Llevo 5 años asustado

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Asustadizo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 23, 2018 3:55 pm

#1

Mensaje por Asustadizo »

Hola a todos, en primer lugar me gustaría agradeceros vuestras aportaciones a lo largo de estos años. He sido un lector frecuente de vuestros síntomas y en muchas ocasiones he utilizado vuestras respuestas para tranquilizarme. Muchas veces había pensado en escribir aquí pero la verdad no me he atrevido hasta ahora.
Soy una persona muy asustadiza y en ocasiones hipocondríaca, os expongo mi caso:

Atentecedentes: Cuando era pequeño desde los 8 a los 14 años, me aguantaba las ganas de ir al baño, durante DÍAS, no sé por qué. Deduzco que esto ha podido desembocar en la razón de algunos de mis problemas de la actualidad.

Soy un chico de 22 años. Desde los 16-17 años comencé a notar gases de manera muy exagerada, sobre todo concentrados en la parte izquierda del abdomen. En un principio, no empezaba a notarlos hasta que avanzaba el día en el instituto (2-3 de la tarde). Los gases se me concentraban y no podía expulsarlos porque me daba verguenza. Cuando llegaba a casa después de aguantarme las ganas de echarlos, iba al baño y ya me quedaba más o menos bien para el resto del día.

Esto ha ido cambiando a lo largo de los años. Ahora me levanto y me acuesto con muchos gases, y cuando me tumbo en el costado izquierdo, el estómago comienza a hacerme ruidos y empiezo a notar gases también. También noto muchos gases después de ir a correr o hacer deporte, y también después de las comidas- Los gases aparecen al principio e intercalados en las deposiciones. Hubo una temporada que tenía algo de moco en las deposiciones, y últimamente ya no, pero puedo apreciar unos pequeños trocitos naranjas o rojos en las mismas, y la verdad estoy preocupadísimo. También comienzo a notar (creo que esto ya es más bien cosa mia) que quizás respire algo peor. También es cierto que no me alimento muy bien y hago menos deporte pero no estoy muy gordo. Peso unos 88 kilos y mido 1,80. Últimamente también noto pequeñas molestias o dolores en la parte izquierda del abdomen. Y pese a no tener diarrea como tal, sí que a veces expulso heces blandas. Otras veces son heces de tamaño y color normales pero con bultitos y líneas marrones oscuras entre los bultos.

Lo cierto es que estas molestias me están, literalmente, arruinando la vida. Ya no puedo salir por la ncohe ni quedarme a dormir en casa de amigos porque sé que los gases van a estar ahí siempre. También aguanto poco tiempo en la universidad, últimamente me hace ruidos el estómago constantemente y esto me da mucha verguenza, y suelo volver de ella expulsando gases a diestra y siniestra todos los días. La mayoría de mis gases tienen 2 fases: al prinicpio expulso el gas normal y luego tengo como un segundo "pedo" mucho más suave que es como una terminación del otro. Los síntomas se acentúan cuando peor como, y SIEMPRE respetan el sueño. La comida que mejor me sienta es el arroz con atún. Es cierto que tomo bastantes bebidas gaseosas pero aunque no tome durante unos días los síntomas siguen ahí. Suelo comer bastante pan, tanto por la mañana como por la noche.

Me hice las pruebas de la enfermedad celícaca, fructosa etc. y di negativo. Tenía cita para una colonoscopia (les tengo absoluto pánico) pero la cancelé porque no fui capaz de tomarme el enema para vaciar el colon. Ahora empieza el verano y la idea de hacerme una colonocopia me da absoluto pánico. Fui al médico y por la sintomatología no me dio demasiada importancia y me diagnosticó de meteorismo. También he probado a tomar medicamentos para frenar el colon irritable y los gases, pero ninguno funciona.

La verdad es que todo esto se resumen en que le tengo fobia y pánico con el cáncer de colon. He visto que el paciente más joven diagnosticado es de entre 25 y 30 años y eso me tranquiliza un poco, pero aún así le sigo teniendo muchísimo miedo. Mis dos abuelos maternos los padecieron ya mayores.

No sé muy bien qué busco con este post, supongo que alguien que me tranquilice o que me diga que todo va a ir bien, además de alguna solución o consejo. La verdad es que lo paso muy mal día a día, muchísimas gracias a todos los que hayáis leído hasta aquí, de verdad.
Gahelia_28
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Lun Abr 09, 2018 4:18 pm

#2

Mensaje por Gahelia_28 »

Hola asustadizo.
Consejos para tu problema no te puedo dar, más allá de decirte que procures evitar llevar una mala alimentación y, obviamente, no consumas alimentos que generen muchos gases (bebidas gaseosas prohibidas). Yo he tenido muchos gases toda mi vida, no hasta un punto tan incómodo como a ti, pero siempre he tenido esa tendencia y me ha ayudado mucho controlar la dieta (he tenido que hacerlo por narices porque pillé una bacteria intestinal mala y mis intestinos cambiaron para siempre).

