Explicaros mis sintomas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
     
Maria Torres
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:21 pm
Ubicación: BARCELONA

Explicaros mis sintomas

Mensaje por Maria Torres »

Muy buenas soy Maria y tengo 32 años.
Quiero explicaros mis sintomas y pienso que tengo SII-E
Por las mañanas cuando me levanto me levanto como un pelín cansada me tomo mi leche y mis tres biscotes con mantequilla y mermelada. A lo largo de la mañana me encuentro con distensión abdominal y con la cabeza embotada y con dificultad de concentración en mi trabajo y con misiones de orina frecuentes ( casi cada hora). Luego voy a comer y como normalmente pescado o carne a la plancha con ensalada y verduras y después mi pieza de fruta, sin café. Después vuelvo a ir a trabajar y me encuentro mejor.
El problema radica es que me he vuelto como una persona obsesiva en mi barriga que se me hincha por momentos y molestándome la ropa ajustada y me compro siempre una talla mayor pero cuando no tengo la distensión abdominal los pantalones me van grandes y se me caen y la cabeza como un poco embotada causante de las molestias en mi barriga y provocándome problemas de aislamiento en mi trabajo por el problema, porque yo siempre he sido una persona alegre y llena de vitalidad pero ultimamente mi humor ha cambiado.
Ah, y una cosa que me olvidaba hace una semana fui al especialista del aparato digestivo y me comentó que tenia aerofagia es decir que al comer o al hablar tragamos mucho aire y eso nos hace tener muchos gases y distensión abdominal y me tomo una pastilla " Clanzoflat" antes de cada comida pero no noto mejoria del todo.
Todos estos problemas me causan sentirme mal y me preocupa. Alguién le pasa algo similar y ha podido mejor su situación de alguna manera. Gracias a todos y por esta vía de comunicación importante para todos aquellos que sufrimos SII.

Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

Mensaje por matalita »

Hola María!
Respondía a tu mensaje en el subforo "distensión abdominal" y luego leí aquí tu presentación. Así que te lo pongo aquí también,vale?
Hola María!
Tú tampoco cuentas si tienes SII-Estrenimiento o SII-Diarrea. Las medidas para tenerlo bajo control depende de tu caso personal, pues el SII no es igual en todas las personas, y lo que te puede desencadenar síntomas, puede no desencadenar ninguno en otra persona.
Yo, personlamente, tengo SII-E, aunque no muy grave. Eso sí, la distensión abdominal y los gases son mi problema más incómodo. Yo también comía antes mucha fruta y verdura, así como müsli y pan de cerales para mejorar mi digestión y combatir mi estrenimiento, pero luego me di cuenta de que ese exceso de fibra me producía muchísimos gases, pues al ser lenta mi digestión se quedaba todo ello en el intestino y lo hacía hinchar como un balón.
Desde que entré al foro empecé a recibir muchos consejos y ahora, por ejemplo, sólo como frutas por las mananas (kiwi, bananos muy maduros, ciruelas secas) para ayudar a mi digestión, pero luego en todo el día no me como otra fruta. Y tampoco como mucha lechuga, por ejemplo, porque también da muchos gases. En general, evito alimentos que produzcan gases como brócoli, coliflor, etc.
Como digo antes, pues ninguna cosa produce el mismo efecto en cada enfermo de SII, tienes tú misma que descubrir cómo manejar tu enfermedad de la mejor manera. Atiende a todos las experiencias y consejos de los foreros, sigue algunos y quédate con los que te funcionen:-)
Suerte con ello! Un abrazo y !Bienvenida al foro!

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje