un poco de lo que son mis síntomas...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
     
Carmen Román
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 07, 2007 2:21 am
Ubicación: Málaga

un poco de lo que son mis síntomas...

Mensaje por Carmen Román »

Hola a todos! Pues la verdad es que padezco el SII diarreico con intervalos de estreñimiento, aunque lo que predomina mayoritariamente es la diarrea. Hay días que ni me entero, pero otros que sí y semanas que son insoportables... Los días en los que me siento mal se caracterizan primeramente por levantarme y notar ya el cuerpo regular y digo: "hoy la tenemos", y efectivamente, ni una hora después de levantarme comienza la tortura... Comienzo a sentir dolores de barriga insoportables, los cuales muchas veces me dejan engarrotada, sudoración fría, bajada de tensión... y por último termino en el baño. Pero claro, no acaba ahí, me voy del baño creyendo que he terminado y vuelta a empezar. Después vengo a tener un día normal, aunque otros días se repite la situación de la mañana.

Llevo como 4 años padeciendo la enfermedad, pero nunca me alarmé; hasta que el año pasado comencé a echarle cuentas al asunto y después de casi un año de médicos, hace un par de días me diagnosticaron SII. Como ya me habían advertido que podía ser colon irritable; durante este tiempo he estado pendiente de mis comidas y lo único que hasta ahora he podido advertir es que la leche por las mañanas es intolerada por mi cuerpo, así que no la tomo. Pero me pongo a leer sobre la enfermedad y la gente dice que hay alimentos que son intolerados por el cuerpo dependiendo de la persona, y la verdad es que estoy pendiente de todo lo que como y aún no he encontrado nada relevante, ya que hay días en los que tomo pan (por ejemplo) y voy al baño y días en los que no tengo que ir.

Sinceramente, no controlo muy bien esto aún, y por no decir que sólo me han mandado unas pastillas para el dolor, y no creo que esto disminuya el problema, tal vez me alivie el dolor; pero no va a reducir el SII. Así que entre lo que me ayudeis y un médico que estoy buscando, espero dentro de poco controlar un poco la situación.

Saludos a todos!

Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por luna85 »

hola carmen, yo tampco noto ninguna relacion entre lo que como y las diarreas o los dolores. No creo que esto sea un problema de lo que comes, al menos en mi caso
caer está permitido, levantarse es una obligación

Carmen Román
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 07, 2007 2:21 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por Carmen Román »

Hola luna! Gracias por responder. Tal vez sea así, aunque estaré igualmente pendiente de todo lo que como porque como he dicho anteriormente, llevo poco tiempo estando pendiente de la situación. Pero me alarma la comida, ya que todo el mundo que padece la enfermedad dice que hay ciertas comidas que ni probarlas.

En fin, que tendré que estar alerta hasta que la conozca bien...

Saludos y besos!

Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

hola soy de Sevilla muy cerquita, te puedo asegurar que lo de la alimentación no tiene casi nada que ver salvo claro está un atracón te da un dolor de panza fijo, o inflarte a comida basura, por lo demás bienvenida por estos lares.

Carmen Román
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 07, 2007 2:21 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por Carmen Román »

bueno Reyes, y si el problema no es de la comida. ¿Qué se debe sólo al estrés o a los nervios? Entonces, ¿para qué los médicos ponen dietas? Al igual que la flora intestinal se mema y recetan por ejemplo los probióticos, entonces es adecuado tener una dieta más rica en fibra no? Por lo que la alimentación si tendría algo que ver, ¿no crees?

Carmen Román
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 07, 2007 2:21 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por Carmen Román »

perdón Reyes, quise decir: se merma la flora intestinal

Muxica
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 23, 2007 12:09 am

Mensaje por Muxica »

Una dieta rica en fibra es sana.
Pero una dieta rica en fibra, a los que tenemos problemas de gases nos puede inflar como un bal'on.
Sin embargo si tu alimentaci'on no contiene suficiente fibra tendr'as estre;imiento, y a la larga, con los a;os, puedes tener problemas mucho mayores y m'as graves. =hayque tomar fibra.
Lo de los alimentos si que puedes ir probando... a mi me da p'anico tomar garbanzos, lentejas, habas... porque una vez tom'e garbanzos y cre'i que sal'ia volando por la ventana de tanto como me infl'e.
El pan noto que tardo en digerirlo. No exactamente que me haga da;o, pero me tomo un bocata peque;ito y pasan 6 horas y aun lo tengo ah'i. Asi que bocadillos no como.
Pero por lo dem'as procuro comer de todo, que no est'e demasiado elaborado> que no sea rico en salsas, ni demasiadas grasas ni fritangas. Una comida m'as o menos sana. Creoq ue par los que padecen estre;imiento caminar es muyu bueno. Yo no suelo estar estre;ida pero si un dia no voy al otro procuro caminar bastante y hay veces que al llegar a casa de vuelta, o par de horas m'as tarde ya voy al ba;o....
No tengo tampoco muchos problemas de diarrea... cuando los tengo es como cuentan por ah'i, nada mas despertarme ya empiezo a notar la tripa revuelta y tengo que ir corriendo al ba;o, esos dias es seguro que tengo que volver un par de veces m'as en la ma;ana. Pero luego el resto del dia ya bien.
Yo ultimamente lo que m'as padezco es hinchazon abdominal y estomacal *una barbaridad* / Y DOLOR de estomago, que me dijo el digestivo que podia ser el colon transverso que pasa por el mismo sitio que el est'omago. Pero a mi me parece que es el est'omago... sino creo que he estado diciendo durante a;os que me dol'ia el estomago y no lo era jajaja

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje