Rectorragia + gases + otros

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Azarosa8
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 21, 2016 8:09 pm

#1

Mensaje por Azarosa8 »

Hola a todos! Desde hace un mes mas o menos me vengo encontrando con sangre al ir al baño.. Al principio era poca cosa, roja y muy liquida, pero cada vez va a mas... Y viene acompañada de bastante mucosa transparente y blanca (que huele fatal). Antes del sangrado, empecé a sentir molestias despues de comer (solo a mediodia), tenia gases (que tambien olian fatal), la barriga me hacia unos ruidos exagerados y notaba como me temblaba algo ahi dentro, pero al intentar ir al baño apenas salia nada y siempre me quedaba con la sensacion de no haber terminado.
Pues bien, ahora no me hace esos ruidos, pero igualmente sigo con unos gases muy fuertes con retorcijones, super hinchada e incomoda, dolores de cabeza bastante habituales...y como no, sangre. He ido al medico ya varias veces y tengo cita para el digestivo en 4 meses =D> , me han hecho analisis y de momento no me esta dando anemia... Y no busco un diagnostico aqui, solo saber si alguien ha pasado por lo mismo, animarme un poco, y si es que existen, conseguir algun remedio para parar el sangrado o encontrarme mejor. He probado las cremas cohortan y rectogesil y no me hicieron efecto, de hecho la segunda me sentó fatal. Tengo 23 años, como bien y variado y mucha fibra, y no soy alergica ni intolerante a nada, hasta donde yo se.. De verdad, cualquier aportacion me ayudaria! (No subo fotos de la sangre, porque no sé si se puede...) gracias!!!
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#2

Mensaje por gilbr »

La sangre fresca suele ser por hemorroides internas, es muy común y no es cosa de preocuparse. Aunque también sería bueno que te hicieran algunas analíticas para descartar cualquier otra cosa posible. Seguramente el médico digestivo encontrará la solución.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Por decirlo en plan bruto y como sé que eres chica mentenderás: el sangrado... ¿es más bien manchar el papel o tener la regla por el culo? :lol: Cómo te indica el compa, manchar el papel o unas gotas de sangre muy roja al ir al baño, pueden ser indicativos desde almorranas hasta fisurillas del esfuerzo (en ocasiones el médico de cabecera te hace un hermoso tacto rectal para confirmártelo :lol: ) o cualquier pólipo (un cachito de tejido que va creciendo y entorpece el tránsito). Esa mucosidad es tu cuerpo defendiéndose: existe una pequeña heridita, imagínate como un corte, y al pasar por al ahí el bolo fecal se inflama, porque es una herida abierta y sangrante, así que tu cuerpo genera un montón de moco para ayudar a que las cosas que escuecen pasen más fácil y rápidamente hacia el exterior. Ese moquillo aparece pues lo mismo cuando tu cuerpo detecta algo que no tolera (por ejemplo, los intolerantes a la lactosa les puede ocurrir) o cuando existe una inflamación y aparece como defensa.

Me supongo que en las analíticas de sangre te hayan mirado los marcadores de inflamación (PCR- Proteína C Reactiva, Velocidad de Sedimentación) que aunque no te dicen qué está inflamado, pues sí que si fuese galopante lo detectarían. Por ejemplo algunas colitis o el chron también pueden tener síntomas similares, por eso es importante ir descartando (aunque molaría que no fuese a velocidad tortuga :? )

La fibra no te creas tú que siempre es buena idea, imagínatelo como si fuera hierba, celulosa que es difícil de degradar: si tus tripas están poco pachuchas o tienes una inflamación debido a una heridilla abierta en la parte final del recto, todo aquello que lleve muchas horas degradar puede empeorar el malestar. Imagínate por ejemplo un cocido de garbanzos o unas pencas de acelga, que son muy fibrosas, tu cuerpo necesita secretar mucha humedad y pasan más horas de lo debido en tus tripas, con lo que las bacterias y bichos que por ahí andan se dan un buen festín, empeorando tu malestar. Puede ocurrir por ejemplo con el arroz o el pan integral, que parecen mú sanos, pero si tienes las tripas tocadas el salvado que llevan (la cascarilla del grano) puede ser irritante. A veces se usan coadyuvantes al tránsito, para regularlo y a la par "acolchar" el bolo fecal y que sea más fácil ir al baño y por ende, al tener que hacer menos esfuerzo, no empeorar la fisura/hemorroide/heridilla. Un habitual es el Plantago Ovata, que toma la gente con SII lo mismo cuando tienen diarrea que extreñimiento (en el primer caso compacta, en el segundo lubrifica): es un mucílago que al echarlo en un vasito de agua se hincha una vez lo ingieres y ayuda en el tránsito. Lo tienes en farmacia y la única contraindicación es si hay obstrucción intestinal (vamos, si llevas 5 dís sin ir al baño NO). Como empacha un poco igual te sale más a cuenta tomarlo a la tarde-noche en vez de al desayuno-comida, para así a la mañana siguiente ir bien al baño y ya no pasarte el día entero con mal cuerpo, gases, ruidos etc.

Y los consejos que te podemos dar, de sentido común: evitar los irritantes (picante, cebolla si te molesta, cítricos según como te sienten) y todo aquello que lleve mucho trabajo digestivo, comidas sencillas, con pocos ingredientes, mucho mejor si lo haces tú en casa en vez de tirar de precocinados. E ir probando, quizá algunas comidas te empeoren las molestias al hacer más ácidas las heces (y entonces escuece), será cosa de ir detectando si empeoras y modificando entonces. El arroz blanco, la patata cocida, llevan carbohidratos que se suelen digerir bien y es raro que te irriten, si lo vas combinando con proteínas y verduras que sí te sientan bien, quizá consigas ir asentando un poco el invento.
Azarosa8
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 21, 2016 8:09 pm

#4

Mensaje por Azarosa8 »

Gracias por la atencion a las 2!! :)
El sangrado no es ni uno ni otro.. solo sangro al ir al baño (voy entre 1 y 3 veces), sangro mas o menos depende de como haga la caca! Si voy al baño de una manera normal, que me siento, suelto y me levanto, me queda la sangre en el papel y un poco con la caca... Si voy cuando tengo gases y malestar (suele ser 1-2 vez al dia), que tengo que estar un rato sentada, sangro mucho.. Queda el agua roja, en el papel, en la caca y en todos lados. No me han hecho un tacto, sino 3 :roll: y nada, no son capacez de apreciar nada! Segun donde me hacian mas daño supusieron que era fisura a las 3, a las 12 y a las 6, cada medico una... Asique tiene que ser con camara si o si.

Me olvide comentar tambien que desde hace unos 3 meses tengo la cara como manchada y me salen granitos pequeños.. Le eché la culpa a una harina de avena que estaba comiendo, pero llevo 2 meses sin comerla y las manchas no mejoran, los granitos un poco si.

Y en cuanto a la comida, por lo general como suave...y alguna vez que comi chatarra literalmente en fin de semana, tampoco me sento especialmente mal.. Como todos los dias! Hay gente que me recomienda rebajar mi alimentacion a 4-5 alimentos concretos.. Pero no se si es buena idea tampoco...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Pues sí, manchar el papel o unas goticas con las heces suele ser más por la fisura, pero lo que comentas de agüilla roja ya podría hacer pensar en enfermedad inflamatoria intestinal, por lo que deberían descartarte colitis ulcerosa y chron. Normalmente se hace la prueba de sangre oculta en heces, que es la sangre ya digerida y que por ende nos habla de un sangrado ya digerido, usea, en una zona más alta del aparato digestivo, me supongo te la habrán hecho. Tampoco estaría de más en el coprocultivo revisar la calprotectina fecal, que es un marcador de inflamación, como la PCR, pero específicamente de inflamación intestinal. En brotes de EII este marcador, que suele andar por los 50-100 puede dispararse a 3000 tan alegremente, así que ayuda lo suyo en estos diagnósticos.

Como te quedan 4 meses pa que te vea el Digestivo, no sé qué tal será tu médico de cabecera, pero habiendo sangrado y demás puedes pedirle que te adelante esta prueba, que no en todas las CCAA requiere de la aprobación del especialista para realizarla, no sé si te lo habrá comentado entre tacto y tacto :lol:

Y hombre, comer sólo 4 o 5 cosas es la ostia de triste :( Ya te digo que lo suyo sería experimentar, nunca hay dos casos exactamente iguales y quizá a tí te afecte más una cosa que otra, es todo ir probando y ver si con algún plto en concreto los gases, la distensión y el sangrado empeoran mucho para tomar buena nota y buscarle alternativas. Por ejemplo la lechuga iceberg, ya ves tú, qué "sana", es muy fibrosa y hay gente que le cuesta la vida digerirla, en vez de prohibirse las ensaladas pues puede probar con brotes como los berros-canónigos, rúcula o brotecillos de lechuga, que al ser más tiernos se digieren mejor y no dejan tanto resto sin degradar. Las legumbres, quizá enteras por su hollejo te cuesten, pero igual un puré de lentejas no te sienta tan mal. Las pieles de pimientos y tomates son otro clásico, en ocasiones basta con pelarlos. Es que vayas tú probando y prestes atención a tu cuerpo, quizá un zumo de naranja en el desayuno te siente fatal y en cambio a media tarde divinamente
choquito08
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Nov 13, 2016 2:19 pm

#6

Mensaje por choquito08 »

Hola,
¿Te hiciste la colonoscopia?
Saludos.
Azarosa8
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 21, 2016 8:09 pm

#7

Mensaje por Azarosa8 »

Hola,

de la prueba de heces, sangre, etc.. el médico de cabecera que tengo aquí (estoy como desplazada) ni me lo hizo, ni se molestó en decirme que existía.. solo me sacaron sangre en el hospital de una de las veces que fui por urgencias para ver si estaba teniendo anemia.

En la desesperación, me volví a mi médico de mi pueblo de siempre, aunque implique tener que desplazarme, y tengo colonoscopia este viernes! Estoy un poco acojonada, la verdad... me la hacen sin sedación pero con analgésicos porque es la única manera de poder hacerla rápido, y estuve leyendo experiencias que no debería haber leido :shock: y dicen que a la gente que lo tiene inflamado les duele mucho...

Evoluciono a peor... cada vez sangro más, tengo más gases y menos control en mis deposiciones, en cuanto la noto tengo que echar a correr, o malas noticias...

Lo que no tengo muy claro, es qué viene despues de la colonoscopia.. me tienen que hacer mas pruebas? cuanto tardan en darme resultados, etc? si alguien la hizo sin sedacion y quiere contarme alguna experiencia positiva soy todo oidos :D

gracias!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje