DISTENSION ABDOMINAL

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
     
TATI
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 07, 2007 8:01 am

DISTENSION ABDOMINAL

Mensaje por TATI »

Hola me llamo Tati y soy nueva en esto , me diagnosticaron SII hace dos años despues de pasar mucho teimpo sin saber lo que tenia.

El tratamiento que me pusieron es PAUSEDAL Y SPASMOCTYL 40 pero no mejore mucho,

Hay temporadas que estoy muy bien pero otras lo paso fatal, lo que peor llevo es la DISTENSION ABDOMINAL, tan grande que tengo, coma lo que coma hicho como una pelota y estoy de muy mal humor por favor decidme si vosotros tomais algo para evitar la distension abdominal

gracias un saludo
Tati

Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

Mensaje por matalita »

Hola Tati:
Tú tienes SII-Estrenimiento o SII-Diarrea?
Pues yo tengo SII-E y por consiguiente sufro de gases y distensión abdominal, pero desde que entré al foro he estado, por fin!, mucho mejor. Esto gracias a algunos consejillos que he seguido respecto a la alimentación y que me han servido mucho. Por eso estoy feliz de haber entrado al foro.
En concreto, pues sólo como frutas por las mananas, para así consumir fibra que ayuda a mi digestión. Nunca volví a comer frutas ni antes ni después de las comidas y mucho menos en las tardes. Tomo yogures Danone, que tienen una bacteria que regula la digestión. Como muchas verduras (zucchini, berejena, tomates, ensaladas) y pocas harinas (sólo patatas, poquísimo pan o pastas). Y así he mejorado mucho. Ah, también tomo infusiones de menta, hinojo y anís, para que los gases salgan y así no se me hinche la panza. Haciendo esto he mejorado mucho y ya casi no se me inflama el estómago.
En fin, ojalá te ayude en algo.
Un saludo

Maria Torres
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:21 pm
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por Maria Torres »

Muy buenas , yo soy nueva en este foro y al visitar esta web he observado que hay más de una persona que sufre distensión abdominal que es mi caso.
A mi se me hincha por momentos mi abdomen como una pelota y lo paso fatal. Me pone también de mal humor, irritable y eso me provoca ansiedad y por consiguiente mi calidad laboral empeora dificultándome mi concentración.
Hace unos dias fuí al especialista del aparato digestivo y me ha dicho que me tome unas pastillas " Clanzoflat" antes de cada comida y de momento no he visto mucha mejoria.
Como mucha fruta y ensaladas .... pero todavia no encuentro del todo mejoria.
El SII es curable?
Gracias a todos y a todas por vuestro apoyo.

Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

Mensaje por matalita »

Hola María!
Tú tampoco cuentas si tienes SII-Estrenimiento o SII-Diarrea. Las medidas para tenerlo bajo control depende de tu caso personal, pues el SII no es igual en todas las personas, y lo que te puede desencadenar síntomas, puede no desencadenar ninguno en otra persona.
Yo, personlamente, tengo SII-E, aunque no muy grave. Eso sí, la distensión abdominal y los gases son mi problema más incómodo. Yo también comía antes mucha fruta y verdura, así como müsli y pan de cerales para mejorar mi digestión y combatir mi estrenimiento, pero luego me di cuenta de que ese exceso de fibra me producía muchísimos gases, pues al ser lenta mi digestión se quedaba todo ello en el intestino y lo hacía hinchar como un balón.
Desde que entré al foro empecé a recibir muchos consejos y ahora, por ejemplo, sólo como frutas por las mananas (kiwi, bananos muy maduros, ciruelas secas) para ayudar a mi digestión, pero luego en todo el día no me como otra fruta. Y tampoco como mucha lechuga, por ejemplo, porque también da muchos gases. En general, evito alimentos que produzcan gases como brócoli, coliflor, etc.
Como digo antes, pues ninguna cosa produce el mismo efecto en cada enfermo de SII, tienes tú misma que descubrir cómo manejar tu enfermedad de la mejor manera. Atiende a todos las experiencias y consejos de los foreros, sigue algunos y quédate con los que te funcionen:-)
Suerte con ello! Un abrazo y !Bienvenida al foro!

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje