Página 1 de 1

#1

Publicado: Dom Jul 15, 2007 11:37 am
por june
a ver... es que no se en qué apartado poner este tema....
me gustaría saber si a alguien le han dado la larga enfermedad por SII (porque es enfermedad y vaya si es larga..para toda la vida...).
O sea, nosotros podríamos vivir sin trabajar recibiendo una pensión del estado?
Ahi queda la pregunta.

Gracias

#2

Publicado: Dom Jul 15, 2007 12:11 pm
por Ned
Oficialmente no hay nada, pero por ejemplo te pueden dar una minusvalia de hasta un 40%, creo, por el tema de diarreas e incontinencia.

Tambien puedes ir al psiquiatra o psicologo y pedir baja por depresion y asi hasta que te den la definitiva despues de mucho tiempo claro.........

Pero oficialmente del sii creo que nop.

#3

Publicado: Dom Jul 15, 2007 12:20 pm
por june
pues debería incluirse entre las enfermedades que te impiden trabajar.... hay casos en que eel cuerpo no aguanta, ya sea por factores físicos (dolores), por los medicamentos que tomamos ( nos inhabilitan para realizar nuestras tareas laborales), ya sea porque el trabajo nos estresa, por nuestro afán de perfección, de no fallar, de dar la talla.
Creo que este punto se debería debatir.

#4

Publicado: Dom Jul 15, 2007 12:28 pm
por joma
creo haber oido q lo q dice ned del 40% por diarreas o algo asi, es con una enfermedad diagnosticada y "reconocida " como es la enfermedad d chron (creo q se escribe asi). seguro en la pg. d la enfermedad d chron saben algo respecto al tema. saludosssss
llevo esta ultima semana "leproso perdido"...jaja y estoy escribiendo mas q enlos ultimos 6 meses creo.. como practicamente no he salido d casa...con mareos,vertigos o q se yo...pero q parece q ya van remitiendo....me voy a tirar ahora un rato a ver le tour 07... :) q hoy nos toca montaña...jaja no vean q palizas nos pegamos... :)

#5

Publicado: Mié Jul 25, 2007 11:51 am
por Adriana25
En mi empresa hay un protocolo en el que se incluye que las personas que padecen SII deben ser acercadas lo más posible a su lugar de residencia. Te hablo de empresas que tengan sucursales en varias ciudades dentro de una provincia por ejemplo, entonces te procurarían mandar a cubrir un puesto en la más cercana a tu domicilio.
Investiga por ahí porque es una posible solución o mejora y puede que muchas otras empresas también lo contemplen.

Saludos