MUCOSIDAD

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
     
rafoide
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 06, 2007 6:52 pm

MUCOSIDAD

Mensaje por rafoide »

Hola de nuevo...
Bueno presento este tema...a ver como andais de esto.
Siempre que se habla del SII, se dice que uno de los sintomas es mucosidad en las heces (perdonar lo escatologico del asunto), el especialista me lo preguntó varias veces, y bueno nunca he sabido contestarle, en el sentido de decir si tengo o no esa mucosidad...quisiera prefuntaros a aquellos que sabeis con certeza que teneis esa mucosidad si lo podeis describir, ya que a veces, no siempre, observo en mis heces como una hebra fina transparente, y no se si es eso a lo que se refiere este tema tan asquerosillo, el medico me dijo que eso es fibra vegetal????.
Bueno si podeis contarme un poco os lo agradezco...un saludo.

Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maggie »

Hola rafoide, ante todo nada d avergonzarte por decir cosas escatologicas, ya que este foro es de tripas, todos sabemos lo que hay, caca por aqui y por allá, y es una cosa como otra del cuerpo humano (lo que tiene es que huele mal, pero bueno).

Pues sí, como tu dices, todos los medicos preguntan lo de la mucosidad pq es un sintoma caracteristico tanto en diarrea como en estreñimiento. Yo tengo sii-d, y sí suelo presentar mucosidad en las heces, no siempre, pero a veces sí. Puede presentarse sola o mezclada con las heces, a mi me pueden pasar estas cuatro cosas, a ver si te sientes identificado con alguna:

a) tomo fortasec para cortar la diarrea y entonces, no voy al baño en 3 días; cuando voy, las heces son más duras q de costumbre y están unidas por la mucosidad, que es más clara. Esto no me pasa muy a menudo.

b) tengo el intestino inflamado y voy muchas veces al baño, con heces blandas o diarrea en el mismo día; al lmpiarme, observo en el papel restos de mucosidad. Su aspecto es como la mucosidad de la nariz, pero de color marrón claro, y suele ser inodora (no tiene olor fétido).

c) tengo la sensacion e que tendré diarrea, pero voy al baño y solo sale algo indeterminado, ue no es liquido ni blando, ni nada: es mucosidad.

d) tengo gases y, si se me escapa alguno, puede salir acompañado de mucosidad. Verás que no es materia fecal en si, es más viscoso.

Aclaración: me ha pasado a veces que la mucosidad es incolora, es decir, transparente, exactamente como si me sonara la nariz. Insisto en que no huele casi a nada.

Espero haberte ayudado!

Saludos.
:wink:

rafoide
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 06, 2007 6:52 pm

PUES SI MAGGI SI

Mensaje por rafoide »

Hola Maggi....gracias por tu contestación.
De todas las que decis me coinciden algunas, lo del fortasec me pasa pero es que yo no lo tomo por eso mismo, a mi el fortasec me lo han recetado cuando he tenido alguna gastroenteritis o como dicen gripe del estomago, yo es que distingo bastante, sobre todo por los sintomas el tema de mi relacion norma con wc (dentro de lo que cabe) a mi estado fisico cuando etoy con gastroenteirtis o cosas por el estilo mas que nada por que eso me dura un día o dos y el estado fisico es de cansancio o febril.
Respecto de la mucosidad es eso, lo del papel higienico...y alguna vez que voy al baño y bueno pues defeco como un fideillo asi trasparente, muy poca cosa....asi que sera esa la mucosidad.
Conforme pues. POr cierto maggi en otros temas he visto que coincides conmigo en lo del duspatalin...yo por ahora estoy contento la verdad...otra cosa que me recomendaron es tomarme una capsula de omeoprazol cuando me voy de comida de trabajo, de cena, de fiesta etc....tu tomas el duspatalin desde hace mucho???...te lo han recetado para siempre???
Cuentame..un saludo.

Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maggie »

Me alegro de haberte ayudado, pues tomé el duspatalin y hubo un tiempo que me funcionaba, pero luego dejo de hacerme efecto, y ahora nada, es como si tomara agua. Lo que tiene de bueno es que se puede tomar de forma cronica, durante largos periodos de tiempo, pq no se absorbe como otros medicamentos mas fuertes.

Yo tomo omeprazol cada dia pq tuve una ulcera hace años, mas que nada es para prevenir que no se me abra la herida, pero si que se lo recetaron a mi madre sin que tuviera ulcera, no es que ayude a hacer la digestion, inhibe los acidos y viene bien si comes algo picante, acido, etc, aunque yo nunca pruebo nada de eso por si acaso. Además el omeprazol tiene mas efectos secundarios y hay que tomarlo con mas pridencia y bajo supervision medica. Sobre todo, si lo tomas, no lo hagas junto con otros medicamentos, deja un espacio de al menos una hora desde habertelo tomado, pq puede reducir la absorcion de otras cosas que tomes.

En fin, me tengo que ir, mañana seguimos, un saludo!

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje