Página 1 de 1

#1

Publicado: Vie Feb 02, 2007 4:31 pm
por matalita
Chic@s:

Desde hace rato quería preguntarles si alguno de ustedes tiene problemas de tiroides (hiper o hipo), pues se mencionan siempre como "causas" del SII.
Yo, por ejemplo, tengo una glándula tiroidea muy pequena, por lo que tengo un hipotiroidismo latente. Es un consenso que esto puede provocar una digestión lenta, así como un estado anímico bajo, pelo y piel seca, entre otras. Por lo menos estos síntomas los tengo yo.
Y ustedes? Alguno se ha hecho las pruebas de la T3, T4 y TSH???

#2

Publicado: Vie Feb 02, 2007 5:14 pm
por Stella Maris
Yo tengo nódulos, uno que me ocupa la mitad de la glándula, desde hace más o menos 15 años, y otro que me descubrieron el año pasado cuando me hicieron la ecografía y la biopsia de aguja, pero la glándula funciona bien, en los análisis lo valores de T3, T4 y TSH, dan normales, por lo tanto estoy sin ninguna medicación, aclaro que los nódulos son benignos.
:D

#3

Publicado: Vie Feb 02, 2007 11:30 pm
por Karen
Dicen que las personas con hipotiroidismo, uno de los sintomas es el estreñimiento, pero no si la verdad esto tenga mucho que ver con el SII.

En mi caso, yo tenia las hormonas algo (por no decir bastante) alteradas, pero por otros factores

#4

Publicado: Sab Feb 03, 2007 12:21 am
por joma
quihubo? que mas? yo se q me hicieron pruebas d hormonas tiroideas, y estaba todo bien.a ver si las busco x ahi (si es q la tengo todavia).saludos

#5

Publicado: Sab Feb 03, 2007 12:08 pm
por thor
hola, yo me hice las pruebas de las tiroides, y me pasa un poquito del umbral, pero no es alarmante, asi que repetire las pruebas dentro de unos meses, a ver como evoluciona. un beso

#6

Publicado: Lun Feb 12, 2007 12:56 pm
por enriqueta
Yo he tenido hipertiroidismo de origen autoinmune y ahora, tras el tratamiento con iodo radioactivo, tengo hipotiroidismo crónico (la tiroides ya no me funciona). En mi caso, los problemas de tiroides están originados por la enfermedad celíaca. Pero por lo que me han dicho los médicos, sólo los problemas de tiroides de origen autoinmune están relacionados con la celiaquía, los demás no. Así que no se si tendrá algo que ver con el SII

#7

Publicado: Mié Abr 04, 2007 9:06 am
por matalita
Hola! Vuelvo al foro luego de un tiempo de notable mejoría, en el que no quería pensar mucho en el SII. Pero aquí estoy de nuevo. Como conté al principio de este tema, tengo hipotiroidismo y lo empiezo a tratar ahora mismo. Tengo muchas dudas por lo cual he estado navegando en internet y he encontrado lo siguiente:

En general sobre el hipotiroidismo:
Cuando los niveles de hormona tiroidea están bajos, las células del cuerpo no pueden recibir suficiente hormona tiroidea y los procesos corporales comienzan a funcionar con lentidud. A medida que el cuerpo se comienza a funcionar con lentitud, usted podrá notar que siente más frío y se fatiga más fácilmente, que su piel se reseca, que tiene tendencia a olvidarse de las cosas y a encontrarse deprimido y también comienza a notar estreñimiento. Como los síntomas son tan variados, la única manera de saber con seguridad si tiene hipotiroidismo es haciéndose las pruebas de sangre.

Sobre la relación entre hipotiroidismo y enfermedades psiquiátricas como depresión:
http://escuela.med.puc.cl/publ/Boletin/ ... oidea.html

En fin, por si a alguien le interesa.
Saludos a todos!

#8

Publicado: Mié Abr 04, 2007 9:23 am
por Isabel Holguín
Hola Matalita:

Una de las primeras pruebas que me hicieron fue una analítica para ver si tenía problemas de tiroides pues, tenerlos, significa dar con una causa orgánica para el estreñimiento.

Así que, intuyo, que tu enfermedad no es el SII sino el hipotiroidismo. Y como eso se trata, estarás bien el resto de tu vida.

Me alegro muchísimo por ti, me alegro de que te hayas librado de la tortura que es estar pendiente de la deposición, de los gases, del dolor...

Te envidio pero es una envidia muy sana pues te quiero mucho y sólo quiero lo mejor para ti.

Ojalá los otros asuntos se solucionen también y puedas vivir una vida plena y maravillosa.

Un beso enorme y mis deseos más sinceros de que cada día te sientas mejor.

#9

Publicado: Vie Abr 20, 2007 1:47 am
por Rosa de Lima
Tengo hipotiroidismo, me ha salido en los ultimos analisis, pero tengo SII con diarreas, no seria normal ¿no?

#10

Publicado: Sab Nov 05, 2016 6:24 pm
por adriano
HOLA amigos ustedes relacionan problemas de tiroides con sii ?lo digo porq ya yo con porq después de colonoscopia, gastroscopia y ecografia abdominal completa sin nada anormal ,hemograma normal, examen de orina normal empiezo a pensar en problemas de tiroides además tengo una bola pequeña en el lado izquierdo del cuello ,mis sintomas son dolor lado izquierdo del abdomen después de comer y molestia todo el día debilidad cansancio desorientación dolor de espalda tipo ardor baje de peso 5kg ,heces duras de consistencia algún difusa duras,pastosas color pálido y aveces normal,nauseas en fin algún tipo de ayuda agradecería montones.