Enfermedades autoinmunes

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Iree228
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mar May 10, 2016 5:28 pm

#1

Mensaje por Iree228 »

Sufro de Púrpura Trombocitopenica Idiopatica (PTI) y en la revisión de digestivo me dijeron que tengo bastantes posibilidades de tener celiaquia ya que sufro de PTI y psoriasis como son enfermedades autoinmunes ,además también está la hiperplasia folicular lindoide
¿Alguien ve alguna relación? Es cierto que tengo altas posibilidades de desarrollarla ?
Iree228
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mar May 10, 2016 5:28 pm

#2

Mensaje por Iree228 »

Iree228 escribió:Sufro de Púrpura Trombocitopenica Idiopatica (PTI) y en la revisión de digestivo me dijeron que tengo bastantes posibilidades de tener celiaquia ya que sufro de PTI y psoriasis como son enfermedades autoinmunes ,además también está la hiperplasia folicular lindoide
¿Alguien ve alguna relación? Es cierto que tengo altas posibilidades de desarrollarla ?
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#3

Mensaje por kitoko »

Iree228
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mar May 10, 2016 5:28 pm

#4

Mensaje por Iree228 »

A qué se debe la alteración de LDH ? Tiene alguna relación el tenerla alterada con enfermedades autoinmunes ?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Es la enzima Lactato Deshidrogenasa, tengo entendido que aparece cuando hay daño tisular, vamos, de los tejidos, me suena también que con la anemia se libera más. Si pensamos en una gastritis por ejemplo, hay daño del tejido que recubre el estómago, y como resultado las células de esa zona se "atrofian" y en vez de asimilar nutrientes como el hierro o los folatos que caracterizan a la anemia, los dejan pasar sin más. En una autoinmune muchas veces es el propio cuerpo el que de repente no reconoce tal tejido y lo ataca o se defiende estimulando el sistema inmune para combatirlo, aunque no me suena mucho que se mande como "marcador" en Chron y similares, sí quizá como indicador de si ha menguado o aumentado el daño tisular cuando ya los hay. Me suena que andabas con la Púrpura TCP, también suele aumentar en esa dolencia (al fin y al cabo son roturas mini de tejidos o capilares)

Así en una búsqueda rápida si que veo que es una prueba que está en el protocolo diagnóstico de la púrpura:
A continuación relacionamos los elementos para el diagnóstico de laboratorio de la PTT.

Anemia.
Trombocitopenia.
Esquistocitosis.
Reticulocitosis.
Aumento de deshidrogenasa láctica.
Aumento de bilirrubina indirecta.
Disminucion de haptoglobina.
Hematuria.
Proteinuria.
Aumento de grandes multímeros de factor von Willebrand.
Disminución de ADAMTS13.
Elena77
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 27, 2016 11:33 am

#6

Mensaje por Elena77 »

Hola soy nueva en el foro, yo padezco de sii que solo me provoca estreñimiento, nunca diarrea, y a la vez padezco de psoriasis. Nunca pensé que tuviesen nada que ver
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

No, el SII y la psoriasis no tienen nada que ver: de momento no se considera al SII en absoluto autoinmune sino un proceso micro-inflamatorio :wink: Las Enfermedades Inflamatorias Intestinales como Chron y colitis ulcerosa sí que tienen ese componente autoinmune, igual que la celiaquía y otras dolencias
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje