Muchisimo dolor..

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
LoretoSolano
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 03, 2016 9:03 am

#1

Mensaje por LoretoSolano »

Hola chicos; soy nueva en el grupo, quería contar un poco de mi experiencia. :|
Descubrí el foro a las 5 am; intentando encontrar algun calmante natural o algo para el dolor ya que a esa hora me encontraba en el baño sufriendo y retorciendome.
Mis sintomas empezaron hace ya mas de un año y medio, muchisimo dolor localizado en la parte baja del abdomen ,al lado izquierdo.
Normalmente me ocurre en las madrugadas, como a las 4-5 am, despierto con dolor horrible y la unica forma de "calmarlo" es ir al baño e intentar expulsar algo(sufro de estreñimiento hace años pero nunca me habia ocasionado dolor).
Bueno, a lo que expulso algo, me siento mas calmada, no soy una persona exagerada , me he acostumbrado a variados dolores, pero esto es algo que realmente me supera, lloro y siento que me desmayare en el baño, sudo frio y me dura aprox 30 minutos el fatidico dolor.
Fui a mas de cinco gastroenterologos, todos me mandaron a hacerme mas de 10 examenes, los realice y todo normal, no tengo sangramiento interno ni algo que aparentemente se vea mal, me recetaron muchos remedios, entre esos "trimebutina y viadil", nada de eso me ha hecho efecto... me recetaron ultimamente un laxante, que se llama "lactulosa", es un jarabe y ya llevo mas de dos meses tomandolo y nada!, cambié mi dieta, tomo mucha agua, avena y deje todo lo que podia hacerme daño, de alguna manera me siento triste porque no puedo tener una vida normal, me da miedo ir a alguna cena o algo con amigos por el posible dolor que me puede dar y eso me ha afectado bastante.
Cabe destacar que ningun doctor me ha dicho que tengo; no hay diagnostico... yo misma me diagnostique colon irritable o algo así, ya que todo apunta a eso, creo yo...
Tengo la leve sensacion que cuando le explico estos dolores a los medicos no creen que sea para tanto, nadie ha tomado carta en el asunto, les insisto, no soy una persona exagerada y los dolores son horribles, peor que simples colicos, y siento que estos medicos no me creen o creen que se" pasará" con el tiempo :( :(
Quisiera saber algun consejo, será SII? , esto dura para siempre? y cabe la posibilidad de que desencadene en algo grave mas adelante ( soy joven y tengo mucho miedo de que todo esto me acarreé alguna enfermedad mas grave a futuro).

Espero puedan ayudarme, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#2

Mensaje por Magnetica »

Hola Loreto,

tú misma no puedes autodiagnosticarte. Ahí tienes algo que no está funcionando bien y por tanto se debe seguir investigando hasta dar con ello. O hasta que un médico sea el que te diga: Colon irritable. Dices que te han hecho como 10 exámenes pero no especificas cuáles, sería interesante, para que podamos saber cuáles son los que pueden faltar para ayudarte a un diagnóstico. Sé por lo que estás pasando, y sé que es duro, pero intenta relajarte dentro de lo posible porque los nervios no ayudan nada al intestino. Mi opinión es que sigas insistiendo en médicos, da igual lo pesada que te pongas, tienen que darte un diagnóstico.

Abrazo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

El SII es un síndrome, no una enfermedad: los síndromes son conjuntos de síntomas, no procesos patológicos ya conocidos. Y precisamente el síntoma que comentas, el despertar nocturno con dolor, estaría en los criterios para NO diagnosticar SII.

Por otro lado, en el caso de que lo fuera (hay un SII-E, vamos, con predominancia de extreñimiento), ¿te han asesorado con alguna dieta o coadyuvante al tránsito para intentar mejorarlo?

Estaría bien que nos contaras qué pruebas te han hecho ¿colono y gastro? y si en las analíticas de sangre han cantado algunos valores como por encima o debajo de lo normal
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje