cambios de temperatura (coger frío en la tripa)

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#1

Mensaje por Al »

Hola!

Llevo mucho tiempo leyendo el foro. Tengo Sii-d desde que tengo conciencia o quizá antes,... os quiero hacer una pregunta...

¿Os afectan mucho los cambios de temperatura en la barriga?... me explico. Para mí más que comer algunas cosas (que también...) me producen diarreas "automáticas" que se me quede la zona de la tripa helada. Por ejemplo, si hago deporte y me quedo algo frío porque paro, es muy probable que tenga diarrea, o si al dormir me destapo la zona de los riñones, o en verano no suelo aguantar mucho tiempo estando sin camiseta o pasar tiempo sin moverme en la piscina. También me afecta mucho ducharme o bañarme, ya que al día siguente me suele ocasionar diarrea al levantarme.

un saludo! :P
Última edición por Al el Vie May 08, 2009 6:18 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
yimih
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Mar Dic 07, 2004 7:18 pm
Ubicación: Vigo

#2

Mensaje por yimih »

hola al
Ya somos dos pues a mi me pasa lo mio, un frio y diarrea segura eso si con miles de gases
un saludo
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#3

Mensaje por Al »

venga, a alguien más le pasa?
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#4

Mensaje por Rimin »

pues a mi no... esta se altera con frio o con calor, le da igual...jej
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

A mi me pasa y es mucho mas catastrofiko cuando me coge frio en esa zona k comerme un plato de lentejas.
Hay k tener mucho cuidado con las corrientes :roll:
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#6

Mensaje por fornes84 »

Cuando hago deporte (cardiovascular) se me congela la zona del estomago/colon (se nota bastante) y me duele !!!!

Saludos
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#7

Mensaje por Al »

Me acordé de este hilo porque busqué esta mañana info sobre el tema en el google y me salía mi propio hilo de hace 25 meses jaja que cosas..

En fin,que me he pasado la noche sin dormir de los pinchazos que me daban por haber estado ayer un poco más fresco de lo recomendable .... ains...
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Maggie »

Hola Al, a mí mi maestro de taekwondo (que es coreano) siempre me dice que me ponga calor en la tripa y en la zona de los riñones, por cuestiones energéticas de esas que rigen en la medicina oriental. Por lo visto la zona de los riñones es una de las principales en cuanto a acumular energia 8y distribuirla al resto de los organos para que todo funcione bien) ,y es primordial para nosotros los que tenemos las tripas chungas procurar tener calentito tambien el bajo vientre, pues dicen que hay un chakra importante ahi. Pero independientemente de todo eso del equilibrio de las energías, cosa en la que yo sí creo pero que me cuesta de entender (llevan miles de años aplicando esa medicina y yo en cambio me he criado en occidente... me cuesta pillarle el truco a la cosa), pues a lo que iba, que independientemente de eso, yo te aseguro que a mi me ma diarrea cuando cojo frio repentino, por ejemplo, el otro dia me sorprendió una tormenta mientras me mudaba de casa, iba yo en manga corta como si fuera verano (pero no lo es), y empezó a diluviar y a correr de pronto un aire gelido que casi salgo volando. Pues al día siguiente, diarrea a saco, con un mal cuerpo que no veas. En vez de catarro, diarrea. Sinceramente, hubiese preferido el catarro.

Saludos!! :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

Pues Maggie a mi si me pilla asi no me deja ni llegar al dia siguiente.De hecho todas las veces k me lo hice encima,exceptuando una k me bebi un vaso de agua gelida y de golpe :? senti un frio terrible y llevaba la barriga al aire.
El otro dia,sin ir mas lejos,cuando puse el post k corri y corri a toda leche,yo creo k fue porque salieron dos rayitos de sol y yo me puse un jersey corto,ala!!!!ahi a la aventura...pero es k todos iban de manga corta y luego en la sombra no hacia tanto calor,es mas pase frio y no llevaba mis peterpanes :?
Esta semana ya hace mogollon de calor,ayer abri el armario y vi el jersey,k es precioso y tentada estuve de ponerlo,pero como yo tengo el defecto de kedarme traumatizada un tiempo,me dije:jato,jato y no tuve narices...de hecho me fui con un plumas sin mangas,k caian los pajaros del calor y algunos de verme a mi tan enfundada :cry:
Joer,ya no puede lucir una ni la tripa,a veces envidio a los cerdos :cry:
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#10

Mensaje por Al »

A eso es lo que me refería. Veo que no soy el único :)

Jó, cuando voy a la piscina ya estoy con el miedo de uy, verás dentro de un rato como no tenga cuidado o no me ponga la toalla nada más salir. Lástima que no pueda mostrar mi bello torso al mundo jaja

La verdad que el calor en esa zona con alguna manta eléctrica o cojín me hace bastante bien. No sé si tendrá que ver con las energías o lo que sea, pero si mantengo esa zona calentita pues mejor que mejor, aunque es un poco incómodo, sobre todo en esta epoca del año con la ropa que se suele llevar

Por ejemplo, yo no acostumbro a llevar camisa porque el tejido no abriga y va separado del cuerpo. Prefiero una camiseta de algodón que siempre abria un poco más la zona. Si alguna vez he tenido que llevar un traje con camisa por razones de trabajo, al final del día suelo tener dolores y pinchazos en el mejor de los casos, en el peor creo que ya lo sabéis :roll:

Será un síntoma más del SII o le pasa a todo el mundo? Por que yo veo a la gente por la calle en verano y primavera que van enseñando tripa y lo flipo. O los vestidos de noche escotados por detrás, o los tops... o los que van todo el día sin camiseta...

:)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

Sinceramente Al,yo creo k es un sintoma de sii,porque yo estuve sana como una manzana hasta los 21 y nunca tuve problemas de corrientes...me ponia lo k keria y jamas tuve sintomas parecidos por ir escotada o desabrigada.
Somos ruaros,ruaros :D
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#12

Mensaje por Mª José »

A mí también me sientan fatal las corrientes de aire. Se me pone un cuerpo malísimo, me noto agarrotados los músculos y la tripa se me altera, a veces es un ataque repentino de gases, otras veces voy floja floja al baño hasta el día siguiente, o empiezan a moverse en plan bruto que me asusto.

Mi punto flojo son los riñones, trabajo sentada (administrativa) y a veces me levanto de la silla como una abuela :oops: , resulta muy sexi... :roll:.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#13

Mensaje por Al »

Pues es algo curioso que sólo se de en gente con SII no creeis?

Joer me encantaría comprarme una moto, pero sé que sería una tortura por el enfriamiento que produciría el viento y los cambios de temperatura. Tmb me molaría que después de haner subido una montaña pudiera dedicar más de 5 minutos a contemplar el paisaje desde la cumbre... pero lo que no puede ser no puede ser
:wink:
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#14

Mensaje por Maggie »

Deberían inventar una especie de flotador térmico para nosotr@s :D (pero que no sea muy abultado... no queremos parecer más hinchados de lo que ya lo estamos normalmente por los gases :? )
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#15

Mensaje por Al »

Ah tmb algo parecido ( (en cuanto a consecuencias tipo gases, pinchazos y dolores) me sucede cuando uso algún tipo de ropa que me aprieta al estar sentado. Por ejemplo si me pongo el cinturón un poco justo rápidamente me lo tengo que desabrochar porque sino empiezan los movimientos, los gases, etc... Es muy parecido lo que sucede a lo de coger frío
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje