Disbiosis intestinal.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Roma45
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 17, 2016 1:43 pm

#1

Mensaje por Roma45 »

Hola! Me presento por aquí. Os he estado leyendo unos días y me he animado a escribir :) Ahora mismo tengo 23 años. Os dejo mi lista de enfermedades y luego os cuento lo "nuevo" jaja
Asma
Migrañas
Helicobacter pylori desde los 10 años más o menos. Me han dado tandas de antibióticos diferentes y la cabrona sigue ahí, no hay forma de erradicarla, así que ya la he dejado como compañera de viaje...
Hipotiroidismo desde hace unos años aun no controlado...
Celiaquía desde hace 4 años aproximadamente, siguiendo dieta sin gluten estricta.
Frecuentes infecciones urinarias con sus antibióticos cada vez...

Bueno, pues desde hace 5-6 meses me encuentro mal, me duele la tripa, pequeños episodios de diarrea y después paso al estreñimiento que lo paso realmente mal. Noto unos movimientos como si tuviera un alien ahí dentro...

Mi médico de digestivo me pidió un análisis de heces y salió esto:

Crecimiento exclusivo de flora Gram positiva.
Flora normal alterada.
Disbiosis intestinal

No me explicó demasiado y me dio spiraxin 6 días y luego un probiótico (no recuerdo el nombre ahora)

Qué significan los resultados? El doctor google no me explica demasiado :(

Muchas gracias!
Marco1980
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jul 04, 2016 4:35 pm

#2

Mensaje por Marco1980 »

De seguro Skamada y Macu pueden explicarte mejor, que son expertas, pero a mí me parece un SII-mixto por tanto antibiótico. Salvo que las dos expertas te sugieran algo mejor, te recomiendo terapias alternativas y medicina natural. Hay muy poco o nada occidental o químicamente sintetizado que te pueda ayudar a salir definitivamente de todo eso. Por experiencia te digo, tomas una cosa y te afecta otra. Además, con la terapia de farmacia tendrás muchas limitaciones, creo que por tu edad, necesitas opciones que no te limiten tanto tu vida y para eso, es mejor un naturista, homeópata o algo así.

De todas maneras, busca a Skamada y a Macu, que las he leído y saben más de tu condición que cualquier médico.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Uff, el tema de los celíacos con Helicobacter Pylori lleva tiempo a debate, si la padecen más que la población general o no, si pueden ser menos efectivos en sus casos los tratamientos antibióticos genéricos...

No sé si te dará muchos gases, que es posible (el brócoli es primo de la coliflor, crucíferas caracterizadas por dar muchos pedos xD), pero en la John Hopkins, Uni de Medicina, estuvieron haciendo experimentos con sustancias variopintas para combatir la HP, y algo que encontraron es que el sulforofano presente en el brócoli resulta interesante (puedes buscar en .pubmed). Mucho mejor los brotes, y alrededor de unos 100 gr de brócoli al día. Te lo digo porque si ya llevas tanto tiempo, hasta cultivar tus brotes de brócoli será rápido en comparación :lol:

De las frecuentes infecciones urinarias, ¿has probado el tema arándanos, ya sea en jugo o en concentrado? Te lo digo por no abusar del Monurol & Pals, hay gente que es más propensa a ellas y le salen continuamente, tengo a una compi que cá vez que se lo hace con su novio ¡zas! infección. Menos mal que él vive bien lejos :lol:

En los últimos años se está investigando mucho el tema de la microbiota, sobre todo el si enfermos de X patología la tienen diferente a un individuo sano, para así poder actuar. La celiaquía no es ni mucho menos el área sobre la que más leo, así que no te sabría decir si es habitual en celíacos encontrar tales hallazgos, aunque me supongo que sí (al fin y al cabo, es una enfermedad autoinmune, así que será habitual encontrar menos flora buena de la necesaria y en ocasiones flora mala sobrecrecida, la dieta también influye mucho sobre estos aspectos así como el estrés, el tener infecciones de repetición o, por supuesto, el abuso de anti-bióticos, que acaban con todo bicho, bueno y malo). La disbiosis viene a ser eso, que en vez de tener un equilibrio chachipén de bacterias buenas y alguna mala, pero habitual (la Helicobacter es comensal habitual de nuestra flora, casi un 80% de la población la tiene o ha tenido, sin ser necesariamente sintomáticos: el problema es su proliferación, no su mera existencia), tienes un descompense tremebundo :lol: Muchos antibióticos y pocos probióticos pueden ser parte de ese problema :wink: Si buscas por el foro verás que hay muchos probióticos, sin ser de farmacia, básicamente, todo aquello que esté fermentado/encurtido de forma casera -si se pasteuriza pierde sus cualidades al subir de los 90ºC y matar toodos los bichos buenillos-: yogures, kefir, chucrut, pickles, hasta el miso japonés vale -el de nevera sin pasteurizar, claro-.

El Spiraxin es un antibiótico pero no al uso, vamos, no es como la Amoxicilina, de amplio espectro y que te deja hecho unos zorros porque lo mata todito tó :lol: Se da sobre todo en gente con problemas de sobrecrecimiento bacteriano, y es bastante habitual qu durante los 7-14 días que dure el tratamiento (hay gente a la que le hacen tomárselo un mes cada X meses cuando es el Sobrecrecimiento -SIBO- su problema principal) vayas al baño cuasi como una persona normal, con sus choricillos y tó :lol:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Se me olvidaba, con el tema infecciones urinarias, no sé si ya te habrás pasado por el foro de celíacos, pero la cistitis intersticial suele ser habitual en personas con celiaquía.
Roma45
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 17, 2016 1:43 pm

#5

Mensaje por Roma45 »

Tengo la cabeza fatal, leí lo que contestasteis y se me olvidó hasta hoy :oops: :oops:

Cuando estaban diagnosticándome la celiaquía me apunté al foro, pero ni me acuerdo de usuario ni nada #-o

Lo de las crucíferas es que varios endocrinos me han dicho que las evite o que no abuse, al parecer son malas para la tiroides...

Aborrecí los arándanos tanto que ahora los tomo en cápsulas jaja pero no noto nada.

Ya terminé el spiraxin (que gusto no tener efectos secundarios, los normales me dejan muerta) y estoy terminando con el probiotico produo daily care pero no he notado mejoría, al contrario, mucho estreñimiento y como si un alien me bailara por la tripa :oops: :oops:

Muchas gracias por contestar a los dos =D> =D>
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje