisimas personas....

Yo estoy preparandome para realizar las pruebas necesarias para saber si tengo ciego movil, no sin antes haberme hecho mil pruebas y seguido dos mil tratamientos que no me han servido de nada...
Tu debes hacer lo mismo, si dices que confias en tu naturopata pues sigue con eso, aunque por desgracia y por experiencia lamento decirte que es posible que no resulte.

Yo al principio me ilusionaba mucho y ponia mis esperanzas en cada tratamiento que comenzaba, y al final, tras ver fracasar todos esos tratamientos, estoy sumido en el mas profundo de los pesimismos, por eso respecto a la cecopexia soy extremadamente pesimista... Sin embargo, hay algo en mi interior que me dice que tengo que considerar esa opción.... No se porque, pero en muchas de mis reflexiones en las cuales estoy perdido, el ciego movil parece arrojar luz... Aun asi mantengo mi pesimismo y prefiero pensar que no tendre el ciego movil ya que si pusiera ilusion en ello y luego no lo tuviera.... me derrumbaria definitivamente.

Te aconsejo que seas prudente con tus ilusiones, mucha gente de buena fe (y otros no tanto) creen poder ayudarnos, y al final nosotros nos esperanzamos y luego nos damos cuenta de que todo ha sido en vano....

Para CLAUES, bienvenida al foro, ten por seguro que este foro es casi magico para aquel que lo descubre, porque derepente, encuentras gente que tiene lo mismo que tu, algo que segun la gente es irreal, es psicologico....
Este foro da fuerzas y propone soluciones, espero que te ayude como nos esta ayudando a muchos.