PROLAPSO RECTAL

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Aliena8
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:19 pm

#1

Mensaje por Aliena8 »

Hola, acabo de registrarme y necesito que alguien me cuente su experiencia.
Llevo muchos años con prolapso rectal y desde que tuve a mi hija la cosa a empeorado. Además de esto, tengo que hacerme una colonoscopia porque por motivos personales creen que tengo colon irritable, pero lo que más me preocupa es el prolapso.
Me han hablado que existe cirugía, pero no sé qué tipo de cirujía es, si este remedio es para siempres o podría volver a aparecer el prolapso.
La verdad es que no estoy pasando por un buen momento ya que se me han juntado estas dos cosas, además de otras muchas, y me está llegando a afectar el trabajo. ¿Me podéis ayudar? Muchas gracias.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por xilaP »

Hola Aliena bienvenida al foro compañera :lol:
bueno comentarte que no habia oido nunca esa enfermedad pero he estado investigando en el google y pone que primero te ponen un tratamiento y si no mejoras y sigues con el prolapso rectal continuo pues entonces te tienen que operar la operacion es sencilla porque te la pueden realizar con laparascopia y son solo un par de dias en el hospital.
Esto lo he copiado del google:
Reparación quirúrgica de prolapso rectal
Procedimiento

Se hace una incisión cerca de la base de la columna vertebral (coxis) y se identifican las estructuras de soporte del piso pélvico (perineales), mientras el paciente se encuentra bajo anestesia general. Se sutura la parte inferior del recto con el músculo puborrectal, mientras que se empuja hacia arriba la parte superior del recto y se sutura con el sacro.

Normalmente, la cirugía para reparar un prolapso es efectiva. La mayoría de los pacientes permanecen hospitalizados de uno a dos días después de la cirugía

La recurrencia del prolapso se presenta en 5 a 10 % de las reparaciones abdominales.
Espero haberte sido de ayuda compañera un beso :lol:
Y que te mejores :wink:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#3

Mensaje por Anaxxx »

Hola bienvenida al foro. Yo prefiero que me cuentes tú lo que es y cómo te sientes, qué sintomas tienes etc. Si no no puedo darte ningún consejo porque me suena a chino.
Aliena8
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:19 pm

#4

Mensaje por Aliena8 »

Muchas gracias xilaP, me has ayudado mucho, aunque el miedo que tengo es que, en el caso de que me tengan que operar, vuelva a aparecer, ya que al ser tan estreñida tengo que hacer verdaderos esfuerzos para poder ir al baño. A los médicos los tengo locos, por que he probado todo tipo de laxantes (que no me gustan nada) y como bastante fibra, pero el estreñimiento no se va. El caso es que desde que tengo los problemas personales voy demasiadas veces al baño y estoy bastante tiempo en él, y con dolores, así que he pasado de un extremo a otro.

A ver qué me dice el de digestivo cuando me hagan la colonoscopia. Esta semana empezaré a ir al psicólogo a ver si me ayuda un poco de forma que los problemas personales que me generan los nervios, no se me acumulen en el estómago y me produzcan el colon irritable.

Con todo esto no sé si habré respondido a Anaxxx, a parte de estar mal físicamente (el médico me ha dado la baja a ver si me recupero un poco) porque estoy un día bien y 3 mal, también me afecta anímicamente, que por lo que he leído en este foro parece normal.

La verdad es que no me podía imaginar que hubiese tantas personas en esta situación, será por desinformación porque hasta ahora no me había pasado.

Muchas gracias por todo y un beso, y me gustaría que alguien que haya sido operada me contase su experiencia.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje