Tomografia, diarrea por el contraste????

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Galicia
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 21, 2016 4:31 pm

#1

Mensaje por Galicia »

Hola gente del foro.... estoy muy nerviosa que casi no puedo ni escribir, por favor los que se hayan hecho TAC de abdomen y pelvis me podrian decir si les paso lo mismo?
Resulta que soy una chica super nerviosa, ansiosa y para colmo estoy con la universidad. me levanto todas las mañanas y tras desayunar voy al baño a hacer heces flojas, pero el caso es que yo antes (hace mas o menos 6 meses) era estreñida. en fin, me mandan a hacer tomografia de abdomen y pelvis porque huyo de la colonoscopia y me dieron un liquido para disolver en 3/4 de agua... lo tomo. cuando llego a hacerme el estudio me inyectan por via intravenosa solucion salina y luego el contraste que creo es de yodo. todo bien, ese dia habia ido al baño antes del estudio y no fui mas, al otro dia, (ayer) senti como que las tripas me hablaban! todo el tiempo ruidos en mi estomago, gases tmb, y en un gas ganas de ir al baño, lo cual hice muuy poco junto con un gas heces (si se les puede decir asi porque era mas bien liquido marron) y hoy, a una hora de haberme despertado voy al baño y hago practicamente agua, jamas me paso asi, y quiero saber si puede ser por todo el liquido (agua con liquido de contraste y el suministrado intravenosa) que fue mucho me puede haber provocado ésto. A ALGUIEN MAS LE PASO? X FAVOR ALGUIEN Q ME DÉ UNA MANO CON ESTOS NERVIOS Q NO DOY MAS.
PD; Para colmo hoy es mi cumpleaños y lo estoy arrancando fatal :( :( :(
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#2

Mensaje por Magnetica »

Bueno antes que nada Felicidades y por favor, sal a disfrutar tranquila de tu cumpleaños.

Amí me hicieron hace dos meses un Tac abdomino pélvico con los mismos contrastes que a ti, y sí veo normal lo que cuentas. A mí me dolía la barriga y me dieron mogollón de picores.Tienes que beber mucha agua tanto el día de antes, como el día del tac, como el día posterior para eliminar bien y del todo el contraste que queda por el cuerpo. Estate tranquila a mi esos contraste también me dejan un poco K.O.
Iree228
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mar May 10, 2016 5:28 pm

#3

Mensaje por Iree228 »

Hola,tener diarrea y mal estar abdominal es lo más común después de una resonancia / TAC con contraste
Yo hace un mes que me hice una y estuve ese día y parte del día siguiente con diarrea y dolor de tripa,además que antes de beberme el contraste me lo dijeron por lo que son los efectos del contraste
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

No sé si te habrán dado el típico "consentimiento informado" antes de la prueba para que firmes, en él suelen explicar los efectos secundarios y "peligros" del contraste que te van a inyectar. Tener el estómago un poco revuelto es má o menos normal, no consigo recordar qué sustancia fue la qu eme dieron en el TAC, sí que tenía un sabor como a anís y que me obligaban a beberme un vaso entero cada 15 minutos - y que estaba permitido ir a mear antes de la prueba ¡albricias!-. Como bien te dice Mayka, lo suyo es beber agua abundante para ir eliminando el contraste, normalmente en un par de días ya como nueva.

Has de tener en cuenta que el TAC y la colono, como pruebas diagnósticas, sirven para cosas diferentes. El TAC se suele mandar cuando hay dudas de si pueden ser ulceraciones o fístulas como las del Chron, que son lesiones que por su densidad sí se pueden ver en el TAC, pero por ejemplo si fuese una colitis lo que tienes, muchos subtipos sólo se pueden diagnosticar con la colono y una biopsia de los tejidos de la zona. Aún así, la colono no está indicada por protocolono a varones menores de 40 salvo que en las analíticas y pruebas previas se observe sangre oculta en heces, calprotectina fecal elevada y otros signos de inflamación, así que siendo una chavala sin signos de todo lo anterior, no necesariamente tienen porqué ultrajarte con la colono :wink:

¡Así que a relajarse y disfrutar de tu cumple!
Galicia
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 21, 2016 4:31 pm

#5

Mensaje por Galicia »

Buenas Noches! muchas gracias por haber contestado, y perdon la demora en contestar, me tranquilizo mucho leerlas. La verdad q si me dieron el consentimiento ese dia para firmar, pero me dijeron firma aqui, aqui y aqui y yo, cometiendo un grave error y distraida por los nervios firme sin leer. en fin, ya me entregaron los resultados y solo dice litiasis renal, y quiste anexial que ya sabia que tenia, pero segun se no es nada grave y nada tienen q ver con los intestinos, cuestion que aqui estoy la diarrea se fue, pero sigo haciendo flojo por la mañana, siempre por la mañana, hace un par de meses, y el resto del dia normal, como si nada, yo me pregunto, si fuera algo grave, se deberia haber visto en la tomografia? me preocupa tener lo que creo q la mayoria teme aqui, un tumor en los intestinos, :roll: :roll: :roll: :roll:. Porque esta maldita diarrea matutina no se va?!! :( Gracias por leer... :*
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

jamía, si no tienes fiebre, ni adelgazamiento extremo, ni te despiertan los dolores por la noche NO tienes ninguno de los síntomas de alarma como para preocuparte por un cancer de colon, que, además, ocurre prevalentemente en varones, mayores de 40. Preocúpate por cosas más cutres, como que no digieras bien algunas fibras :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje