Muchas gracias a todos

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Ferran
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Oct 25, 2004 1:12 am
Ubicación: Ciempozuelos (Madrid)

#1

Mensaje por Ferran »

Hace poco que me diagnosticaron el sindrome de colon irritable, aunque sus odiosos sintomas los venia padeciendo de años atras. UY :shock: disculpad que no me he presentado. Me llamo Ferran, tengo 27 años y soy de Barcelona. aunque llevo seis meses viviendo en ciempozuelos, un pueblo de Madrid. En Barcelona vivia en la ciudad justo al lado del campo del barça y estaba muy bien comunicado con todo tipo de ocio: cines, grandes almacenes, restaurantes, amistades...etc lo tenia todo a 10 minutos de casa a pie y eso me daba mucha tranquilidad pues sabia que si me daba un ataque enseguida estaba en casa, lo unico en lo que me sentia peor era en desplazamientos largos, pero desde que me he trasladado mi vida a cambiado por completo, ahora casi no salgo pues me da un miedo terrible que me de un ataque en medio del tren (trayecto de media hora + 20 minutos a pie hasta mi casa, y estar pendiente de los horarios de dicho transporte). Esto me condiciona muchisimo pues ni puedo salir con tranquilidad con mi novia a tomar algo, ir al cine, hacer una cena romantica o simplemente un paseo de enamorados sin ese temor. Por suerte tengo una novia que entiende este problema y que por lo tanto me ayuda muchisimo, pero no puedo evitar sentirme culpable por no llevarla a sitios o hacer mas cosas juntos. La verdad es que ayuda muchisimo que haya gente que no te trate como si estuvieras sufriendo un simple retortijon (entre nosotros, todos nos hemos encontrado con alguno :x ) y que te entienda.
Ahora mismo vivo muy condicionado por mi enfermedad, espero que con vuestra ayuda y vuestras experiencias vaya saliendo poco a poco del agujero que yo mismo me he cavado, por eso muchas gracias a todos.
Estoy un poco nervioso pues es mi primera vez, seguro que me dejo cosas pero si sufriis esta enfermedad seguro que no hace falta que las cuente. gracias otra vez.
alga_roba

#2

Mensaje por alga_roba »

Hola Ferran!

Bienvenido al foro!

Vivo en Barcelona y a mi tambien me ha pasado muchas veces eso de cerrarme y no hacer todo aquello que me gustaria; es muy molesta esta situacion, porque tu te das cuenta de todo lo que podrias hacer, lo que te apetece, etc, pero esto te lo impide. Ultimamente ya no me cierro, estoy aprendiendo otra vez a salir mas, ya que he logrado que la mayoria de mis sintomas desaparecieran, ahora voy mas a clase, salgo y me siento mucho mejor animicamente, me siento feliz...

Es muy importante para los que sufrimos de SII sentirnos apoyados, porque hay mucha gente que no nos entiende, yo por ejemplo no he tenido nunca pudor en explicar lo que me pasaba cuando alguien me preguntaba porque estaba tan blanca o porque habia estado tanto rato en el lavabo, y cuando lo contaba la mayoria de la gente no lo entendia, o los que mas me conocian en la facultad siempre me decian "no te encuentras bien? Es que tu nunca te encuentras bien..." y se reian... Pero tengo la suerte de tener una familia que siempre me ha entendido y mi novio tambien me entiende, es gracias a ellos que tube la fuerza para buscar una solucion, y la estoy encontrando.

Asi que me alegro que te sientas comprendido por alguien :)

Cuidate. Un beso
carlos
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 26, 2004 9:24 am

#3

Mensaje por carlos »

Hola Ferrán!
Me siento muy identificado contigo ya que a mi me pasa practicamente lo mismo. Lo que mas me afecta es el tema de los trayectos (esperar los autobuses, metros, etc) porque empiezo a pensar que me va a dar el ataque y no voy a poder bajarme del autobus, no voy a encontrar un bar...Y empiezo a agobiarme y claro me da el ataque.
Yo por ahora tengo el trabajo cerca de casa y bueno la cosa no va mal.
Lo que te puedo decir es que he realizado viajes organizados en autobuses sin baño (por ejemplo) y lo que hacia era levantarme hora y media antes de partir, bajar a desayunar, etc. Es decir hacer cosas para que durante ese tiempo me entrasen ganas de hacer de vientre. Entiendo que es una pena tener que levantarse mucho antes pero que le vamos a hacer.
Bueno espero que te mejores. Un saludo
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#4

Mensaje por Esmaba »

Chicos, hay que buscar soluciones para sentirse menos ansioso, por encontrar un WC. Yo lo de esperar el Bus me ponia frenetica y si me venian las ganas en él ya era de suicidio, pero lo acabe, en julio hizo un año. Me compre una moto, y ahora por las mañanas ya no corro al WC cuando estoy a puntito de salir de casa, porque se que con mi moto, puedo parar donde vea un bar y arreglado, eso me da seguridad.
Tambien lo que hago, es levar en el bolso unas bragas de repuesto por si acaso, alguna vez se me escapo, yo tengo diarreas, desde que las llevo, no me ha vuelto a pasar, y es que es eso, tratar de encontrar una solucion a lo que te pone nervioso o ansioso, buscadla porque la hay.
y a las novias, regalarle unas flores de vez en cuando, que a las mujeres nos gusta. Si la pareja nos comprende tenemos el 50% ganado.

Animos!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje