¿Tengo SII?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
weez
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:51 pm

#1

Mensaje por weez »

Hola, buenos días a todos.
Yo siempre he sufrido dolores de barriga desde pequeñito, pero desde hace un año, la cosa ha empeorado mucho (ahora tengo 24 años).

Las mañanas se hacen horribles, cualquier cosa que tome me sienta mal..llegué a dejar de desayunar..ahora me tomó un actimel, y la verdad que es lo único que no me sienta mal.

Cuando estoy nervioso, empieza a molestarme el estomago y tengo que ir al baño una y otra vez. El problema es que ahora cualquier cosa me pone nervioso. Ir a un sitio, que sepa que no tenga lavabo, ya me pone nervioso y por consecuente, me duele la barriga. Simplemente saber que tengo que viajar en coche, donde no podre ir al lavabo, ya me pone histérico. Antes salía mucho, ahora...prefiero quedarme la mayoría de veces en casa, o ir a algún sitio cercano donde sepa que haya lavabo.

Tengo muchos gases, y suelo ir muchas veces al lavabo (unas 6-8 al día), la mayoría de veces suelto poca cosa...son como gases..pero la verdad es que en cierto modo me relaja. Muchas veces suelto entre las heces, como una mucosidad o liquidillo transparente. Incluso me parece que de tanto ir al lavabo tengo unas pequeños hemorroides...aunque no me duelen mucho, solo cuando voy al lavabo muchas veces seguidas.

Tengo un poco de hinchazon en la barriga, aunque dolerme, dolerme, ponle que solo es una vez cada 2 meses, asi que el dolor para mi no es problema...mi problema es la neurosis por querer(y necesitar) ir al lavabo. Incluso recuerdo, un fin de año, que sali de fiesta con mis amigo, y me puse muy nerivioso, y tuve que volverme a casa debido a los retorcijones en el estomago, creyendome que no aguantaria y me iria alli, y despues, cuando ya dije k me volvía (mientras ellos se quedaban alli), por el camino de vuelta a casa, cuando me relajé pensando que ya iba a casa, a un "lavabo" seguro, se me pasó por completo, y ya no defequé.

Muchas veces he pensado que podria ser algo psicólogico, que yo mismo me provocará el malestar del estomago con mis nervios. Fui al médico digestivo, por otra razón, y aprovechando, le expliqué un poco mi problema, pero muy por encima...la verdad es que casi ni me escuchó, y lo único que me dijo es que no tomará ni chocolate, ni alcohol, ni productos lacteos...cosa que yo no tomo, pero el tio tenía prisa se ve, y no me escuchó mucho...

Desde vuestra experimentada opiniíon, creeis que podría tener SII, o podria ser otra cosa? Y que me recomendais para mejorar mi situación? gracias por leer todo este rollo, y por contestarme.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Hola, no podría decirte si tienes SII, eso solo te lo puede decir el médico, si el que viste anteriormente no te dió importancia, busca otro gastroenterólogo, lo que si se trasluce en tu mensaje es que tienes como pánico con el tema del baño, por eso creo que lo mejor sería que un médico te viera y aconsejara, quizás necesites un poco de apoyo psicológico por esa especie de fobia que te está alterando tu vida.
Un abrazo :D
lucamo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Sep 08, 2004 7:57 pm

#3

Mensaje por lucamo »

Hola, me llamo Berta y tengo el mismo problema que tú. Empecé a notar que tenía un brote de sii porque a veces tenía diarrea y gases, distensión abdominal y dolores de tripa. Al principio no le di tanta importancia, pero alguna vez me dio un apretón en el supermercado, sin servicios, y tuve que volver corriendo a casa, otra vez no pude contenerme, menos mal que estaba en casa. El caso es que también tengo miedo de no encontrar un servicio y también me estresa todo, o sea, desde ir al trabajo a las ocho de la mañana abandonando mi seguro cuarto de baño, hasta ir a la playa o ir a pasear por lugares donde no hay servicios. He ido recientemente a un psiquiatra, por si era una fobia o algo así, y me ha dicho que es propio de casos extremos de colon irritable, empiezas a asociar lo del baño con la ansiedad y se convierte en un círculo vicioso. Me ha dicho que va a recetarme antidepresivos que funcionan muy bien en estos casos tan extremos. Ya te contaré cómo me va, de momento intentemos relajarnos un poquito. Un beso. :D
Ferran
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Oct 25, 2004 1:12 am
Ubicación: Ciempozuelos (Madrid)

#4

Mensaje por Ferran »

A mi tardaron mucho en sospechar que pudiera ser un caso de sii, me vi obligado a dar mucho la lata al medico para que me tomara en serio y dejara de pensar que eran nervios, gastroenteritis o gases, y pasara a sospechar que fuera un colon irritable. Siempre que iba me decia que eran nervios y lo solucionaba con calmantes, incluso me llego a mandar a un psicologo, hasta que un buen dia (no se por que) solo entrar y explicarle que me pasaba me salio con el tema del colon irritable :shock: y me mando a la consulta del doctor Mearin (un especialista de barcelona en este tema) que fue quien confirmo las sospechas de mi medico de cabecera. Yo estoy exactamente igual que tu, en todos los sitios a los que voy lo primero que hago es localizar el cuarto de baño yc omprobar si esta limpio. Mi consejo es que le desmucho la lata al medico y si es preciso cambies de consulta. Para mi es un caso claro de Sii pues como ya te he dicho me pasa lo mismo qque a ti.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje