Página 1 de 1

#1

Publicado: Sab Oct 02, 2004 11:29 pm
por dcarola
Hola a todos alli les va mi caso:
Actualmente tengo 19 años y hace 5 años tuve una inflamacion del colon, a partir de alli mi vida cambio totalmente. Todo este tiempo la flatulencia, los dolores abdominales y las ganas constantes de ir al baño estan a la "orden del dia".
Al principio no le di mucha importancia, a lo mejor pensaba q era simplemente algo que me comi y me cayo mal; al ver que seguia sintiendome mal visite a varios doctores y el ultimo una gastroenterologa me dijo que mi problema era colon irritable o sindrome de colon irritable. Tome los mil y un medicamento habidos y por haber sin tener solucion alguna.
Como vi que esto no me hacia nada comence con la medicina sistemica (adpatogenos) vamos a ver que tal me va, no me quiero adelantar a los hechos antes de tiempo.
Cuando me decide a decirselo a mi familia que mi situacion estaba bien rara y que ademas continuamente expulsaba gases, me dijeron que eso era normal y que eran exageraciones mias y no lo son.
Ademas al ver que cada vez las salidas a pasear eran restringidas por mi misma (por evitar algun episodio repentino) comence a preguntarme ¿Por que yo?, ¿Por que a mi me tiene que pasar esto?, ¿Sera que es una prueba que debo superar?... a la final no encontraba respuesta y como consecuencia de ello el llanto aparecia sin remedio alguno.
Saben encontrar este foro ha sido un alivio para mi, ya que puedo expresarme sin ninguna atadura o verguenza del "que diran", ya que esto lo que siento no es nada facil de explicar y de hacerselo entender a los que te rodean
Bueno para terminar me da mucho gusto que este foro exista para personas como yo que se puedan desahogar tranquilamente porque se que encontrare comprension del "otro lado de mi pantalla"...

#2

Publicado: Dom Oct 03, 2004 5:06 pm
por Stella Maris
¡Bienvenida!
Un abrazo :)

#3

Publicado: Dom Oct 03, 2004 6:32 pm
por dcarola
Hola Stella gracias por la bienvenida! estoy contenta de encontrar apoyo en ti y sobretodo en este foro!...
Te cuento que mañana (4 oct) comienzo clases en la universidad y me da un poco de temor al ver como va a reaccionar mi colon y mi organismo... espero que sea super bien se que voy a comenzar fino y te aseguro que te contare como fue ese 1er dia...nos vemos :wink:

#4

Publicado: Dom Oct 03, 2004 7:45 pm
por carl23
hace 5 años tuve una inflamacion del colon, a partir de alli mi vida cambio totalmente. [...]Al principio no le di mucha importancia, a lo mejor pensaba q era simplemente algo que me comi y me cayo mal
Es posible que tengas Sindrome de intestino irritable postinfeccioso. ¿Durante los primeros días tuviste fiebre? ¿Te recetaron antibióticos?

Un saludo y bienvenida.

#5

Publicado: Lun Oct 04, 2004 2:48 am
por dcarola
No me dio fiebre... y tampoco me recetaron antibioticos... lo unico que me dijeron q tomara era buscapina para bajar el dolor que sentia en ese momento y me mandaron a comer ligero... eso es todo

PD: gracias por la bienvenida :lol:

#6

Publicado: Jue Oct 07, 2004 7:23 pm
por reyes
Chica, no te preocupes, tengo más años que tu pero se lo que es aislarse por acusa de fuertes ataques de gases, que incluso me han obligado en másde una ocasión a abandonar mi puesto de trabajo , a volverme a casa en Semana Santa (soy de Sevilla y la llevo muy adentro)... en fin no te aisles demasiado y sobre todo no eres un bicho raro.
Un abrazo Reyes

#7

Publicado: Mié Oct 20, 2004 12:24 am
por dcarola
Una pregunta....

Es lo mismo colon irritable que sindrome de intestino irritable :?:

Hay alguna diferencia?

Ahorita estoy pensando en ello y me dijeron que no era lo mismo... somebody help me!

#8

Publicado: Mié Oct 20, 2004 1:07 am
por carl23
A mi me dijero que son exactamente lo mismo salvo en un aspecto, el colon irritable se refiere sólo al colon, es decir que los problemas vienen de ahí. Sin embargo, ultimamente se dice más Intestino irritable porque en la mayor parte de los casos no es únicamente problema del cólon sino de todo el aparato digestivo.

Un saludo.