Con respecto al cáncer de colon, de una hipocondríaca a un hipocondríaco (sí, lo sé, tiene huevos la cosa): no te fustigues. Eres joven, y seguramente no tienes nada grave. Lo único que tú mismo estás alimento la paranoia y observando más tus deposiciones porque estás obsesionado con el miedo a tener algo malo, pero si tus heces tienen un aspecto normal no tienes por qué preocuparte. De todas formas, para quedarte tranquilo por eso de los antecedentes familiares podrías pedirle a tu médico de cabecera una prueba de sangre oculta en heces. Aquí en la Comunidad Valenciana es un frasquito pequeño que insertas en la deposición y lo entregas y te dan los resultados.
De todas formas, si alguna vez te proponen una colonoscopia (que en gente joven no suelen proponerla a menos que haya una razón de peso), acéptala. No tengas miedo. A día de hoy ni te enteras. Te sedan y te pasas el rato sobadísimo y para cuándo te has despertado allí ya no queda ni el tato. Lo único más molesto es lo que dices, el laxante, pero vamos, es ir a cagar unas cuantas veces, y de paso te vacía el culete que nunca viene mal. Lo más incómodo los retortijones, pero qué es medio día de sufrimiento, y te pueden dar una respuesta a lo que te pasa y ponerle una "solución" (lo entrecomillo porque si es SII solución como tal no hay pero puedes optar por muchas opciones para sentirte infinitamente mejor).

Así que no le des más vueltas de las necesarias. Busca una solución, aunque no te guste. Aliméntate mejor. Aquí hay muchísimos consejos sobre alimentación, quizás si urgas un poco encuentras algo. Evita los alimentos que producen gases y, sobretodo, no te vuelvas loco pensando en que tienes algo malo porque es muy improbable. Y te lo dice una que después de cagar sangre le dio un síncope pensando que tenía cáncer de colon y otras mil enfermedades más. Sigo sin saber qué me pasa exactamente, pero hay que poner de nuestra parte y echar para adelante, porque nadie lo va a hacer por nosotros. Y eres súper joven, tienes que tener una mente positiva y pensar que vas a mejorar, y que no vamos a estar así toda la vida, coño. Yo tengo 28 y espero estar algún día mucho mejor de lo que estoy desde hace 4 meses.

Lo dicho, ánimo, no te ralles más de la cuenta, intenta hacer una vida normal y visita al médico las veces que haga falta para buscar una solución. Si tienes que pasar por pruebas coñazo, pues pasas como pasamos todos porque es importante saber qué tenemos para intentar mejorarlo.
Así que no te prives de hacer una vida normal, no te recluyas. Si tu no normalizas lo que tienes nadie lo va a hacer. Si tienes gases pues tienes gases, te los tiras y punto. Tenemos que empezar a superar muchas vergüenzas impuestas por la sociedad. Cagar, expulsar gases y mear son aspectos básicos de nuestro organismo. Aguantarse en antinatural y te puede perjudicar -de hecho, parece que ya lo ha hecho-. Así que tienes que asumir que es algo normal y no aguantarte. Yo tengo una táctica para cuando me tiro pedos y tengo a alguien al lado y no quiero que lo escuche: con la mano me abro un poquito la nalga y el airecillo sale ligerito y en absoluto silencio. Y si es un pedo tormentoso voy al baño y me lo tiro y digo "EH, ESTOY EN EL BAÑO, TENGO EXCUSA" (por eso del ruido). Hay que perder la vergüenza. Si la pierdes tu los demás se acostumbran.
En fin, vaya tochazo. Espero que te vaya muy bien y mejores. Y si estás desanimado escríbenos, estamos para apoyarte y piensa que no estás solo.

Por cierto, dejo mi Facebook por aquí por si alguien se aburre y quiere desahogarse con sus penas: Mirtel La Llorona (no comment) xD.


Pd. Lo de los trozos naranjas o rojos en las deposiciones también me ha pasado a mí y pueden ser trozos de alimentos no digeridos. No tiene mayor importancia (por ejemplo, siempre que como pimiento rojo me sale por el culo xD). Y lo del moco también es normal si estás estreñido o hay caca acumulada. Es para facilitar la salida de las heces por el ojetillo. Yo lo he tenido toda la vida. Y las líneas marrones, pues a saber. A mí me salen como unas tiritas marrones también y según he leído es del plátano. Antes de tener el problema con la bacteria muchas de estas cosas no me pasaban, pero tengo que asumir que esta cabrona me ha cambiado la vida, y es lo que hay. Rallarme no me va a servir de nada.

SALUDOS, Dios qué pesada soy.
Asustadizo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 23, 2018 3:55 pm

#3

Mensaje por Asustadizo »

@Gahelia_28 No sabes cuantísimo agradezco tu tiempo y tu mensaje, de verdad. Intentaré llevar una mejor alimentación y hacer más deporte, adios dear Coca Cola :cry: . Supongo que si el médico después de darle todos los detalles no se ha precupado, tampoco debería yo. Me acordaré de tus palabras día a día. Ánimo con lo tuyo, espero que todo vaya estupendo :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje