casi sii

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
pablo madurga
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 06, 2007 10:50 pm

#1

Mensaje por pablo madurga »

Hola; creo haber estado antes en este foro (muy interesante por cierto), pero como olvidé mi nombre de usuario, aquí estoy de nuevo bajo este nuevo nombre.

Tengo 41 años, soy argentino, y hace diez años tengo síntomas de intestino irritable. Como estaba atravesando un período de muchos trastornos intestinales últimamente, visité un nuevo gastroenterólogo, y me indicó estudios de parasitosis, enfermedad celíaca, dosaje de iga y una videocolonoscopia. No hay parásitos, no soy celíaco, bien el dosaje de iga, y la endoscopia lo único que mostró fueron hemorroides internas levemente congestionadas (ya lo sabía). Hace unos días me hice una ecografía completa de abdomen, y todo dio normal. Estoy en tratamiento con trimebutina, y si bien las deposiciones se han normalizado bastante, hay un síntoma que me molesta un poco, y a veces mucho; languidez estomacal, sensación de apetito permanente. En una de mis últimas consultas el médico barajó la posibilidad de realizarme una endoscopia gástrica superior. Veremos. Por ahora me interesaría saber si alguno de ustedes puede enriquecerme con sus experiencias, sobre todo en cuanto al último punto; la languidez estomacal.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

¡Hola Pablo¡¡

Perdona pero no entiendo lo que quieres decir con languidez estomacal, si puedes explicarlo ......

Dices que no eres celíaco pero no te han hecho endoscopia gástrica superior, ¿qué metodo han utilizado para descartar la celiaca? si ha sido en sangre te recomiendo que te sometas a la endoscopia superior con biopsia para estar seguro, la analítica para celíaca a menudo dá falsos negativos ....... te lo digo porque ese es mi caso .....

Bienvenido al foro. Besos.
pablo madurga
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 06, 2007 10:50 pm

#3

Mensaje por pablo madurga »

Gracias por tu respuesta. Con languidez quiero decir sensación de estómago vacío, como sino hubiera comido por varias horas (parecido a la acidez pero sin ardor). En cuanto al análisis de intolerancia al gluten me hicieron el de sangre (anti transglutaminasa menor de 5,0 U/ml), y como los síntomas míos llevan una década y no han aparecido anemias, ni manchas, ni pérdida de peso, etc., el médico considera que por ahí no va la cosa.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Pablo, de todos modos si te ofrecen la endoscopia, píde que te hagan biopsia ......... no descartes la celiaca, te lo digo con conocimiento de causa, llevo varios meses informandome sobre el tema .......... Suerte. :)
monicah
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 20, 2007 12:33 pm

#5

Mensaje por monicah »

sate, la enfermedad celiaca se ve en una gastroscopia???la semana que viene me van a hacer una....gracias de antemano
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

¡Hola monicah ¡¡¡

La enfermedad celíaca se diagnostica con biopsia de intestino delgado a través de gastroscopia, si van a hacerte una intenta que te hagan biopsia, por desgracia es una enfermedad muy desconocida en adultos y los médicos no intentan buscarla cuando hay problemas digestivos .......

También se diagnostica en análisis de sangre específicos pero tienen un indice de falsos negativos de entre el 20 y el 30%, he tenido la desgracia de ser uno de esos falsos negativos, me hicieron analítica en Julio del año pasado y empecé a sospechar la enfermedad en Marzo de este año..... si los análisis fueran fiables al 100% me habría ahorrado ocho meses de calvario ....

Un beso. :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje