Trabajo con Colon Irritable

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
claws88
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:25 pm

#1

Mensaje por claws88 »

Hola gente!, anteriormente presente mi caso, y ahora quiero consultarles algo al respecto. Luego de estar en paro por 3 años por este "problema", resulta que me anime y sali a buscar trabajo ya que no podia vivir mas encerrado. Tengo 28 años y se me va la vida por el retrete. La cuestión es que obtuve el trabajo. A las entrevistas iba luego de tomar trimebutina y clonazepan 2 horas antes, sino creo que no podría haberlo logrado. El trabajo es para cajero en un supermercado, Por favor! algún consejo como puedo superar esto en el trabajo?, mi familia y psicólogo me dicen que al estar ocupado talvez ni se me cruze ir al baño. Lo bueno es que son solo 4 horas de trabajo por dia. Pero yo ya lamentablemente me hice la cabeza de que que sucede si en medio de estar cobrando un cliente de que tiene muchos productos me agarra un retorcijon en en estomago y debo ir al baño? que hacer en una situación asi?, ya que en estos trabajos no podes dejar la caja sola y por eso tienes tu tiempo de descanso, me aterra de solo pensarlo. Pero no quiero rechazar este trabajo. Como hacer para poder estar los 3 meses de prueba sin síntomas ?, no puedo vivir de las pastillas. Tengo mucho soporte de parte de mi familia y ahora que estoy con un psicólogo, este ultimo me dice que no tengo que buscar trabajos que se adapten a mi estomago, sino esto seria un circulo vicioso, yo tengo que buscar un trabajo en el que el ESTOMAGO se adapte a lo que es vivir normalmente, pero igual me cuesta, me cuesta mucho, ellos me dicen que esto me agarra porque lo pienso y efectivamente es cierto, si estoy distraído con el celular o escuchando música mientras viajo, o hablando de algo que me interesa no tengo los sintomas, pero al momento de ver hacia al frente (por ejemplo si voy en carro o bus), y ver que estoy lejos de mi casa, mi cabeza empieza: - "y si me agarra ganas?, como haces para ir al baño en un parque donde no hay baño publico?, y si te agarra ganas ahora que ya bajaste las 3 escaleras mecanicas y esta cerrando el shopping?.- Y en esos momento que pasa? se me afloja la panza!. La semana pasada me paso que fui a comer a una casa de comidas rapidas, y estabamos todos bien charlando, y cuando me tomo un poco de 7up, me dije : -"uy esta muy fria, me va hacer ir al baño.- Y termine en el baño!. Soy una bola de nervios, me la paso moviendo los pies, apretando los dientes, moviendo los brazos, lo mio estoy seguro que es por esto mismo, la ansiedad, nervios, miedos, agh!, si hago yoga o meditación mediante videos de youtube servira igual ? por lo menos para poder salir mas seguro luego podria inscribirme en algo fisico para ser mas social y tener menos miedo. QUIERO VIVIR!! pense hasta en matarme, dios mio, no se como pude llegar hasta esa situacion pero perdi mi juventud la perdi, perdi salir a bares, a ir a bailar, a ir a la playa, ya no quiero perder mas nada, si no para que estoy viviendo? mis padres envejecen y yo en vez ayudarlos economicamente, ellos me tienen q seguir ayudando a mi a los 28 años! no puedo permitir mas esto, me siento un inutil, un parasito, que para salir tengo que ir primero al baño, que tengo que dudar 20 veces antes de hacer algo!, Dios, esto me esta ganando. Ya probe probioticos, dietas (me ayudo no consumir mas cafe, ni coca cola), clonazepam, trimebutina, miopropan, colixane, pero solo son temporales, el problema luego de unas horas vuelve. Esto tengo que sacarlo de raíz, osea de mi cabeza, es psicologico. Es como dicen no? mente sana, cuerpo sano...
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#2

Mensaje por Magnetica »

Hola Claws.

Obviamente lo que sí se que no puedes hacer es rechazar el trabajo. Debes cogerlo y hacerlo. Como bien te dicen, es muy probable que todo vaya bien y tu cabeza ni piense en ello. Pero lo que yo sí me tomaría es algo para calmarte los nervios, tila, valeriana, o incluso si tu psicólogo cree oportuno otro tipo de medicación. Sinceramente creo que es primordial que calmes los nervios al menos los primeros días de trabajo. Poniéndonos en el peor de los casos (que no tiene porque suceder) en los supermercados jamás estás solo. Aun que tú estes cobrando, hay alguien cerca de la caja reponiendo, llamas al compañero y le comentas que tienes una urgencia, nos puede suceder a cualquiera y pasas siempre en todos los trabajos. Te recomiendo que no te obsesiones, y te lo dice una que padece ansiedad de años. Necesitas ir lo más relajado posible (dentro de los nervios habituales de ser el primer día y demás) e intentar centrarte en lo que estás viviendo allí. Respecto a medicación para el tema SII yo no te puedo hablar de ninguna cosa, puesto que todavía no estoy diagnosticada de ello, es posible que ni lo tenga. Pero sí creo firmemente que los nervios son los mayores culpables y hay que atacar ese problema lo mismo que se ataca al intestino. Suerte, y sobre todo, no pienses en que no aceptar el trabajo, y centrate en pensar que lo peor que puede suceder, tiene solución avisando a tu compañero para sustituirte momentáneamente. Habla con el psicólogo para que te dé las herramientas que considera que te van a ayudar con el tema nervioso y que te recomiende algún tratamiento (ya sea médico o de hierbas) que ayuden a calmarte. Visualiza mucho el momento pensando que todo sale bien, visualizate cobrando y atendiendo ala gente sin problemas. Haz muchas respiraciones, respirar hondo (sentado, nunca tumbado) y calmarte. Y tampoco te obsesiones mucho con el famoso día, que llegue cuando tenga que llegar y hazlo lo mejor posible.

Suerte y ánimo
Avatar de Usuario
claws88
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:25 pm

#3

Mensaje por claws88 »

Muchas Gracias Magenitca!. Luego que vaya el primer dia laboral les comento como me fue. La semana que viene voy a comentarle al psicologo sobre los nervios. Yo como tu, pienso exactamente lo mismo estos se debe a los nervios/ansiedad. ahora mismo me estoy leyendo un libro sobre la ansiedad que a final de cada capitulo te pone ejercicios a realizar y la unica forma de pasar al siguiente capitulo es logrando hacer los ejercicios que pone para calmar la ansiedad. Es muy interesante la verdad.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje