Me ayudáis con estos síntomas?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
arturoal
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 09, 2016 12:12 pm

#1

Mensaje por arturoal »

Hola a todos.

Soy nuevo tanto en el foro como en los síntomas. Os paso a comentar un poco para ver qué opináis y ver si encuadro dentro de los síntomas de esta enfermedad; que por lo que veo es bastante arruinante.

Comencé como hace un mes a sentirme extremadamente empachado. Notaba dolores en la zona abdominar, mas que dolores molestias de gases, no erán dolores cólicos. Además de esto tenia dolor de cabeza y la sensación de estar como borracho y las heces bastante blandas y grasas. La cabeza me pesaba etc...,

Fui al médico, soy español pero vivo en Portugal y siempre es mas dificil ir al médico fuera de tu país. El médico me mandó realizar un analisis de sangre complétisimo, incluyendo hormonas y serología. Además me mandó realizar unas radiografias de torax y abdomen y además una ecografía abdominal.

Los resultados del análisis revelaron que tenia bajo el ácido fólico y alta la ferritina (400) y alta la B12. El medico internista no le dió importancia al asunto y me recetó ácido fólico y duspatal retard (2 comprimidos por día). Los resultados de la ecografía abdominal revelaron un quiste biliar hepático y barro biliar. Al quiste no le dió importancia y me dijo que el probema de la sensación de empacho era debida posiblemente a este funcionamiento incorrecto de la vesícula. No le dio importancia. La radiografía indicaba que estaba lleno de gases. Me recetó un medicamento para los gases. Empecé el tratamiento.

He de indicar que siempre he padecido de muchísimo reflujo gástrico. Por lo que me recomendó aumentar la dosis de omeprazol a 40 mg dos veces por día.

Tras una semana de tratamiento no mejoro y me comienza un dolor sordo en la zona de los ángulos hepáticos y esplénico. Me asusto y pido cita con un gastroenterólogo. Me comenta que puede ser una gastritis y que efectivamente la vesícula no estaba bien pero tampoco mal del todo porque no existe litiasis, solo barro biliar y me incluye en el tratamiento anterior unos probióticos y choliatron (trepibutona) uno después de cada comida.

Parece que durante unos días mejoré, aunque la sensación de empacho no desaparecía. Y comencé con unos gases horribles y el dolor sordo debajo de la costilla izquierda.

Ahora llevo ya de nuevo 4 días con esa sensación de borrachera, la sensación de empacho (menor porque cuido mucho la alimentación, nada de grasa) y ese dolor sordo en el lado izquierdo junto con muchos gases. Estoy realmente preocupado. Supongo que todos habéis pensado esto alguna vez, en una tumoración de colon, pero realmente me preocupa sobre todo la sensación de empacho-llenura y ese mareo. Me gustaría saber si puede estar relacionado el colón con la vesícula y si algunos de vosotros también habeis sufrido esta sensación de pesadez en la cabeza con empacho y dolor sordo en la zona esplénica. Ahora llevo dos dias estreñido y hace unos días las heces fueron claras, supongo que llevaban bilis.

Me echáis una mano para resolver estas dudas? Un abrazo a todos y gracias por leerme.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

En realidad ese empacho-náusea más que a tumoraciones tiene toda la pinta de molestias de vesícula, si además solo de oler aceite para una freiduría te pones a morir y vomitas, todas las papeletas :lol:

Que tengas la ferritina y la b12 a topesito lo que indican es que no parece que haya problemas de asimilación, el déficit de folatos puede ser por la alimentación, que lo tengas siem pre así y ni te enteres... pero, al menos, al tener bien la b12 no tienes anemia, que si que te puede provocar el cansancio, molestias musculares, al ánimo.

Las descargas de bilis que hace nuestro cuerpo para ayudar a procesar los alimentos, si se ven obstruidas u obstaculizadas, provocan que la bilis vaya a donde no es y nos sintamos así de asqueados y medio mareados, porque ha pasado algo "tóxico" al torrente sanguíneo o digestivo y de ahí la sensación de asco-llenura (le pasa lo mismo a la gente muy extreñida, días con algo ahí dentro pudriendo te dejan una sensación puagh). Hay gente a la que le vienen bien las enzimas digestivas para ayudar con este asco, en farmacia suele haberlas baraticas y sin demasiada contraindicación. Si el problema ya lleva tiempo, quizá algún regulador del flujo biliar te ayude en el camino
arturoal
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 09, 2016 12:12 pm

#3

Mensaje por arturoal »

Hola muchas gracias por tus aclaraciones.
Yo lo que tengo elevada es la ferritina y la vitamina B12. Ambas.
Lo que mas me preocupa es la sensación de ir como si hubiese bebido. La cabeza muy pesada. A alguién le pasa esto también?
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#4

Mensaje por gilbr »

Para el barro biliar viene bien comer mucho aguacate (para ayudar a "diluirlo") y tomar cardo mariano (para ayudar a expulsarlo). Así me lo quité hace poco mas de 1 año que me lo diagnosticaron. Aunque no estoy seguro si el cardo mariano pudiera afectar por el quiste que te diagnosticaron (te recomiendo investigarlo primero). El aguacate no tiene ninguna contraindicación :D

Me da la impresión que estás tomando demasiado omeprazol ¿cuánto tiempo llevas tomándolo? ¿Te han revisado si tienes hernia de hiato?

Por tus síntomas estaría bien también que te revisaran si tu reflujo es ácido o es biliar.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje