SII-D. Mi vida se va a pique.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Samuelindon6
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 11, 2016 1:20 am

#1

Mensaje por Samuelindon6 »

Hola a todos, despues de ojear el foro al final me decido a comentar mi caso, tanto como para recibir ayuda como para ayudar si se puede.
Padezco de SII con diarras desde hace 7 años, tengo 25 años y esto cada dia va a peor.
He tenido épocas mejores y peores, pero ahora no pasa un mes sin que tenga de 2 a 3 crisis muy fuertes de dolor que me dejan tirado en la miseria.
A diario sufro el estres de no saber si estare bien o mal y eso me condiciona siempre a estar peor. Mi vida social se ha ido a la mierda, no puedo hacer planes de nada, no puedo salir ni a tomar un par de cañas con amigos o a cenar fuera con mi chica ya que siempre que lo hago acaba en tragedia. Hace tiempo que perdi la verguenza de tener que ir al baño cada 10 minutos delante de gente que ni te conoce, pero aun asi sigue siendo muy incomodo. No puedo usar transporte publico dado que al no haber baños me pongo tan sumamente nervioso que entro en crisis inmediatamente, asi que me dejo medio sueldo en taxis para llegar antes a los sitios. He perdido ya un trabajo por alto numero de no asistencias debido a esto. En mi nuevo trabajo ya estan levantando la ceja por que ya he faltado 7 dias repartidos en 2 meses, da igual que lleves informe medico, lo leen y se rien en tu puta cara y te miran como si fueras un exajerado.
Mi vida entera se ha convertido en una bola de mierda y dolor que no deja de crecer.
Para que os hagais una idea de como es el dolor dejadme contaros algo:
He jugado 5 años a Rugby, deporte de contacto muy duro durante esos 5 años me he fracturado piernas, dedos, costillas y un brazo. Mis crisis de dollr de SII sin tan fuertes que preferiria romperme todos esos huesos a la vez a cambio de que el dolor cesase instantaneamente, soy una persona que tolera bastante bien el dolor y me he llegado a desmallar en algunas crisis de el sufrimiento que estaba teniendo. Suelen durar 1h aprox en lo que evacuo todo el contenido de mi intestino, pero esa hora es la mas larga de mi vida, el dolor es tan fuerte aue cuando se me pasa me deja baldadisimo, tanto que no me quedan fuerzas ni para levantarme del WC y a veces hasta me quedo dormido ahi sentado despues de las crisis.
Da igual lo que coma, lo que beba o el ejercicio que haga, las crisis siempre estan ahi, esperandome dentro de un autobus, en el trabajo o detras de una esquina.
El dolor es tal que me he llegado a plantear el suicidio mas de una vez. No puedo vivir con este miedo y este dolor.. y lo peor es saber que no hay cura... no es como cualquier otra enfermedad que puedes estar retorcido de dolor pero al fin y al cabo sabes que se curara y no vas a vivir con ello de por vida.
Me recetaron despues de colonoscopias y examentes Buscapina. Al principio fue una jodida maravilla, de verdad pense que era la medicina definitiva, pero con el paso de los años me he hecho tolerante a su efecto y ya no me sirve de nada.
El miedo es lo peor de todo, es como jugar a la ruleta rusa, sabes que hay muchas posibilidades de que hoy no tengas una crisis, pero la idea de que puede que si que la tengas me hace vivir exclavo de esto.
No aguanto mas, los medicos pasan, la gente no lo comprende... les explico mis dolores con todo detalle y la mayoria te dice que te tomes una manzanilla o que comas mejor.. y claro, me dan ganas de sacar un cuchillo y degollarles a todos (metaforicamente).
Gracias por leer el tochazo, me ha ayudado bastante soltarlo aqui.
Por cierto, a que no adivinais que estoy haciendo mientras escribo esto? Si, exacto, sentado en el WC.
Mi vida se va por el retrete.
JoseLuis91
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 04, 2016 8:32 pm

#2

Mensaje por JoseLuis91 »

Hola Samuel, creo que en este foro podrás encontrar algo o alguien que te pueda ayudar. Sería bueno si cuentas todos los exámenes que te han realizado, a que doctores has ido (especialidad), medicinas que has probado y otras opciones que hayas intentado. Yo he estado 3 meses seguidos con síntomas diferentes al tuyo pero tuve que retirarme de mis clases diarias de ingles, mi vida social estuvo literal muerta ese tiempo y casi renuncio a mi trabajo de lo incomodo que la pasaba. El último doctor me dijo que tenía colon irritable, que no tenía cura, me receto un medicamento que ya lo había probado y que me busque una novia. Te entiendo lo que sientes cuando la gente te dice que te tomes una manzanilla o tal pastilla y no comprenden el sufrimiento de esta enfermedad. Lo que te puedo decir por ahora es que he leído casos como el tuyo y varios han encontrado mejoras probando distintas cosas, pero lo que uno no puede hacer nunca es darse por vencido. Yo creo que si existe un medio para controlar los síntomas pero hay que persistir en la búsqueda de esta porque cada cuerpo reacciona diferente en esta enfermedad.

Saludos.
Samuelindon6
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 11, 2016 1:20 am

#3

Mensaje por Samuelindon6 »

Me hicieron colonoscopias, pruebas de tolerancia a lactosa y fructosa y analisis, todo negativo, aparentemente no habia nada asi que me diagnosticaron SII Diarreico.
Acabo de estar en un medico nuevo en otro pais distinto donde ahora vivo y me ha recetado antidepresivos, antiespasmodicos y probioticos.. veremos a ver que tal este nuevo tratamiento.
Espero mejorar porque si no ya no se que mas hacer.
Gracias por la respuesta
Adriweitia
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 06, 2016 4:51 pm

#4

Mensaje por Adriweitia »

Hola Samuel .
Primero de todo animo,animo porque esto es duro y a veces queremos rendirnos.
Me he identificado mucho contigo,hace dos años me operaron de la vesícula ,siempre he sido incomoda para ir al baño,en el momento menos oportuno jejeje .pero ahora lo que tengo es diarreas casi diarias,en cuanto como algo prof a correr,tengo un trabajo muy social,salgo a comer con clientes y lo paso fatal,6 ,7 viajes al baño....
Tengo una hija de 2 años y medio, no puedo hacer cosas con ella,solo cuando estoy muy muy bien.
Yo sufro cólicos lo que tú me cuentas se me hace familiar a mí me duran unas 3 horas y he de acudir a urgencias no soporto el dolor,me he hecho alérgica a la buscapina....y también lo soy a los aines.
Y la pregunta es que hago???? Me siento como tú con ganas de tirar la toalla,pero cuando leo aquí a gente que ha mejorado pienso y yo porque no?? Puede ser vamos a intentarlo.
Tú te has mirado el gluten, yo estoy pendiente ,eso e intolerancias alimenticias.
Mucho ánimo Samuel ,a ver si este tratamiento te funciona y sino sigue probando porque tenemos que vivir,eres muy joven y tienes mucho que hacer.
Yo compartí mi enfermedad en fb y tenía mucha gente con sii alrededor,busca ayuda.
No dejes de luchar, te voy a tener muy presente.
Ánimo Samuel .
Samuelindon6
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 11, 2016 1:20 am

#5

Mensaje por Samuelindon6 »

Hola Adriweitia, al menos consuela pensar que hay mas gente como tu y que no estas solo. Gracias por las palabras de ánimo. Yo no me he hecho alergico a la buscapina, pero si inmune, osea, que por mucha que tome no me hace nada. La nueva medicacion que tomo ahora es: 2 pastillas de Duspatalin (antiespasmodico) antes de las comidas, 2 pastillas de probioticos antes de las comidas y una pastilla de Amitriptylina (antidepresivo) antes de dormir. Es pronto para decir si esta funcionando o no ya que solo llevo 4 dias con el tratamiento.
Entiendo la impotencia que sientes, yo cada dia que pasa me desanimo mas, soy una persona que por situaciones de la vida viaja mucho por Europa y he de decir que el clima afecta mucho, he vivido en inglaterra y ahi es donde mejor he estado, en Holanda estube regulin, y en Alemania, Polonia, Grecia y Bulgaria fatal fatal. Ahora estoy en Bulgaria y estoy gratamente sorprendido de la conciencia medica que hay sobre este tema, me he buscado un doctor personal que ha entendido mi situacion a la primera y me ha puesto este nuevo tratamiento. Ademas me ha dicho que si no funciona probaremos con otros tratamientos hasta que encuentre uno definitivo, me ha dicho que puede ser cosa de meses hasta que demos en la diana, pero el saber que estoy manos a la obra ayuda un poquito a no estar tan estresado.
Espero que tu situacion cambie pronto porque de verdad se lo jodido que es vivir asi, como algo tan infravalorado como el SII puede convertirse en tu peor pesadilla y manejar tu vida a su antojo. Os ire manteniendo informados de como va funcionando mi tratamiento y de si encuentro algo nuevo que aportar si sirve de ayuda.
Muchos animos a todos, gracias a las respuestas me siento un poco menos solo.
choquito08
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Nov 13, 2016 2:19 pm

#6

Mensaje por choquito08 »

Hola Samuel,
Yo estoy igual y tu experiencia me ayuda muchisimo.
¿Como son tus evacuaciones?
Saludos.
Samuelindon6
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 11, 2016 1:20 am

#7

Mensaje por Samuelindon6 »

Hola, siempre son evacuaciones blandas o muy blandas llegando a ser liquidas un 30% de las veces. Son grasientas (uso de escobilla obligatorio) y a veces flotan como otras no.
Normalmente no expulso todo de una vez.. me lleva 4 veces o 5 vaciarme por completo. Los dias wue estoy bien las evacuaciones siguen siendo blandas pero con mas consistencia.
Un saludo.
Loreto
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mié Mar 16, 2016 6:47 pm

#8

Mensaje por Loreto »

Hola Samuel,

Ante todo mucho ánimo, no sabes como te comprendemos (aunque no sirva de mucho). Como a Adriweitia , a mí los síntomas se me manifestaron después de operarme de vesícula. Como a tí, me han hecho todo tipo de pruebas, intolerancias a la lactosa y fructosa negativas, celiquía negativa, gastro y colonoscopias normales. A mi me encanta pasear por la montaña (el moderno Trekkinn ) y aunque el SII no ha sido el detonante para dejar de salir al monte, la verdad es que condiciona: no te sientes con fuerza, tienes desconfianza, no sabes qué comer, no sabes si lo que comas te sentará bien, .... en una palabra si el cuerpo y la mente te acompañará.

Sólo puedo decirte que hay períodos muy muy muy malos, en los que lo mandarías todo a la mierda, pero (.... menos mal), hay periodos menos malos y si me apuras alguno medio normal y bueno. Yo me agarro a estos últimos, soy una persona muy activa, que me gusta salir, hacer cosas, viajar, y eso es lo que hago. Si tengo un día especialmente horroroso, en el que nada me quita el dolor, todo me sienta mal, me agarro a esperar que amanezca el siguiente un poco mejor (hay veces que espero días y días, ja ja). Me he dado cuenta de que contra más pienso en el maldito dolor y menos cosas hago, más me duele.

Eso no quita para que en lugar de tomarte mi cañita, me tome un acuarius (por el gas y el acohol), para que en lugar de cenar como a mí me gustaría, me coma mi ensalada (cruzando los dedos para que me siente bien) y algo a la plancha. Mi vida ha cambiado muchísimo pero tenemos que vivir con lo que nos ha tocado y no es bueno, pero es de lo menos malo. Eso sí, hay días que me revelo contra todo y contra todos.

Dale la vuelta Samuel, poco a poco agárrate a esos momentos medio buenos, cuéntaselo a tu familia y a tus amigos para que te ayuden y te comprendan. Y el que no lo entienda o no quiera hacerlo, apártalo porque no te aporta nada. A mí, el sentirme comprendida por mi entorno (familia y amigos), por mi especialista, mi médico de cabecera y la gran familia del foro SII me ha ayudado a superar y entender muchas cosas.

Aquí estamos para lo que necesites.
Samuelindon6
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 11, 2016 1:20 am

#9

Mensaje por Samuelindon6 »

Mil gracias por tu respuesta. Ya son 7 años de sufrir y si, evidentemente hay etapas mejores que otras e intento aferrarme a esos momentos o dias buenos. Sin embargo como bien dices lo peor es vivir con el miedo o la incertidumbre de no saber si lo que vas a comer hoy te sentara mal, te comes ina ensalada el martes y genial te comes la misma ensalada el viernes y a los cinco minutos estas a morir. Nunca se sabe, esa es la gran piedra de este asunto, que nunca jamas sabes lo que va a pasar y vives condicionado por la enfermedad, me ha costado encontrar gente que lo entienda, mi padre siempre me ha tomado como un exagerado y por muchas pruebas medicas que vea y dolores el siempre me dice que deje de exajerar y que me deje de gilipolleces. Hace años que no he vuelto a sacar el tema con mi padre, se que con mi madurez actual, si le escucho decirme algo parecido otra vez le crucificaria de por vida. Mis amigos algo saben pero porque alguna vez he dejado caer el tema. Lo mejor de esta historia es que he encontrado una pareja genial en todos los aspectos, ella se preocupa y me ayuda y me cuida sin poner ni un segundo en duda si lo que me pasa es entendible o no, ella solo me ayuda y me cuida y me relaja. Es gracias a ella que llevo esto mejor los ultimos meses pero independientemente de la gente que te rodea lo que importa es uno mismo, esa lucha interna diaria desde que te despiertas hasta que te acuestas. Seguire peleando y no me rendire porque motivos no me faltan, pero vivir sufriendo en silencio es lo peor. Demos gracias a que no tenemos una enfermedad terminal y que se trata basicamente de episodios de dolor y verguenza. Pero que dolor y que verguenza!
Shei
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 02, 2016 8:46 pm

#10

Mensaje por Shei »

Hola!!
Te entiendo perfectamente ...hace ya 6 años que padezco de colon irritable ...y hoy precisamente es unos de esos días en los que estoy teniendo una crisis de esas en las que el dolor es insoportable ....las idas y venidas al baño. ...y ver que no cesa,que no termina el dolor...es agotador...ya apenas tengo vida social ..es imposible. ..nunca se ni donde ni cuando me va a dar ...así que prefiero no salir. ..aparte tener que estar dando explicaciones a la gente también cansa...porque la mayoría no entienden y no tienen ni idea....se lo toman a la ligera ...pero las personas que lo sufrimos sabemos perfectamente lo mal que se pasa y lo duro que es ...porque aunque no queramos esta enfermedad influye mucho en nuestro día día y a veces se hace insostenible la situación. ...por lo menos me consuela saber que puedo compartir mi caso con otras personas que lo sufren y lo entienden.Un saludo !
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#11

Mensaje por fornes84 »

Saludos Samuel, creo que todo lo que cuentas es un reflejo 100% de nuestras vidas. Un abrazo
Adriweitia
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 06, 2016 4:51 pm

#12

Mensaje por Adriweitia »

Hola Samuel y compañeros,como sigues? Me han cambiado al duspatalin , y aerored.no se como me ira .ademas tomó un zaldiar en el desayuno para el dolor .yo solo me tomo un duspatalin antes de las comidas,ya me dirás que tal con dos.por ahora no puedo valorar ,dos días bien tres días con "prisas " después de comer.
Un saludo espero que vayas mejor ,mira cuántos somos !!
Samuelindon6
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 11, 2016 1:20 am

#13

Mensaje por Samuelindon6 »

Hola gente, como van esas tripas??
Es pronto aun, pero van a ser casi 2 semanas con el Duspatalin y los antidepresivos y la cosa parece que mejora un poco. De momento ni un solo dia malo en 9 dias seguidos!! Esto para mi es un record! Sigo con gases por las noches y alguna que otra molestia, pero en general me siento con mas fuerzas y mas animado. No creo que sea algo a largo plazo, tarde o temprano mi amigo SII vendra a darme los buenos dias y a dejarme en la miseria, pero de momento parece que el Duspatalin funciona. Yo el Aerored no lo tolero, me produce mas gases aun!!
Gracias por estar ahi y responder al hilo. Ayuda mucho saber que hay gente ahi fuera que te entiende.
Hos mantendre informados de mi progresion.
Salu2
wawawi
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 22, 2016 8:18 pm

#14

Mensaje por wawawi »

hola, creo que entiendo perfectamente tu problema, pero también opino que tú eres el dueño de tu vida. Sé que diciéndote esto no va a cambiar nada, y también sé que pensarás que no puedes, por que yo lo he pasado. He pasado lo mismo que tú y sé como te sientes. Mi mayor consejo es que visites a un psicólogo, te será de gran ayuda y en este foro te ayudaremos a ver que no estas solo. Tú eres el dueño de tu vida, ponte pequeñas metas y sal a por ellas. ¿ No eras jugador de rugby? noquea o como se llame al SII :D y NUNCA te des por vencido, por peor que sea, siempre hay salida!
Adriweitia
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 06, 2016 4:51 pm

#15

Mensaje por Adriweitia »

Hola de nuevo!!
Cuanto me alegro de tu mejoría !!
Espero que te dure mucho y que se normalice la cosa.
Yo con el duspatalin nada ,12 de 14 días corriendo ....jejejeje ains
Vuelvo en breve al digestivo y le comentaré ,pero le veo resignado y espero que me de más opciones y sino que reconozca que no sabe qué hacer. Ya te cuento y te leo.
Un abrazo y disfruta el momento !!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje