estoy echa polvo uff

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
amneris
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Sab Jun 24, 2006 3:35 pm

#1

Mensaje por amneris »

hola, llevo unos dias que lo estoy pasando bastante mal, porque tengo unos dolores de abdomen espantosos, me paso el dia tomando poleos y te (a este paso en vez de la marca a las cajas le van a poner mi cara o mi nombre porque voy a terminar comprandolas al por mayor), y para colmo se me acumulan los gases (o eso creo) porque me cuesta echarlos, y me cambia el ritmo intestinal, ademas me ha pillado en esos dias en "los que te sientes mujer" como dicen los anuncios y estoy que no levanto cabeza...

estoy desesperada con este brote o no se como decirlo, y la verdad es que ya no se si ir al médico porque con los antecedentes de medicos que llevo (que os los he contado en otros post...) ya como que me lo pienso...

salu2
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Maggie »

Hola amneris, no te desesperes, yo llevo tb unos dias super chungos y a veces pienso que no puedo mas, pero cada noche ante de acostarme pienso que quizá el dia siguiente será mejor. A mi tb me empeora el sii con la regla, es horroroso: me hincho y tengo gases antes de que me venga, me cambia el ritmo intestinal, y cuando me viene suelo tener diarrea; lo peor es que al irse, en vez de dejarme en paz, en el post menstrual, al 5º o 6º dia, me viene diarrea fijo, ya es algo que no me sorprende, parece que es en esa epoca cuando mis tripas estan peor. No sé si tú eres sii-d o sii-e, en caso de que seas tipo d, te diré que me han recetado un antidiarreico que va muy bien pq es menos fuerte que el fortasec, se llama tiorfan y me tomo uno por la mañana y otro por la noche, hace poco que lo tomo y solo se puede tomar unos dias, pero para salir del mal paso...
Otra cosa, desde que empecé a tomar un antidepresivo llamado esertia parece que la regla ya no me afecta tanto en la tripa, lo llevo mejor, no sé si tendrá algo que ver, padezco de SPM agudo y tomo pastillas anticonceptivas.
Menudo rollo te he soltado, lo que quería en definitiva era darte animos, ayer mismo tuve que hacer caca en un bosque pq me tuve que bajar del tren coriendo, y en fin, aqui estoy otra vez en el trabajo, me refiero a que no te desanimes, las malas rachas pasan y luego valoramos más las buenas!!
Un beso
amneris
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Sab Jun 24, 2006 3:35 pm

#3

Mensaje por amneris »

muchas gracias por tus animos, la verdad es que mi sii no tira para ningun lado especifico porque lo que mas es el dolor de tripa ¿con el antidepresivo ese se te alivian un poco los dolores? a mi me mandaron trankimazin pero entre que lleva lactosa y soy intolerante y que lei el prospecto tengo la caja enterita...
y la pildora no la puedo tomar porque tambien lleva lactosa pues se me juntan los dos dolores asi que voy atlernando antalgin para los dolores menstruales y buscapina para los otros pero esta vez ni aunque me tome la caja entera se me kitan pero bueno habra que acostumbrarse... que remedio no nos queda otra :(

oye una cosa, he leido varios casos de empeoramiento o malas rachas ultimamente, no se si seran coincidencias pero ¿puede ser que con la llegada del buen tiempo empeoremos? es que a mi las peores rachas me pillan siempre en primavera-verano ¿sera casualidad?

1 abrazo maggie
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#4

Mensaje por sorgintxu23 »

Juer espero que mejore la racha mala de verdad!! y te pongas buena!!Y amneris piensa tb que cuando tienes la regla siempre estás más tontitta cmo digo yo, estamos más llorosas, más sensiblonas! pero bueno somos mujeres!!!y palante!!con la regla y con lo k sea!
Maggie pues a mi tb me mandaron tiorfan y a mi me sienta como una patada....!fatal. Me dan más retortijones y encima no me para la diarrea. Me dijo la médico que depende de casos, para mí lo mejor fortasec, el tirofan es más suave porke no te paraliza el intestno, pero me dijo el medico que el problema es que en algunos casos el tiorfan sienta mu mal, mi caso, y alguna gente tb :?
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Maggie »

Amneris, pues tomo un antidepresivo que se llama esertia, tarda unas 3 semanas en hacer efecto, pero la verdad es que me ha ido muy bien, le dije ala doctora que si podía influir en los cólicos, pq la ultima regla estuve mejor de eso y me dijo que sí, pq a veces es como que la ansiedad te empeora los sintomas, y este antidepresivo en concreto es para superar las crisis de angustia para gente que tiene agorafobia, miedo a situaciones dificiles, y bueno, yo tengo miedo de ir en tren y me daba ansiedad por la diarrea, y ahora eso va mejor. Pero sí que tengo una racha peor y es cierto que cerca de la primavera y el otoño los que estamos mal de la tripa lo pasamos peor, a mi me lo han dicho varios medicos. Yo como tuve ulcera tengo que tomar omeprazol, q es un protector. Cuando tengo muchos dolores de tripa la buscapina no me hace efecto, es como si tomara agua, lo mismo el spasmoctyl, asi que no te desanimes, como te digo son rachas, y la regla a mi al menos me hace verlo todo negro negro negrisimo.

Sorgintxu, yo hace poquito que tomo el tiorfan, y la verdad es que aunque esta mañana no he tenido diarrea, si que me noto super hinchada y tengo la sensación de que tengo que ir al baño, me dan retortijones y se me mueven las tripas pero de momento no he ido, igual sí que es un medicamento nuevo y nos usan de cobayas!! Es que a mi el fortasec me corta la diarrea pero luego igual tardo dos dias en ir al baño pero esos dos dias estoy fatal, y luego cuando por fin voy vuelvo a estar mal, asi que no se que es peor...aixxx :?

Besitos :roll:
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#6

Mensaje por sorgintxu23 »

Pero cuando tomas fortasec luego sueles comer normal? porque yo al pricipio seguia haciendo dieta astringente, pues no tomaba tanta leche de soja, por ejemplo, menos galleta,,, ahora me tomo fortasec y luego intento comer de todo(lo que puedo comer claro) pues leche de soja, que si tomo 7 u 8 galletas maria, y luego eso sip, si veo que me cuesta ir, pues tengo un par de alimentos que sé que si me los tomo con fortasec voy seguro al baño, uno de ellos es el turron de yema jajaj. Es comer un trozo y aunque haya tomado fortasec, voy al baño.
Asi que igual es por lo que comes despues del fortasec, yo eske el tiorfan me sentaba super mal y de hecho segui tniendo diarreas a las 5 o 6 horas de haberlo tomado y me dolia el abdomen, pero habra gente que le siente bn. Eske no paraliza como el fortasec pero a mi no me va. Intenta igual variar tu dieta cuando lo tomes(el fortasec) y eso sip intenta que sea solo en momentos puntuales para que el cuerpo no se acostumbre a él.
un besazo
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Maggie »

gracias sorgintxu, yo suelo hacer dieta astringente, pero como me quedo como un palillo enseguida, pues ultimamente estoy intentando comer mas o menos normal después de que se me pasa la diarrea. Con el tiorfan probaré otro dia mas, y a ver, la doctora me dijo que probara un par de dias y le comentara que tal me va, hoy igual es que estoy nerviosa pq me entregan un coche nuevo que me he comprado, y ahora tengo que ir a buscarlo, y a mi todo me pone nerviosisima, ya mismo salgo el trabajo, así que os dejo hasta mañana chicas, y sobre todo gracias por los consejos, sois majisimas, un besazo!!!!!
P.D: sorgintxu me alegro de que hayas superado con exito la prueba de la papila, siento que fuera desagradable, es que a veces los medicos son de un bruto...ponte trombocid en el morado y ya veras como los resultados van bien, lo peor ya paso!! un beso
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por reyes »

amneris escribió:hola, llevo unos dias que lo estoy pasando bastante mal, porque tengo unos dolores de abdomen espantosos, me paso el dia tomando poleos y te (a este paso en vez de la marca a las cajas le van a poner mi cara o mi nombre porque voy a terminar comprandolas al por mayor), y para colmo se me acumulan los gases (o eso creo) porque me cuesta echarlos, y me cambia el ritmo intestinal, ademas me ha pillado en esos dias en "los que te sientes mujer" como dicen los anuncios y estoy que no levanto cabeza...

estoy desesperada con este brote o no se como decirlo, y la verdad es que ya no se si ir al médico porque con los antecedentes de medicos que llevo (que os los he contado en otros post...) ya como que me lo pienso...

salu2
De los momentos ausonia y los dias previos ya hemos hablado mucho, que felicidad ser mujer y no morir en el intento.
Hay yerbas como la yerba luisa y la melissa que van mejor para los días premios en nuestras vidas, este mes decidí no suicidarme y esperar a que pasase mi amiga la comunista porque estaba para subirme a la Giralda y pegar el salto, fenómenos paranormales y expedientes x llevados al máximo extremo y encima con necesidad de comer porcandas ya que es lo que me pide el cuerpo, menos mal que sólo son más de 15 días de un mes que sino....que alegria ser mujer
Avatar de Usuario
soniabogugau
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Lun Dic 25, 2006 1:40 am

#9

Mensaje por soniabogugau »

Hola amneris, a mi también me recetaron tiorfan en Bellvitge, y fue horrible, sólo me tomé una y la sensación fue espantosa,mareos, ganas de vomitar y como si el intestino se me fuese a salir, me sentó realmente mal.

Y lo de la regla yo creo que es a todas, yo es cuando mas tengo, incluso este mes que estoy mucho mejor, en la semana de la regla tuve diarreas.

Y yo estoy tomando tranquimazin y anafranil, que es un antidepresivo, y a mí, me están funcionando de momento muy bien, bueno casi desde el primer día de tomar el anafranil las diarreas se cortaron y ahora voy un par de veces al lavabo, casi siempre la primera recien levantada hago diarrea y luego ya voy bien, aunque hay dias que no se cumple y hago alguna diarrea mas, pero estoy mucho mejor, lo que estoy notando es que el anafranil me está hinchando, yo había perdido 8 kilos y ahora habré recuperado dos, pero me siento muy hinchada, bueno, espero que se te pase pronto esta racha, muchos animos.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Maggie »

sonia, yo tomé anafranil un tiempo y no me hinchó, aunque tomaba una dosis muy bajita. Ahora tomo esertia (antidepresivo con efecto ansiolítico), me va muy bien, pero a veces tengo diarreas (por rachas). Jolin, sí que te sentó mal el tiorfan, yo lo he estado tomando y me hinchó, eso sí,gases, pero nada mas, y durante 4 dias no fui al baño, lo cual tampoco es la solucion, asi que lo he dejado; ayer fui al baño medio normal, con esto nunca se sabe chica.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por Maggie »

ah se me olvidaba, yo con la regla lo paso fatal, mis primeros sintomas de sii hace años se empezaron a manifestar justo en esa epoca del mes, siempre me daban diarreas en esos dias. Yo siempre digo que cuando me va a venir (como es el caso, que me viene este viernes, tomo anticonceptivas) es como si llevara un flotador alrededor de toda mi zona abdominal, que llega hasta lor riñones, y todo esta hinchado, dolorido y revuelto. Qué bonito :?
amneris
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Sab Jun 24, 2006 3:35 pm

#12

Mensaje por amneris »

yo tambien lo paso mal, y ahora hace una semana que ya termine con la regla y me sigue doliendo la tripa, he ido a la farmacia (esta ya es la segunda que voy) a preguntar a ver si habia algo para el dolor de tripa causado por el sii y me han dicho que es que no hay nada que solo la buscapina te puede aliviar un poco pero que esto es muy molesto y tambien que haga dieta y que este muy tranquila asi que... ajo y agua como se suele decir
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#13

Mensaje por Maggie »

Amneris, es que a mi lo irónico de la cuestion es que me viene la diarrea cuando la regla ya se esta yendo, es decir, al quinto o sexto día. A veces tb en los primeros dias, pero es mas comun lo otro, y me resulta muy extraño e incomodo, pq me digo a mi misma: "ahora que estoy libre de la p... regla, me vienen las cagaleras", vamos, que no lo veo justo, ¿no crees? a mi tb me recertaron buscapina, mas que nada es que alivia los colicos, pero a mi muchas veces no me hace efecto. cual te tomas tu, la normal o la compositum? yo tomo la normal, que es mas fuerte, la compositum en teoria solo es para los espasmos del intestino, la otra tb sirve para colicos de tipo renal, etc. Y bueno, la normal tb sirve para los colicos de la regla, eso nunca viene mal, pero yo para eso tomo neobrufen. Aguanto mucho mejor los dolores de ovarios que las molestias del sii.

P.D: hoy ya me siento premenstrual y lo veo todo fatal, estoy super negativa, no me hagais mucho caso. Tomo pastillas antibaby para el SPM (desde hace 3 años), pq lo tengo muy fuerte, pero mi ginecologo ya me dijo que no esperara milagros, así que siempre es lo mismo, ajo y agua, como tu dices, amneris...

besos
Coral
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Vie Feb 23, 2007 1:49 pm
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

#14

Mensaje por Coral »

Hola a todos! Amneris escribo para pasarte ÁNIMO!!!, parece q estas en una ataque de SII, uf! para mi los ataques no son con diarrea son con un estreñimiento que me mata y me hace hinchar la panza como si estuviera de 5 meses de gestación! y con unos dolores!!! Entonces, cuando regulo mi digestion me va pasando el ataque,por eso el metamucil o la linza son ideales, pero para los síntoma de diarrea....pucha, ni idea. Igual mando cariños y el deseo que te sientas mejor!!! probaste la uña de gato?? o el te de menta?? a mi me sientan super bien!
Y con la regla...es NORMAL (si se puede llamar a esto!) que con la regla los sintomas sean peores del SII, yo tambien sufro horrores, ¿alguien sabe cual es la relación de la regla con el SII? siempre quise saberlo, porque cuando se acercan los días en que "somos más mujercitas" la panza empieza a hincharse y los dolores..... buaaaaaaaaa
Coral.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#15

Mensaje por Maggie »

Hola Coral! Gracias por tu inyección de animo, aunque a mi me va a venir ya mismo la regla y estoy hecha una porquería. Lo cierto es que no sé qué relación hay entre sii y regla, pero la hay, aunque a mi varios ginecólogos me lo han negado. Pero es obvio, además, ya de por si todas las mujeres se hinchan con la regla, pues imaginate si le añades la inflamación que supone tener los ovarios doloridos y el utero contrayéndose... a mi me parece que simplemente se inflama todo,intestino incluido, y evidentemente, el colon tb se resiente, pero eso no es una explicación científica, es que no estoy yo hoy muy reflexiva, apenas aguanto en el trabajo...ayyyyyy. Besos chicas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje