Novata: sintomas y preocupacion

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
vanesoti20
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 18, 2016 3:37 pm

#1

Mensaje por vanesoti20 »

Hola, buenas tardes, soy nueva aunque habitual lectora de este foro. Tengo 24 años. Os pongo un poco en situacion: no me he hecho pruebas de ningun tipo pero tengo sospechas desde hace mucho tiempo, de poder tener SII. Mi padre lo tiene, no se si eso afecta a que se pueda heredar o algo asi... además tengo hipotiroidismo subclinico autoinmune desde el 2009 y he leido en muchos sitios que, por mi tipo de hipotiroidismo, tengo bastantes papeletas de sufrir SII. Desde hace unos años a esta parte, tengo muchisimos, pero muchisimos gases, hay dias que es un no parar (eructos) y siempre he sufrido de dolores de estomago y tal. Siempre he sido estreñida pero durante todo este año (estoy en paro) tengo a veces episodios por las noches de dolores de tripa bastantes fuertes y al final termino yendo al baño con diarrea (solo suelo ir una vez), cosa que yo jamas habia experimentado porque ya os digo que soy bastante estreñida y no solia tener diarreas a no ser que tuviera gastroenteritis o cosas asi.
El caso es que, desde el domingo pasado tengo un dolor en la zona del apendice, es mas bien como una presion y pinchazos de vez en cuando, y desde el jueves dolores de estomago bastante fuertes con una cantidad de gases impresionante (me da hasta vergüenza, pero no he parado de eructar exageradamente en toda la semana). A eso le sumamos que soy MUY hipocondriaca y enseguida que me pasa algo empiezo a tocarme y a mirar en internet posibles causas, asi que llevo toda la semana asustadisima, apretandome en la zona derecha y haciendome las pruebas tipicas del rebote y tal por si es el apendice y yo creo tambien que me he irritado yo mas la zona de tanto tocarme pero bueno (no he tenido otros sintomas, heces bien). No he querido ir al medico porque me aterra y como tampoco veia que era un dolor horrible de no poder moverte lo he dejado. Tambien es como que se me irradiaba el dolor a la zona lumbar derecha y ya he empezado a pensar si puede ser colico renal o algo asi pero tampoco tengo escozores o dolores al orinar.
En resumen, que menuda chapa: dolor/presion en la zona derecha del abdomen, dolor de estomago y muchisimos gases. Ademas cuando me toco en esa zona, noto como que hay gases y lo noto bastante inflamado (puede ser que lo que toque sea el ciego?), estoy bastante asustada de que sea algo de ovarios o no se, se que me vais a decir que vaya al medico, pero queria saber si teneis esos sintomas alguna vez, asusta bastante... tengo que decir que a veces en las heces veo como mucosidad (pero esto no es solo de estos dias, llevo bastante tiempo notandolo)

Muchas gracias y perdon por la parrafada
Beitajerezana
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Jun 28, 2016 9:22 pm

#2

Mensaje por Beitajerezana »

Hola vanesoti yo estoy igual q tu dolorcitos mas bien como tirantez en el apendice dias q voy al baño 3 veces solo por la mañana yotras veces 1 y duro pero nunca diarreas de vez em cuando alrededor del hombligo pinchacitos todo aguantable pero me pasa como a ti q soy hipocondriaca ahora tb me molesta el coxis y el culete pero creo q sera por una almorrana interna me pongo ruscus y va mejor. Yo me he hecho analisis y todo bien y ecos un monton el viernes la ultima claro ahi no se ven tripas...lo unico q tengo son hongos vaginales y en orina q ya los he tratado y ahors me hare pruebas para ver si se han ido los hijos de su madre...en heces no me salieron.
Ahora el 29 tengo analitica y me hacen pcr y digestion de heces a ver q tal...
Yo gases si muchos...pero lo q veo q como de todo a mi la comida no me afecta bueno tomo levhe sin lactosa procuro no tomar grasas ni fritos...y las cañas me quitan todo...ja ja el vino q tiene el vino
Espero q te pongas mejor
Y Yo descarte gine me hice 2 ecos vaginales y como una pera ni polipos ni na.
Los probioticos van muy bien yo los tomo intestinales y ahora despues de cada regla 10 dias vaginales el muvagin
Última edición por Beitajerezana el Dom Dic 18, 2016 10:24 pm, editado 1 vez en total.
Beitajerezana
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Jun 28, 2016 9:22 pm

#3

Mensaje por Beitajerezana »

Un consejo no mires en internet q todo es cancer...lo se por experiencia y te comes la olla yo solo este foro..
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#4

Mensaje por gilbr »

Hola. Llegué aquí hace tiempo con los mismos síntomas que tu, el dolor exactamente en la misma zona del apéndice y también los gases. Espero poder ayudarte un poco.

Obviamente no tienes apendicitis, si fuera el apéndice en vez de llevar una semana con los síntomas y estar escribiendo aquí, estarías en este momento en recuperación de una cirugía :lol: el dolor en esa zona corresponde normalmente al ciego (así se llama esa parte del intestino grueso). Lo mas probable es que tengas una inflamación. Las causas pueden ser variadas. Por ejemplo, en mi caso es un tema de intolerancia a ciertos alimentos (curiosamente catalogados como alimentos saludables como el tomate y otros). Sería bueno que busques si tienes intolerancia a algún alimento. El mejor método es que comas arroz (sin nada) y pollo por unos días. Si el dolor disminuye comienzas a agregar un alimento a la vez. Así sabrás si alguno te provoca mas dolor y sabrás que ese es el que tienes que quitar de la dieta.

Por otro lado, el tema de los gases también lo padecí bastante tiempo. Normalmente se debe a cosas que comemos (nuevamente, varias cosas catalogadas como alimentos saludables suelen ser los que causan mas problemas de gases). Las verduras, legumbres y leguminosas muy fibrosas son las que suelen provocarlos, como la lenteja, la haba, etc.

Probé varios medicamentos para tratar de quitar el dolor, pero lo que mejor me ayudó a eliminarlo fue tomar cúrcuma. La cúrcuma es un anti-inflamatorio muy bueno. Sería bueno que pruebes a tomarla un tiempo.
Beitajerezana
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Jun 28, 2016 9:22 pm

#5

Mensaje por Beitajerezana »

Hola gilbr muchas gracias 2 preguntas para las pruebas de alergia a alguna comida q se va a alergologo o al digestivo y la otra es q si la curcuma es en capsulas infunsion y donde las compras...gracias
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#6

Mensaje por gilbr »

El digestivo fue el que me envió a las pruebas de alergia. Solo que hay alergias o intolerancias que no son detectables en las pruebas. Soy un caso raro en esto de las alergias porque el alimento que es el principal culpable de mi dolor son las patatas (creo que así le llaman ustedes allá y espero no estar equivocándome con los términos :D aquí en México les llamamos papas). No hay pruebas que detecten esta alergia y por eso hay que estar probando alimentos para saber cual es el que provoca el dolor. Así fue como encontré mi alergia.

La cúrcuma la tomé en cápsulas. Me funcionó muy bien antes de dar con la causa de mi dolor. Actualmente no la estoy tomando porque incrementa los síntomas del reflujo que también tengo. Estoy en México y aquí la compro en una tienda herbolaria.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

las patatas o papas (en Canarias sí que se les llaman papas :D ) pertenecen a la familia de las solanáceas, junto a las berenjenas o también el tomate. Es bastante habitual que al desarrollar problemas de tolerancia a una, te acabe jodiendo también su prima. Hoy en día por ejemplo en Hostelería es habitual acabar desarrollando alergia de contacto a la patata (de tanto pelarlas) o al tomate. La solananina que contienen pues eso, puede no sentar demasiado bien. Y es una pena, con lo buenas que están las berenjenas :cry: En mi caso afortunadamente la patata sí que me sienta bien, procuro cocerla bastante.

Salvo alergias gordas (estilo al marisco, que se te cierra la glotis y como no te pinchen malo) no suelen mirar demasiado en Alergología las intolerancias alimentarias, en ocasiones te hacen pricks básicos de alergia pinchándote en el brazo reactivos, o te frotan alimentos... pero en adultos es más difícil conseguirlo, aquí en España por lo menos ese tipo de precisión la tienen más con los niños que en adultos

Os dejo un enlace de rollo paleo pero que explica bastante bien las sustancias y principios activos de esta familia, las solanáceas
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje