Alguien sabe?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
jimenez14
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 29, 2016 12:19 am

#1

Mensaje por jimenez14 »

Hola! soy nueva en el foro y deseaba preguntarles. Desde hace años padezco de SII, el año pasado me hicieron una colonoscopia y todo apareció normal. El caso es que hace dos semanas empece a experimentar un dolor en la parte baja del abdomen del lado derecho, como especie de colicos pero que no desaparece. Fui al medico en caso de que fuera apendicitis pero fue descartada y me dijeron que se podia tratar de un colico nefritico ya que el dolor se me refleja en la parte baja derecha de la espalda, sin embargo el examen de orina y sangre estaba normal, solo con una ligera baja de hematocritos. Dos dias despues experimente diarrea con sangre y al hacer examen de haces se vio que tengo una infeccion por bacterias ya que los leucocitos eran abundantes y el test de sangre oculta en heces dio positivo. Se me empezo a tratar con fixim y metronidazol, la diarrea ha desaparecido pero aun tengo ese dolor en la parte derecha del abdomen con presencia de colicos y las heces oscuras o a veces con restos rojizos o anaranjados que aparentan ser sangre. Alguien sabe de que se puede tratar? es normal que una fuerte infeccion cause esto? deberia pedir otros examenes? Agradezco de antemano sus respuestas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Normalmente, cuando se ve sangre en heces suelel responder a heridas en el tracto final del aparato digestivo: hemorroides internas, fisuras anales o desgarrillos por hacer mucha fuerza por ir al baño... La sangre oculta es la sangre ya digerida, que pasa inadvertida al ojo humano y para la que existe un reactivo para detectarla, suele generarse en una parte más alta del aparato digestivo porque ya está digerida, y a veces puede ser desde una úlcera en el estómago o más abajo (las gastritis bestias las provocan) o cualquier heridilla por el camino.

El Metronidazol es un anti-flagelado, usea, un antibiótico que mata específicamente bacterias cabronas como la Giardia Lamblia, la Eschericia Coli y otros bichos que te pueden dar problemas de este tipo al erosionarte las paredes del estómago o el colon (gastritis, colitis, respectivamente). El Fixim es una cefalosporina, u sea, bactericida también, porque al aparecerte signos de defensa del cuerpo como los leucocitos batallando es que hay algo que le está agrediendo. Me supongo que te dejen descansar un poco a ver cómo evoluciona la cosa para sino seguir realizando pruebas diagnósticas (te acaban de dar bastante anti-biótico). Si no te sientan mal puedes estos días comer más yogures de lo habitual (digo, uno o dos, no 14 al día :lol: ) para ayudar también a tu cuerpo a que vaya instalándose flora benéfica que pueda combatir los restos de bichillos cabrones que quedan, pero es totalmente normal que si algo te ha hecho daño y acaban de exterminar al bicho que lo haya hecho, aún te tires unas semanas yendo flojillo al baño y un poco pachuchillo o cansado, procura cuidar la dieta y no meter mucho irritante o demasiadas cosas que notes que te sienten mal para darle tiempo a tus tripas a que vuelvan a su estado natural :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje