sin diagnostico oficial

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
scenturion
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 03, 2016 4:12 am

#1

Mensaje por scenturion »

hola a todos me llamo sebastian. hace años ya que me encuentro con las molestias tipicas del SII (distension, gases , problemas para defecar, etc) pero recien este año empezaron a causarme serios problemas que me ocasionaron 2 internaciones.
mi problema fue que se me inflamo demasiado el estomago (mas de lo normal) y eso me genero muchos problemas para respirar por lo cual fui a la guardia. al hacerme un analisis de sangre me dio alta la troponina (enzima cardiaca) y estuve en la unidad coronaria donde luego me digeron que no tenia nada. asi que todavia sigo sin econtrar una respuesta a que me sucedio o que relacion tiene esto con mis problemas estomacales.
Ahora fui al gastroenterologo que me hizo mil analisis (sangre, orina ,seriada esofago gastroduodenal, ecografia abdominal) y todos los resultados fueron buenos, solo me resta hacer una colonoscopia y estoy con tratamiento con EUDON que desde que lo tomo me siento relativamente bien pero con el mismo cansancio y las pocas ganas de hacer cosas que solo los que padecemos esto podremos entender.
El medico inciste en que para el mi problema es mas nervioso que otra cosa, ya no lo descarto por que ninguna medicacion me da resultado ya que sigo con la distension, gases y cansansio . probe con factor AG , rogastril y ahora eudon. Ya no fumo no tomo alcohol.
en fin si tienen algun consejo o si a alguien le paso algo similar estaria eternamente agradecido de tener una respuesta.

Saludos y salud para todos!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Nerviosos nos ponen los médicos que dicen que enfermamos por ponernos nerviosos :lol:

Aparte de la medicación, desde que te diagnosticaron, ¿has cambiado en algo tu dieta?
scenturion
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 03, 2016 4:12 am

#3

Mensaje por scenturion »

Exactamente, nervios te genera que te digan nervios. No nada pero hace rato deje de consumir leche y pan en exceso. Soy de comer bastante sano. Estoy por visitar a una nutricionista y comentarle de hacer la dieta fodmaps
A ver si hay algún cambio.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

A veces lo sano es un tanto letal :lol: Por ejemplo la lechuga, que es muy fibrosa, cuesta digerirla -no te digo si es Iceberg-, la cebolla cruda -y frita/cocida- también es un irritante de la mucosa intestinal, la piel del tomate o los pimientos puede costar degradarla, lo mismo que la coliflor genera sus gases al igual que la manzana cruda -que en cambio cocida libera pectina que es un emoliente de las mucosas y ayuda con la digestión-. Pasa lo mismo co el hollejo de las legumbres, lo mismo unas lentejas te proporcionan distensión y gases y en cambio pasadas por la turmix lo digieres mejor. Todo lo anterior que he mencionado es sano, pero sentar-sentar bien pa las tripas pos igual no :lol:

Por eso te pregunto, en muchas ocasiones cuidarse una temporada y darle menos curro a las tripas cuando andan pachuchas, facilitarle la digestió no dándole cosas que le cuesten, ayuda lo suyo en la calidad vital.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje