Saludos y pregunta.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
diakens
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:32 pm

#1

Mensaje por diakens »

Saludos.

Mi nombre es Daniel y tengo 23 años.

Veamos si se como empezar.
Soy tecnico informatico (me gano la vida en ese campo), tengo pareja, aunque aun no vivamos juntos, ambos con sus respectivos padres. Siempre he sido una persona meditabunda, tranquilo, con la edad quizas un poco introvertido pero con facilidad para comunicarme. Me considero una persona un tantohipocondriaco, con algunos miedos que hasta hace un tiempo n osabia que tenia (pero por otro lado me imaigno que todos tenemos)

Todo empezo hace unos meses, a finales de año tuve un desmayo, al ir al medico me dijeron que habia sido una bajada de azucar (estaba llevando una dieta bastante mala por aquel entonces), fui al medico de cabecera y este me envio a hacer unos analisis un electro y una revision general. No me encontro nada y el analisis habia salido bastante bien, pero a raiz del desmayo, ya sea por la impresion o por no se el que, habia entrado yo solo en una depresion que me duro bastante tiempo, con mucha ansiedad, dolores de pecho y bastante asustado. Fui a un psicolgo aunque por mi forma de ser y de pensar me cuesta aceptar la idea de que uno pueda "provocarse dolores con la mente o un dolor psicosomatico" y que yo pueda crearme dolores, pero bueno, posiblemente este equivocado, tampoco lo niego.
Con el tiempo tambien desarrolle acidez o reflujo, fui a un medico privado para que me mirara el tema de la acidez pero el descarto cualquier enfermedad y me dijo que era por mis nervios y mi estado de ansiedad, me receto unas pastillas y nada mas.

Empece a tener digestiones pesadas, nauseas molestias la parte baja de la barriga....la depresion se me quito o por lo menos no siento aquella ansiedad que me hacia llorar y esa presion en el pecho.
Las molestias en el estomago, las digestiones pesadas y las nauseas no se pasaban bastantes gases(aunque la acidez si que habia remitido totalmente casi) asi que bueno, empece a buscar por internet (porque uno es como es, no tuve que haberlo echo) y llege hasta las enfermedades inflamatorias, aparte que tengo un amigo que tiene colitis ulcerosa. Me obsesione con el tema mucho, empeze a cojer un terror irracional a esa enfermedad y que no se me quita de encima, empeze a buscar tambien pro ayudar a mi amigo y entenderlo un poco y termine yo por obsesionarme con el tema y la verdad pasarlo muy mal (aun sigo obsesionado y me atormenta mucho)
Empezo a darme un dolor en el lado derecho hace casi un mes. entre la cadera y la vejiga que aveces me tira mas hacia el lado de la cadera otras hacia la vejiga. Claro tras haber leido tanta informacion sobre las enfermedades inflamatorias lo primero que he pensado ha sido Crohn. Tras unos dias con ese dolor que no es un dolor punzante ni insoportable, pero si lo suficiente para estar centrado en eso y bueno.
Fui al medico y me dijo que podia ser un principio de apendicitis, me mando a urgencias y ahi me hicieron un analisis y un reconocimiento, el analisis estaba todo normal, tras esto me dijo que tenia intestino irritable. Fui al medico de cabezera al dia siguiente con la receta que me habia dado la chica de urgencias: Un medicamento llamato spasmotyl y plantaben, que me dijo que no lo tomara ya que no tenia problemas en el baño. Tambien le explique mis temores sobre el tema del crohn y me dijo que no me preocupara, que no tenia sintomas de y que en el analisis salia todo bien y que la velocidad en sangre y los leucocitos (10.9) estan bien, que donde primero canta algo de eso es en esos dos parametros. Los dolores en el lado derecho hay dias que no lo tengo, ayer mismo me empezo a molestar un poco cuando hacia ya varios dias que no me habia dado guerra, y hoy vuelvo a tner bastantes gases y las molestias en ese lado :(

Claro uno piensa vale, tengo intestino irritable, dice que es por los nervios que me dan estos dolores, alguna vez voy un pelin flojo al baño pero vamos bien, es decir no tendo estreñimiento y diarreas normalmente no, entonces..¿Puedo tener intestino irritable?..
Lo que si que tengo son muchisimos gases, que dice mi doctora de cabecera que puede ser el dolor que tengo en ese lado, gases acumulados, pero el problema esta en toda la informacion que he recabado sobre el tema del crhon de la enfermedad inflamatoria etc :(

Enfin, espero que podias darme alguna opinion sobre mi tema ya que la verdad lo estoy pasando un pelin mal (como todos ustedes :( )

Gracias por leerme y un saludo.
Última edición por diakens el Dom Jul 15, 2007 2:20 am, editado 1 vez en total.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Bienvenido al foro.Los gases cuando se te acumulan duelen muchisimo,pero,vaya k hay muchisimas personas k no tienen sii y tienen gases o digestiones pesadas.Sobre todo no te emparanoies y no te preocupes,muchisimos k tenemos esto vamos un monton de veces al baño,los de diarrea,digo,k es mi caso.Yo tambien suelo tener un dolorcillo k esta ahi todo el rato,lo mejor es no obsesionarse con ello,porque yo creo k no es provocado por los nervios el sii,pero los nervios lo agravan muchisimo.Ademas si tienes sii,puedes pasarte por cecopexia y veras k si tienes el ciego movil,esto por fin tiene curaaaaaa!!!!aunke los medikos te van a decir k no,los k aki padecen esto han demostrado k si.
Un saludo y kitale hierro k todo ira bien.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#3

Mensaje por Maral »

Hola, una cosa tengo clarisima despues de quince años viviendo con esto y es que cuanto mas nervioso te pones peor...
Y aun a aveces no ves los nervios simplemente un cambio en el habito de vida, una obligacion mas de la normal, un madrugon , una noche de juega, hace que meses bien se conviertarn en meses mal. Acabo de leer el post de alguien que se jubilo y al mes no le dolia nada.... Pos mira, si no fuera por mis 31 años le juro a ese señor que lo probaria porque creo que parte de mi malestar se me sacaria :D ..........
Intenta tranquilizarte y lo cierto es que los gases duelen muchisimo, tanto que como he dicho en algun post, yo he terminado en urgencias varias veces. Y solo eran unicamente gases :wink:
Feliz fin de semana.
diakens
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:32 pm

#4

Mensaje por diakens »

Gracias por contestar.

He de decir que revisando el post que habia escrito habia tenido una errata. El dolor es referente al lado derecho :(.
Enfin, muchas gracias por las palabras de animo, se que he de tranquilizarme, sea lo que sea que tengo, siempre es bueno relajarse, tranquilizarse y no obsesionarse.......cosa que muchas veces es facil decirlo y no hacerlo, les habra pasado a todos alguna vez :(

Lo que mas me "mortifica" es no saber si realmente tengo intestino irritable, que bueno, es algo funcional y no organico y quieras que no, no es algo "jodido" (aunque no quita para que se pase fatal) o tener otra cosa.....Pero tampoco quiero ir a mas medicos de los necesarios, es decir no quiero entrar en una dinamica de medicos medicos, no puedo permitirmelo economicamente y bueno ellos han estudiado, yo por haber leido osbre una enfermedad y conocer a un amigo con algo similar no voy a saber mas que ellos, y si me dicen que es algo que canta en una analitica he de creerlos, no me queda otra aunque me duela o me duela :(

Enfin, gracias nuevamente por sus consejos y palabras de animo, quizas a alguien mas le pase parecido a mi y le duela en la misma zona que a mi y me tranquilize un poco...ya saben, mal de muchos consuelo de tontos jajajaj jo :(

Saludos y muchas gracias de verdad.
Avatar de Usuario
gato
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jul 15, 2007 5:02 am

#5

Mensaje por gato »

hola soy nuevo encantados de estar con vosotros bueno tengo un problema chungo igual q vosotros yo tengo muchos gases ademas tengo todos los dias la tripa se me hincha como un globo y me siento incomodo supongo q a vosotros tb me gustaria q me dijerais si haceis algun ejercico o algo pa ayudar a expulsar los gases muchas gracias besos a toda la gente espero vuestra respuesta
Avatar de Usuario
KeWL
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Sab Ene 06, 2007 9:20 pm
Ubicación: Zaragoza

#6

Mensaje por KeWL »

Pues tus síntomas son exactamente los mismos que los míos, dolor en el lado derecho (me ocurre desde hace años), a temporadas menos, a días más, a días menos, pero SIEMPRE es recurrente, son los gases y acumulación de heces, a nosotros, nos duele ahí, en ese lado, es horrible y te hace casi obsesionarte, aunque es mejor no pensarlo...

Muchas veces me voy a la cama y me duele justo ahí, en el lado derecho, al día siguiente lo mismo estoy mejor, al siguiente peor... va variando... Pero lo que tengo comprobado es que cuanto más estreñido voy, más gases y dolor en ese lado se me producen ;)

Un saludo y ánimo!

PD: No soy médico ni puedo hacerte un diagnóstico, pero así empecé yo, pensaban que era apendice y de esto hace cinco años, es muy probable que tengas lo mismo que todos nosotros.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje