Estoy muy preocupado

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
lukman
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 07, 2007 1:36 am

#1

Mensaje por lukman »

Hola. Estoy muy precupado porque desde hace aproximadamente 3 meses tengo síntomas muy preocupantes que podrían ser SII o bien una enferdad mucho peor.

Desde hace muchos años tengo el estómago delicado. Una adolescencia en la que cada cena de cada día consistía en patatas fritas, huevo y filetes y demasiada querencia a las comidad copiosas y picantes y a los AINES (anti inflamatorios no esteroideos como ibuprofeno) ha resultado ser muy perjudicial. Ahora que tengo 35 años y nunca he tenido probelmas de salud me encuentro que tras una ecografía, análisis de sangre, prueba de sangre oculta en heces y endoscopia digestiva alta (todas estas pruebas dieron resultados normales) tengo que someterme a una colonoscpia.. No tengo miedo a la prueba en si, sino a lo que puede confirmar la misma: Tengo pánico a tener cáncer. No puedo pensar en otra cosa, presiento algo malo...

He estado en tratamiento por crisis de ansiedad y soy una persona muy nerviosa. He pasado una mala racha en el trabajo pero ahora estoy bien y dados mis antecedentes todos (incluidos los medicos) se han decantado siempre por echarle el muerto de todos mis problemas a la ansiedad..

Los síntomas que refiero son los siguientes:

Dolor abdominal parte izquierda
Gases en proporciones descomunales
Reflujo y ardor
Deposiciones cada 2 o tres días sin ayuda de cidine, con cidine cada día pero son aplastadas y cambian a menudo su consistencia- El color es normal, nunca han sido oscuras ni acompañadas de sangre.

Mi plan de vida es el siguiente. Cuando consigo dormir, el dolor me suele despertar muy temprano. Me ducho y al aplicarme agua muy caliente sobre el abdomen, empiezo a ercuctar repetidamente. Puedo estart así durante ,minutos. En este momento el dolor desaparece. Después de comer, todo va bien, no me pasa nada, pero sobre las 7 o las ocho, empiezan los problemas. Hinchazón, opresión abdominal, gases y reflujo. Consigo aplacarlos con almax u omeprazol. Llega la hora de irse a la cama y es entonces cuando al acostarme me viene el dolor, la opresión y todo lo demás y así volvemos a empezar el círculo.

Tengo antecedentes de familiares con cáncer de cólon (mis dos abuelos murieron a causa de, pero con más de 80 años) Hago deporte regularmente y mi peso es normal. Con esto creo que ya he puesto todos los datos que podía. <por favor, no quiero leer lo que me gustaría, quiero la verdad en base a vuestra experiencia sobre si lo que me pasa concuerda con un SII.

Muchas gracias a todos

PD. Cuando consigo ir al baño (siempre he sido un poco estreñido) es como si no tuviera nada. De hecho, en horario de mañana, después de una ducha con agua caliente en la que consigo expulsar muchos gases, paso el día como si no tuviera nada. Quiero pensar que si fuera cáncer, no sería así, estaría con dolor todo el tiempo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

¡Hola lukman¡
Cuando empecé a estar enferma en Marzo del año pasado pensé que no llegaba al verano, por supuesto pensaba que tenía cáncer, estoy segura que la mayoría de l@s fore@s pasaron por la misma situación, siempre solemos ponernos en lo peor..............
Cuando te empiezan a hacer pruebas y van saliendo normales por un lado sientes alivio y por otro desesperación porque al no haber "enfermedad" tampoco hay "remedio", te dicen que el sii no te mata..........pero puede hacerte la puñeta toda la vida.
Los síntomas del sii pueden ser muchos, hay gente que tiene unos síntomas y gente que tiene otros, los tuyos coinciden perfectamente con el sii, procura no pensar demasiado en la colonoscopia, aunque tengas antecedentes de cáncer de colon no quiere decir que lo vayas a tener. Un saludo.
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#3

Mensaje por Lupin »

Yo también creo que, como bien dices, un cancer te fastidiaría todoooo el día... y no sólo en momentos puntuales. Además es normal ver sangre en la heces, cosas que no ha pasado en tu caso.
Pero no te preocupes, un cancer no es sinónimo de muerte... :wink:
Sé que has de pasar por mucha ansiedad... yo he llorado sólamente por pensar que tengo SII... y eso que sólo me lo han diagnosticado con presentar mis sintomas...
Yo espero que te calmes, puede ser mil cosas, no sólo cancer ni SII...
Qué daría yo por que mis gases fueran altos, en el estomago!!!
Estate tranquilo, te repito, un cancer no es sinónimo de muerte.
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#4

Mensaje por pecas55 »

No te preocupes lukman. Me parece que todos los que padecemos esta "maldita" cosa, en un momento dado, nos ha venido a la cabeza lo del "cancer" pero tranquilo, que tus sintomas son mas probablemente del "SII" que de otra cosa . Tranquilizate y animos, yo tambien desgraciadamente he pasado por todo esto, hasta que me hicieron la colonoscopia y me dijeron que estaba todo correcto. :wink: :wink: :wink:
Espero haberte tranquilizado un poquito.. Molts petonets. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#5

Mensaje por JCL »

Seguro que no tienes cancer, el cancer por desgracia no da sistomas, hasta que ya es tarde y no son los que tu tienes precisamente. Todos hemos pensado quie tenemos cancer alguna vez, yo concretamente llegue a pensar que tenía cancer de estómago, mis síntomas según lo leido en internet eran clavados, despues de una gastroscopia solo tenía una gastritis provocada por la bacterioa Helycobacrter Pílori.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por reyes »

Totalmente de acuerdo con Jcl el cancer no duele ni da gases ni nada por el estilo, distinto es el miedo de todos los mortales, los antecedentes familiares y la genética eso siempre asusta pero denemos de quitarnos ese diablillo de la cabeza, descartar patologias orgánicas y no meternos demasido en intenet, la ley de Murfy dice que sí la tostada se cae es por el lado de la mantequilla, pués sí usas google y buscas lo primero que te sale es cancer, carcinoma...así que lo mejor es esperar quietecitos y dejar los malos pensamientos para otra ocasión.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#7

Mensaje por xilaP »

Tambien estoy de acuerdo con JCL y Reyes el cancer no da esos sintomas, es un mal silencioso, si no sangras ni nada estate tranquilo :wink: lo se por experiencia :( de todas maneras es muy interesante que te hagas la colono por tus antecedentes y por seguridad, pero vaya por tus sintomas seguro que no te sale nada grave :)
Refieres que tienes estreñimiento asi que lo mas seguro es un SII+E y claro los dolores te vienen por no poder expulsar bien las heces y los gases porque comentas que al expulsarlos se te alivia el dolor, te recomiendo que si no puedes ir bien al baño te haga un enema de limpieza, te aliviara mucho los gases y los dolores :D pero claro todo esto consultandolo con tu digestivo o medico de cabecera :wink: bueno bienvenido al foro y tranquilo que esta enfermedad es muy puñetera pero no degenera en nada malo :lol: muchos besos y que te mejores :lol:
lukman
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 07, 2007 1:36 am

#8

Mensaje por lukman »

Muchas gracias a todos. Después de leeros me he quedado más tranquilo. Ahora sólo falta esperar ala prueba, que como es por la SS, aquí en mi ciudad, la hacen sin sedación :shock: :shock:

Un abrazo y gracias de nuevo a todos por las respuestas
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#9

Mensaje por marcelabasualdo22 »

Quedate trankilo, siempre nos imaginamos lo peor, yo llegue a pensar que tenia cancer tambien porque al pirncipio llegue a manos de un medico que no tenia idea de nada, yo soy celiaca, me trataban como a todos nervios, estres, etc y mientras tanto no podia mas, bajaba de peso, no comia porque vivia con nauseas, eructos, gases, diarrea, dolor en la boca del estomago, acides, la pase muy mal. Todas esas puebas no son nada agradable a mi me hicieron la endoscopia y clonoscopia pero todo vale la pena para sentirnos mejor te lo aseguro. Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

¡Hola Lukman¡
Me gustaría saber si cuando te hicieron la endoscopia digestiva alta te tomaron muestras para biopsia, en caso de que te las tomaran ...¿me puedes decir de qué parte, estómago, duodeno, intestino delgado? Estoy haciendo una "pequeña investigación" para saber si los médicos se molestan en buscar la enfermedad celíaca cuando realizan esta prueba, yo he descubierto por mi cuenta y gracias al foro que soy celíaca y los síntomas son los mismos que los del sii..........

¡Hola Marcela¡
¿Cómo vas? Estoy de acuerdo con que las pruebas no son nada agradables..............yo me hice colonoscopia hace quince días, enema opaco la semana pasada y mañana...................endoscopia digestiva alta...........me hicieron otra en Octubre y lo pasé un poco mal, creo que esta noche no voy a poder dormir........ayssss.

Besos a los dos.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#11

Mensaje por thor »

sate k se te pase rapido, mucha suerte wapa. Lukman hazte las pruebas para un buen diagnostico, mucha fuerza a todos!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Gracias Thor, eso espero, que sea rápido. Besos. :)
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#13

Mensaje por xilaP »

Mucha suerte a los dos guapos, ya veras sate que cuando te des cuenta ya ha pasado todo :lol: un abrazo muy fuerte
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Muchas gracias xilaP, efectivamente ha sido cortito no han tardado ni diez minutos, lo he pasado un poco mal porque me dan muchas arcadas pero soy muy disciplinada y colaboro mucho, el medico y las enfermeras han sido supermegaamables, con personas así se te hace más llevadero, me han dicho que la mucosa está bien y me han sacado cuatro muestras para biopsia, los resultados en un mes...............a esperar. Besos. :)
lukman
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 07, 2007 1:36 am

#15

Mensaje por lukman »

Ya me han hecho la colonoscopia. Los resultados: normales, todo bien :D :D :D :D La prueba ha sido dolorosa, sin anestesia, pero hecha por buenos profesionales que me ha ayudado y me han explicado todo paso a paso con pelos y señales.

Gracias a todos por vuestro apoyo,

Besos y abrazos,
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje