Estoy dudosa y angustiada...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Hele
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 30, 2016 4:34 am

#1

Mensaje por Hele »

Hola muchachos buen día! Les saluda Heleni (32) una venezolana noctámbula por los nervios y las dudas... Gracias por haber creado este foro! Me parece genial... por acá escribo a ver si me pueden ayudar y calmar un poquito mi angustia...hace cuatro meses iniciaron malestares de nauseas frecuentes pero no permanentes...como cuando estamos embarazadas (descartado), muchos eructos, dolor abdominal pero no de ganas de ir al baño ni dolor de estómago por indigestión eran algo distinto que hasta hoy no sé explicar a veces era arriba del ombligo otras más abajo otras a un lado...Bue, el caso es que fui a mi médico hace un mes y me dijo que todo es una gastritis y además me diagnosticó sii (sin endoscopia ni nada)...me mando tratamiento con medicación y dieta y gracias a dios las nauseas han sido casi eliminadas por completo lo que aún no se me quita más si ha disminuido es la opresión del estomago...les pregunto, la gastritis puede dar sin acidez? Puede que no tenga gastritis sino sólo sii? El sii me genera las nauseas así con tanta frecuencia? Ojalá puedan desde sus propias experiencias orientarme un poquito pues me angustia sentirme mal de salud pensando en mi nene de 4 añoro que me necesita sana. Bendiciones para todos...
Iree228
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mar May 10, 2016 5:28 pm

#2

Mensaje por Iree228 »

Hola Hele bienvenida al foro,la gastritis puede dar sin acidez de hay las nauseas
Lo que no me cuadra es el diagnóstico de SII ya que el SII es una alteración intestinal y no me convence que te hayan dicho que padeces de SII sin hacerte antes pruebas para descartar otras cosas (eso sería lo suyo,ahora que lo hagan...) Lo que comentas de la endoscopia se suele mandar para descartar problemas de esófago,estomago e intestino delgado (una gastritis por ejemplo)
Ya te podrían haber mandado una simple analítica para comprobar que todo está correcto
Que tratamiento te han mandado ?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

El SII no genera náuseas. Los eructos, gases al fin y al cabo, pueden provenir desde una dispepsia (hacer mal la digestión) a que te suba mismamente ácido del estómago y te provoque tanto ardores/acidez como erectos. Hay gente que tiene la válvula que cierra el estómago un poco amorfa y les sube más el ácido, como te imaginarás también puede causar gastritis. Ayudaría que nos contaras qué medicamentos te dio el médico para las náuseas, pero que no tengas ningún problema par air al baño, ni mucho ni poco n i peor ni diferente la verdad que no hace pensar en un SII, sino como bien te dicen en el aparato digestivo alto
Alleks
Usuario Participativo
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 04, 2016 3:58 am

#4

Mensaje por Alleks »

Si las Nauseas y las molestias se alivian al picar algo de comer olvídate de que sea SII, puede ser Gastritis o una Úlcera Duodenal (Mas probable que sea esta ultima si todas las molestias empezaron tras un fuerte dolor abdominal).
Las Úlceras si son tratadas pueden tardar de 3 a 6 meses en sanar, para tratarlas generalmente suelen mandar un protector gástrico como Omeprazol, de lo contrario si no se trata esta no va a cicatrizar nunca ya que el ácido del estomago seguirá dañando la herida lo que causa perforación y esto es una urgencia que requiere cirugía.

Y digo Úlcera Duodenal por que en este tipo de Úlceras la dispepsia se alivia con la alimentación, una Úlcera Gástrica es todo lo contrario... la dispepsia empeora con la alimentación.
Avatar de Usuario
Hele
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 30, 2016 4:34 am

#5

Mensaje por Hele »

Hola a todos gracias por atender mis dudas...efectivamente llega un momento en que siento un vacío raro en la panza y es cuando inician las nauseas me como algo (de carbohidrato) y me alivio, pero de inmediato me vienen los eructos y siento la digestión súper pesada, y como que tengo un león en las tripas lo que hacen es rugir, y si pasó mucho rato sentada o viceversa se me inflama full el vientre pero de puros gases. Inicialmente olvide decirles que tiendo a estar estreñida y como que voy incompleto...nunca he podido comer granos porque la pasó de terror, la avena para mí está prohibida, ah! y que además todo esto empezó tras una noche en que hicimos parrilla por el cumple de mi esposo y (aunque no me atragante comiendo por el contrario lo hice con moderación) pase luego 5 días con la diarrea el fuerte dolor abdominal y las nauseas tras ese episodio fue que quede así como les cuento. El médico me mando rifamixina por doce días (hoy la termine) esomeprazol 40mg mañana y noche por tiempo indeterminado y colipan o sus similares (por treinta días). De paso ando súper nerviosa por esto y no tengo con quien conversar mi temor pues con quienes lo hago no me entienden, creen que mis síntomas son psicológicos y todo ese rollo...de hecho el médico para mantener mis nervios a raya me mando sertralina pero eso no lo tome porque no quiero hacerme dependiente de ninguna droga que me distraiga de la realidad...Qué tengo? Me asusta tener algo delicado y que por conformarme con el diagnóstico que me dieron no me lo trate a tiempo. Ayuda chicos!
Alleks
Usuario Participativo
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 04, 2016 3:58 am

#6

Mensaje por Alleks »

Hele escribió:Hola a todos gracias por atender mis dudas...efectivamente llega un momento en que siento un vacío raro en la panza y es cuando inician las nauseas me como algo (de carbohidrato) y me alivio, pero de inmediato me vienen los eructos y siento la digestión súper pesada, y como que tengo un león en las tripas lo que hacen es rugir, y si pasó mucho rato sentada o viceversa se me inflama full el vientre pero de puros gases. Inicialmente olvide decirles que tiendo a estar estreñida y como que voy incompleto...nunca he podido comer granos porque la pasó de terror, la avena para mí está prohibida, ah! y que además todo esto empezó tras una noche en que hicimos parrilla por el cumple de mi esposo y (aunque no me atragante comiendo por el contrario lo hice con moderación) pase luego 5 días con la diarrea el fuerte dolor abdominal y las nauseas tras ese episodio fue que quede así como les cuento. El médico me mando rifamixina por doce días (hoy la termine) esomeprazol 40mg mañana y noche por tiempo indeterminado y colipan o sus similares (por treinta días). De paso ando súper nerviosa por esto y no tengo con quien conversar mi temor pues con quienes lo hago no me entienden, creen que mis síntomas son psicológicos y todo ese rollo...de hecho el médico para mantener mis nervios a raya me mando sertralina pero eso no lo tome porque no quiero hacerme dependiente de ninguna droga que me distraiga de la realidad...Qué tengo? Me asusta tener algo delicado y que por conformarme con el diagnóstico que me dieron no me lo trate a tiempo. Ayuda chicos!
Pues para mi tiene toda la pinta de ser una Úlcera Duodenal... teniendo en cuenta que los malestares se te alivian al comer algo y solo aparecen cuando tienes el estomago vacio, las Úlceras Pepticas se manifiestan con un fuerte dolor abdominal insoportable que en la mayoría de casos acaban con la persona en el hospital... la única manera de salir de dudas es haciéndote una gastroscopia con biopsia.

¿Has perdido el apetito despues de ese episodio? si has perdido el apetito, la comida te da asco y te sientes llena por comerte una simple patata son otros de los sintomas de una Úlcera.
El SII no tiene ninguno de estos sintomas.

Se me olvido decir que hay una bacteria que provoca Úlceras y se llama Helicobacter Pylori... también te tienen que hacer las pruebas puesto que si esta bacteria sigue haciendo de las suyas la Úlcera por mucho protector gástrico que tomes no va a cicatrizar y si cicatriza vuelve al poco tiempo.
Avatar de Usuario
Hele
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 30, 2016 4:34 am

#7

Mensaje por Hele »

Tienes toda la razón alleks y lo que describes encuadra en cómo me siento...yo me hice los análisis de sangre perfil 20, tiroides, y la de helicobacter a ver si salía activa en sangre y me salió en 37,9 por ciento que quiere decir inactiva, de 40% en adelante es activa, por tanto mi hermano que recién se está graduando de médico me dice que ese resultado en sangre no es tan acertado y por ese margen tan estrecho cabe la posibilidad de que este activa y que lo más acertado Es la biopsia con gastroscopia, y él siempre ha pensado que puedo tener o la gastritis o la úlcera...lo cierto es que con esas nauseas fastidiosas a cada momento y los dolores que me dan a veces a nomas comer la pasó fatal física y psicológicamente. He tratado de no hacerle cabeza y evitar la endoscopia pero la verdad quiero aliviarme y descartar algo malo que es lo que más me angustia.
Alleks
Usuario Participativo
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 04, 2016 3:58 am

#8

Mensaje por Alleks »

Hele escribió:Tienes toda la razón alleks y lo que describes encuadra en cómo me siento...yo me hice los análisis de sangre perfil 20, tiroides, y la de helicobacter a ver si salía activa en sangre y me salió en 37,9 por ciento que quiere decir inactiva, de 40% en adelante es activa, por tanto mi hermano que recién se está graduando de médico me dice que ese resultado en sangre no es tan acertado y por ese margen tan estrecho cabe la posibilidad de que este activa y que lo más acertado Es la biopsia con gastroscopia, y él siempre ha pensado que puedo tener o la gastritis o la úlcera...lo cierto es que con esas nauseas fastidiosas a cada momento y los dolores que me dan a veces a nomas comer la pasó fatal física y psicológicamente. He tratado de no hacerle cabeza y evitar la endoscopia pero la verdad quiero aliviarme y descartar algo malo que es lo que más me angustia.
Los análisis de sangre e heces no son confiables para detectar la bacteria, si quieres un diagnostico 100% acertado tendras que hacerte una endoscopia con biopsia por que la prueba de aliento para la bacteria también suele dar falsos negativos.
Se como te sientes por que yo estoy en tu misma situacion y no me ha quedado mas remedio que acudir a la endoscopia tras hacerme todo tipo de pruebas con el de cabecera, tambien me sucedio por un dolor insoportable en el estomago.
Pero yo se claramente cual es mi causa y fue por exceso de gaseosas y comida basura. (Bebia dos litros de coca-cola al dia) por lo que no me extraña que tenga una Úlcera.
Avatar de Usuario
Hele
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 30, 2016 4:34 am

#9

Mensaje por Hele »

Yo igual, soy adicta a las maltas, y la coca cola...también estuve durante un mes sometida a una situación de estrés muy fuerte por una operación que tuvieron que hacerle a mi mama, pasaba hasta tres días sin comer casi nada, con beber una malta tenía energía para andar a las carreras con todo lo que me toco resolver, sin dormir y en mi carro manejando en carreteras día entero para llegar desde donde dejaba a mi hijo (valencia) hasta donde hacia los trámites del seguro (Caracas) y donde tenían ingresada a mi mama (los Teques) fue un mes traumático tras el cual se me presentó todo esto. Siempre fui muy sana nunca me daba ni un resfriado de ahí que me sienta tan off ahorita. Y solo pienso en estar bien para mi chiquito...de seguir estos feos malestares haré caso a tus sugerencias Alleks y buscaré a un buen gastro para hacerme las evaluaciones correctas. Gracias! Es de gran alivio conversar con quien no te diga que todo está en tu cabeza...
Iree228
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mar May 10, 2016 5:28 pm

#10

Mensaje por Iree228 »

Hola Hele ,como ya dije la mejor prueba para encontrar un diagnóstico es la endoscopia con biopsia,si dices que al comer algo los dolores y las nauseas desaparecen podría ser una úlcera gastrica, duodenal o péptica (en estomago e intestino delgado)
Intenta no abusar de comidas picantes,cafeína o alimentos que irriten el estomago ya que si es una úlcera puede empeorarlo bastante
Avatar de Usuario
Hele
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 30, 2016 4:34 am

#11

Mensaje por Hele »

Chevere Iree288...en esas ando con dietica y tratando de llevarla con calma porque de paso cuando me estreso o ando de carrera como que se me alborota el dolor en la boca del estomago...estoy con sopitas arepitas, pan integral pollito y plátanos a eso se ha reducido mi alimentación y Bue mucha agua...el café no lo elimino del todo me tomo mi tacita en la mañana porque de lo contrario en las noches me explota un dolor de cabeza que ya después ni duermo...pero en definitiva para estar cabeza tranquila si voy a tener que hacerme la endoscopia como todos ustedes ya me han sugerido. Gracias por tomarse el tiempo para ayudarme.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje