Estreñimiento, tenesmo, gases e hinchazón

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
TriBlade
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 19, 2018 2:02 pm

#1

Mensaje por TriBlade »

Hola, desde hace un tiempo hay veces en las que me suele costar ir al baño, solo puedo ir por la mañana para soltar bastante cantidad, pero no siempre me sale, cuando lo intento en cualquier otra hora del día, simplemente o no hago o hago bolitas muy pequeñas. Además, incluso cuando suelo hacer una cantidad considerable de heces, sigo teniendo la sensación de tener que evacuar y es muy molesto. También suelo tener gases y me suelo notar hinchado y lleno cuando me cuesta ir al baño. Ya me han hecho análisis de sangre e incluso una ecografía, pero dicen que esta todo bien y no me hace caso, dicen que simplemente es estreñimiento. Me han llegado a mandar unos laxantes pero no me hacen efecto o solo hago un poco de líquido. Que puedo hacer? Tomo bastante agua al día y también frutas en plan kiwis y naranjas
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¿Qué laxante era?¿has probado el Plantago Ovata? ¿las semillas de lino o chía?¿modificar la dieta? Hay que tener cuidado porque en ocasiones buscamos meter la ostia de fibra para mejorar el tránsito y lo que consigue es colapsar nuestro colon, que se hincha, le cuesta procesar tanta fibra y por ende los movimientos peristálticos que ayudan a que vaya circulando la cosa fluidamente se aminoran.
TriBlade
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 19, 2018 2:02 pm

#3

Mensaje por TriBlade »

skamada escribió: Vie Ene 19, 2018 4:14 pm ¿Qué laxante era?¿has probado el Plantago Ovata? ¿las semillas de lino o chía?¿modificar la dieta? Hay que tener cuidado porque en ocasiones buscamos meter la ostia de fibra para mejorar el tránsito y lo que consigue es colapsar nuestro colon, que se hincha, le cuesta procesar tanta fibra y por ende los movimientos peristálticos que ayudan a que vaya circulando la cosa fluidamente se aminoran.
Era dulcolaxo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Prueba el Plantago a ver qué tal te va, en cualquier farmacia lo tienes genérico y baratico y para el tema de heces caprinas puede ayudarte. Hincha un poco, al entrar en contacto con el agua (has de tomártelo con 2-3 vasos de agua) así que lo mismo te hace zampártelo después de cenar para a la mañana siguiente ir mejor al baño.

Cuando se tarda X días en ir al baño es normal que haya más gases por toda la actividad bacteriana en la zona, comiendo y excretando, así que tendrás que ir encontrando qué alimentos pasan más rápido por tu tubo digestivo y cuales se enquistan.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje